¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

9 razones por las que deben instalar encimeras de granito en su cocina

Barras de granito para cocina

9 razones por las que deben instalar encimeras de granito en su cocina

by marstone |05/02/2020 | Barras de granito para cocina, Granito para cocina, Venta de granito para cocina

Adquirir barras de granito para cocina es una buena opción si buscan remodelar su hogar. Esta roca natural es una de las más utilizadas en diversas áreas de la cocina, por ejemplo, en las encimeras. ¿Pero a qué se debe que sea de las preferidas? Hay una serie de razones que mencionaremos a continuación que los convencerán de adquirir este material.

¿Por qué remodelar las encimeras de su cocina con granito?

El granito es un elemento muy codiciado para la construcción y el diseño de interiores, pese a que actualmente existen opciones novedosas de recubrimiento. Es común ver este material en una gran variedad de sitios, por ejemplo, en hogares, espacios comerciales y restaurantes. Su popularidad reside en su capacidad de transformar los espacios simples o aburridos en elegantes y llamativos.

Si bien es una piedra natural cuyo costo puede no ser tan barato en comparación con otros materiales como el cuarzo o el acrílico, muchos optan por él para remodelar las encimeras de su cocina por diversas razones que enlistaremos a continuación:

  1. Durabilidad

Las encimeras de granito son bastante resistentes a impactos fuertes que no pueden soportar las recubiertas con materiales sintéticos. También aguantan los rayones y no se dañan con facilidad. En las cocinas industriales en las que se utiliza maquinaria de uso rudo y se procuran condiciones severas, las encimeras hechas con barras de granito para cocina no muestran signos de desgaste o astillas.

Cuando son instaladas de manera correcta, sus usuarios pueden estar seguros de que les durará para toda su vida. Es probable hacer remplazos, pero no porque se desgasten sino simplemente para renovar el sitio. Cabe mencionar que, si bien son resistentes y adquieren las propiedades de granito, deben de sellarse con regularidad para extender su vida útil.

  1. Fácil de limpiar

Si instalan encimeras de granito para cocina podrán preparar y servir sus alimentos con total confianza, sin temor a que caiga una mancha imposible de quitar. Lo recomendable es utilizar un paño de cocina para quitar cualquier derrame. Otra ventaja relacionada con la limpieza es que no requiere de productos especiales, basta con agua tibia y jabón no abrasivo como el que se utiliza para lavar los platos.

  1. Ideal para hogares con niños

Si a sus hijos les gusta ayudarles en la cocina, podrán despreocuparse de que las encimeras resulten perjudicadas con sus travesuras. El granito como material para encimeras es resistente a las manchas, por lo que sus hijos pueden hacer la tarea sobre ellas al terminar de comer. No está de más mencionar que las encimeras de granito pueden soportar ollas y sartenes calientes sin deformarse o presentar marcas, lo cual, no ocurre con materiales como el acrílico o la madera.

  1. Aspecto natural

La belleza de esta roca se debe a sus patrones únicos y a su aspecto natural. Debido a que es extraído del suelo terrestre y no creado de manera sintética, es imposible hallar barras de granito para cocina que luzcan semejantes. Pueden escogerse una amplia gama de colores y patrones para usar como las encimeras de su cocina.

Una vez que son instaladas y pulidas lucen aún más atractivas y elegantes. Cabe mencionar una ventaja estética que muy pocos mencionan: a medida que ingresen en su cocina durante todo el día podrán observar cambios notables debido a que la iluminación hace que en el granito se reflejen pequeños cristales.

  1. Firmeza y uniformidad

Las encimeras de granito proporcionan una superficie de trabajo estable, plana y uniforme, por lo que la preparación de alimentos sobre ellas será sumamente conveniente. Además, dado que poseen firmeza en su forma, ofrecen la estabilidad requerida para soportar cualquier procedimiento de cocción.

  1. Accesible

Las encimeras de piedra natural requieren de una inversión considerable. Sin embargo, depende con qué sean comparadas. En el caso del granito, puede ser más caro que materiales como el aglomerado, pero más económico que otras opciones de diseño. Es una piedra que aporta belleza y durabilidad a un precio accesible. En la actualidad la población en general puede adquirir encimeras de granito, lo importante es saber buscar a un proveedor que ofrezca una óptima relación precio-calidad.

  1. Aumento del valor de su cocina

Como se señaló, el granito es un material de revestimiento con un precio un poco mayor al de otros materiales como el PVC. Sin embargo, más que una desventaja se trata de una situación beneficiosa si planean vender su casa en el futuro, ya que las encimeras de granito añaden valor en las propiedades donde se instalan. Además, su aspecto elegante y lujoso es un excelente foco de atracción para posibles compradores.

  1. Material ecológico

Por último, el granito es una roca natural por lo que no implica demasiados procesos emisores de contaminantes durante su tratamiento. Además, es la primera roca natural en conseguir la prestigiosa etiqueta ecológica Ecolabel de la Unión Europea en la categoría «revestimientos rígidos» y que se otorga a los productos y servicios que implican un impacto ambiental reducido durante su ciclo de vida. Sean ecológicos y transformen su cocina al utilizar un material amigable con el medio ambiente.

  1. Combinable

El granito será el protagonista en el diseño de su cocina, pero puede destacar aún más si se combina con otros materiales. En Mármoles Everstone les recomendamos optar por los siguientes:

  • Combinarlo con mármoles negros o de colores oscuros es una buena opción si desean crear una apariencia de sofisticación y elegancia. Su cocina lucirá como un restaurante de cinco estrellas.
  • La madera y el granito combinan a la perfección y pueden crear un entorno rústico. Otorgan calidez y una sensación de relajación.

Como pueden observar, son varias las razones por las que deberían apostar por las encimeras de granito, sin embargo, es importante que soliciten el respaldo de proveedores con amplia experiencia para su instalación.

Los mejores tipos de granitos y piedras naturales los encontrarán en Mármoles Everstone

¿Desean que los expertos en la venta de granito para cocina de Mármoles Everstone les ayuden a remodelar su cocina con esta hermosa piedra natural? Contáctennos a través del teléfono (55) 5601 1251 o llenen con sus datos y sus dudas el formulario que encontrarán en la sección de contacto de nuestro sitio web.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *