¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

9 consejos para que sus recubrimientos de mármol luzcan impresionantes

9 consejos para que sus recubrimientos de mármol luzcan impresionantes

by marstone |20/01/2020 | Mármoles, Mármoles importados, Placas de mármol precios

En Mármoles Everstone, donde encontrarán los mejores precios en placas de mármol, sabemos lo importante que es que se mantengan los recubrimientos de esta hermosa piedra natural en óptimas condiciones, sobre todo si acaban de instalarla con la ayuda de nuestros expertos, por lo que en esta nueva entrada de nuestro blog les compartiremos una serie de consejos que les garantizamos le serán de mucha ayuda. En caso de que aún no cuenten con recubrimientos de mármol y desean que expertos se encarguen de su remodelación, no duden en contactarnos. Sin más que agregar, ¡comencemos!

¡Limpie la superficie de mármol después de usarla!

Se trata de algo simple y que no necesita recordatorio, aunque hay personas que suelen olvidarlo por diversas razones como las prisas o por simples descuidos. Si bien es algo sencillo, es lo más efectivo que se puede hacer para cuidar de los mármoles importados, ya que les ahorrará en el futuro la mayoría de los posibles dolores de cabeza relacionados con el cuidado de esta hermosa piedra natural.

Al limpiar tras el uso del mármol, ya sea en pisos o encimeras, evitarán que se produzcan manchas lo que mantendrá al material con un aspecto excelente. En caso de que limpien después del uso y no logren quitar ciertas manchas, no hay por qué preocuparse, ya que eliminar la suciedad de esta piedra no es en realidad difícil, bastan algunos cuidados que mencionaremos en los siguientes puntos.

¡Usen únicamente limpiadores de mármol!

Cuando limpien su encimera o piso de mármol, es importante que utilicen limpiadores específicamente diseñados para esta piedra natural. Quizá no lo sepan, pero los limpiadores domésticos comunes suelen contener ácidos o álcalis fuertes que pueden opacar o dejar grabaciones sobre la superficie de la piedra natural.

Si no saben dónde encontrar un producto especial basta con que googleen «limpiador de mármol», seguro encontrarán más de una opción cercana y evitarán tener que recurrir al uso de productos convencionales.

¡Limpien inmediatamente después de que ocurra un derrame!

Los derrames sobre las encimeras o pisos son bastante comunes, sobre todo en las cocinas, lo cual puede causar manchas que, según el tipo de líquido, pueden se poco agradables a la vista.

Con respecto a las manchas en mármoles, se producen cuando se les deja el tiempo suficiente para penetrar en su superficie. Por ello es crucial que actúen rápidamente después de que ocurra cualquier derrame o terminarán con una mancha un tanto difícil de quitar.

¡Cuidado con los ácidos!

Tengan mucho cuidado con los ácidos alrededor de sus superficies de mármol, ya que estos pueden dejar su marca en cuestión de segundos si llegan a entrar en contacto. Para mantener a raya este peligro prueben los siguientes consejos:

  • Cuidado con los limpiadores domésticos. Algunos de los cuales suelen ser ácidos, sobre todo si tienen pisos de mármol en su baño.
  • Limpien rápidamente derrames de jugos, bebidas y salsas. Las encimeras de mármol en las cocinas son bastante susceptibles a la corrosión por ácido que se encuentra en bebidas como frutas, jugos, salsas, café y bebidas gaseosas, por nombrar algunos productos.

¡Usen cubiertas para sus pisos de mármol!

Si bien el mármol sin ser cubierto puede lucir excelente y en todo su esplendor, lo recomendable es usar tapetes y alfombras en sus pisos, tanto en las entradas como en las salidas de sus habitaciones. De esta manera su piso de mármol quedará protegido de diversos agentes y conservará su aspecto increíble. Cabe mencionar algo que quizá no sepan: se necesitan ocho pasos aproximadamente para poder eliminar la arena suelta y la suciedad que se acumula en los zapatos, la cual puede quedar dispersa en las placas de mármol. ¡Para evitar ello los tapetes les serán de muchísima ayuda!

¡Protejan sus encimeras de mármol!

Con respecto a las encimeras instaladas por los expertos en Everstone, donde encontrarán los mejores precios en placas de mármol, es importante el uso de manteles y portavasos, sobre todo cuando utilicen tazas o platos calientes. Realmente vale la pena proteger sus bellas encimeras de mármol haciendo uso de estos sencillos productos.

¡Barran y trapeen sus pisos de mármol!

Suena bastante obvio, pero no todos toman con seriedad este consejo, por lo que terminan lamentándolo cuando encuentran rayones y otros signos poco estéticos en sus pisos de mármol. Al eliminar con regularidad la suciedad, como la arena u otras partículas sólidas de sus pisos de mármol, evitarán rayar y opacar sus pisos.

¡Apliquen un sellador de mármol!

La aplicación de un sellador de mármol hará que el cuidado de sus recubrimientos sea mucho más sencillo y prevenir la acumulación de manchas. Sin embargo, es importante que tengan mucho cuidado al aplicar este producto en las superficies de mármol de su hogar. Antes de su aplicación, asegúrense de que su superficie pueda realmente beneficiarse con el sellador. La mejor manera de saberlo es preguntar directamente a la empresa que haya instalado los revestimientos.

¡Por ningún motivo usen vinagre para limpiar el mármol!

Es probable que hayan visto en tutoriales o leído en algún blog que se recomienda con amplitud el uso de vinagre para eliminar aceites y grasas sobre diversas superficies. Aunque este truco casero puede resultar efectivo en algunos objetos domésticos, no lo es para el mármol ya que este producto puede dejar grabaciones sobre la superficie así como eliminar el hermoso brillo tan característico de esta piedra natural. Opten por limpiador para mármol, pues son diversos los remedios caseros que en vez de ventajosos pueden resultar inconvenientes.

¡Para más consejos visiten nuestro blog!

  1. Si desean colocar esta hermosa piedra natural en sus pisos y encimeras así como encontrar los mejores precios en placas de mármol, no duden en contactar a los expertos Mármoles Everstone a través del teléfono (55) 5601 1251 o pueden enviarnos un mensaje a través de nuestra sección de contacto.

Si está entrada les gustó compártanla en sus redes o bríndennos algunas palabras en la caja de comentarios; también les invitamos a visitar nuevamente este que constantemente actualizamos si desean conocer más consejos sobre los productos que ponemos a su disposición.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *