¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

7 tips para una decoración minimalista

7 tips para una decoración minimalista

by marstone |25/04/2018 | Arquitectura, Interiorismo

El estilo minimalista muchas veces es deseado por la limpieza, claridad y elegancia que muestra con la cantidad mínima de elementos por lo cual  es un excelente opción para decorar nuestros espacios favoritos pero implementarlo a veces no es tan sencillo y hacer un ambiente armonioso con este estilo requiere algunas consideraciones previas.

En Mármoles Everstone queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a implementar una decoración minimalista en tu hogar, oficina o espacio favorito.

 

1.- Orden y limpieza

Necesitamos que nuestro espacio tenga los mínimos elementos así como un orden de los mismos. El minimalismo conserva sólo aquellos elementos esenciales del lugar por lo que es necesario hacer una limpieza y dejar sólo aquello que es esencial.

 

 

2.- Siempre “menos es más”

Uno de los principios básicos del minimalismo es tener sólo los elementos esenciales de cualquier cosa es por eso que se busca quitar o prescindir de lo que sobra, no es necesario o no tiene una función primordial.

 

 

3.- Colores blanco y negro predominantes

Los colores que pueden ser elegantes, limpios, ordenados y además que combinándolos se crea una gran atmosfera de minimalismo es el blanco y el negro. Ya sea que uses el blanco como color predominante y algunos elementos en negro lograrás un gran resultado.

Si quieres opciones para tu decoración contamos con los mejores mármoles de tonalidades claras u oscuras para ti.

 

 

4.- Elementos simples

Dentro de la filosofía del minimalismo se requiere el uso de elementos simples, sin mucho adorno o exceso de formas. Recuerda que todo debe de ir en armonía.

 

 

5.- Recurre a las figuras geométricas básicas

Un recurso que nunca falla en la decoración con estilo minimalista son las figuras geométricas como círculo, cuadrado, rectángulo o tríangulo. Son formas simples pero que le pueden dar un toque muy bueno a tu espacio.

 

 

6.- Mobiliario esencial

Este punto es muy importante, siempre al pensar en comprar muebles nuevos hazte esta pregunta: ¿Es necesaria u ocupa un función esencial en mi espacio? Si la respuesta es “no” probablemente el nuevo mueble pueda desestabilizar el ambiente minimalista que has creado o quieres crear.

 

 

7.- Hazte aliado de la iluminación natural

Nada mejor que un espacio con mucha luz, sobre todo si es natural. La luz natural da un ambiente más vivo y contribuye mucho al orden al poder prescindir de lamparas y otros accesorios relacionados a la iluminación artificial.

 

 

Esperamos que estos tips sean útiles para ti y si optas por un estilo minimalista lo hagas de la mejor forma posible a fin de contar con un espacio decorado a tu gusto.

También te invitamos en caso de requerir ayuda para tu decoración en mármoles, canteras o granitos nos contactes y con gusto te daremos la mejor opción.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *