¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Claves para distinguir y adquirir placas de mármol de calidad

Marmoles y cantera

Claves para distinguir y adquirir placas de mármol de calidad

by marstone |11/03/2020 | Mármol cantera, Mármoles importados, Piedras naturales para construcción

¿Desean que las fachadas y pisos de su sala o cocina sean de mármol cantera? ¿Quieren remodelar los muebles de su baño? Si su respuesta a ambas preguntas fue sí, deben saber que se trata de una buena elección.

Tres puntos importantes por considerar

Las piedras naturales para construcción son extraídas de la madre naturaleza por lo que están sujetas a variaciones geológicas. A ello se debe que el material que se obtiene de las canteras ofrece características que no pueden repetirse por el mismo proceso. Ello confiere originalidad en cualquier sitio donde se utilice. Entre todas las piedras disponibles, el mármol es quizá el más codiciado. Muy pocos pueden distinguir una buena placa de una mala, ya que no todos son expertos, sin embargo, pueden aprender algunos criterios para no dejarse engañar.

Para otorgar uniformidad y armonía en cocinas, salas, baños, dormitorios, etcétera, el mármol cantera, una vez preparado en losas o tablas, es clasificado en distintas calidades. La clasificación está basada en las características diferentes que se imprimieron en el material a lo largo del tiempo. Casi siempre, la variedad de criterios de clasificación entre los fabricantes hace que los clientes no sean capaces de comparar precios y calidades. Ello complica aún más el proceso de selección. Con el fin de ayudarles, a continuación simplificaremos la variedad para que tomen la mejor decisión de compra.

No se dejen llevar por los nombres de las distintas calidades

La mayoría de las designaciones se utilizan con fines de marketing. Por ello no es raro encontrar que una misma placa de mármol tenga nombres distintos dependiendo de la empresa que la prepare y clasifique. Es importante que exijan a las empresas de su elección que les muestre físicamente las características de cada calidad. De esta manera comprenderán mejor el criterio de clasificación usado en cada caso.

Algo que pueden hacer es investigar por internet el nombre de la calidad de mármol de su interés. El buscador de Google les ofrecerá diversas fotografías con las que pueden hacer una comparativa. Sin embargo no es un criterio suficiente como verán a continuación.

No se dejen llevar únicamente por las fotografías en catálogos

El internet es maravilloso ya que ha abierto una nueva modalidad de compra a distancia. Esto ha sido útil para el comercio internacional y para la industria de piedras naturales. Además permite que las personas interesadas en el mármol puedan observar vídeos y fotografías antes de hacer una compra y conocer a distintos proveedores. Aunque tengan en cuenta que lo visto en la red no siempre se parece a la realidad.

Sin duda es de gran ayuda contar con material audiovisual para tener una idea de lo que se adquirirá, sin embargo, es fácil caer en confusión, especialmente cuando es la primera compra y no se tiene idea sobre las clasificaciones que maneja la industria. Lo más conveniente será siempre acudir a las instalaciones de las empresas para palpar y observar el mármol de su interés. Comprar a distancia puede ahorrarles dinero en transporte, pero dejarles insatisfacción una vez que la empresa llegue a sus puertas para instalar la piedra.

La calidad está determinada en gran medida por la ubicación del proveedor. Escojan únicamente a empresas cercanas a su domicilio. Les recomendamos llevar la fotografía del mármol que les haya gustado y cuando el proveedor les muestre las placas, hagan una comparación. Si el material físico concuerda con la imagen, tendrán la seguridad de que la habitación a recubrir lucirá como desean.

Las características del mármol cantera no varían dependiendo de su clasificación

Algo que muchos pasan por alto pese a su importancia y que suele confundir a compradores inexpertos, es creer que optar por una calidad de menor precio implica una devaluación del proyecto. En realidad, las características técnicas de la piedra (no estéticas, las cuales varían y aportan originalidad) son las mismas sin importar la calidad que se elija.

Al contrario de lo que ocurre con otras mercancías, optar por una calidad más barata no significa que se compre un mármol peor. La clasificación se realiza considerando solo criterios estéticos, mientras que las tarifas se hacen en función de la demanda de las diversas calidades y cantidades que se consiguen de cada una en la cantera. Se entenderá que una calidad extra posee un precio mayor solo porque la cantidad obtenida de una cantera es menor a su demanda, mientras que la calidad comercial es más asequible porque hay bastantes placas en el mercado.

Consejos adicionales

Para que tengan mayor seguridad al realizar la compra de mármol, les diremos 3 consejos adicionales que les ayudarán a identificar ejemplares de calidad o falsificaciones.

  • Patrones únicos. Hemos reiterado que el mármol es una piedra natural, por ello cuenta con patrones y colores únicos y difíciles de reproducir con métodos artificiales. Si detectan vetas o detalles que se repiten después de una revisión cuidadosa, entonces están ante una imitación. Recuerden optar por una empresa que tenga reconocimiento y experiencia. Esos dos factores son siempre garantía de una buena compra.
  • Revisen la parte inferior de la superficie. Las placas de imitación son igual de agradables para la vista que las de mármol. Muchos se dejan llevar por la apariencia sin hacer una revisión cuidadosa. Soliciten al proveedor observar la parte inferior de la superficie. Utilicen una lupa para buscar abolladuras o pequeños agujeros. Las imitaciones poseen agujeros pequeños en las que fueron abiertas bolsas de aire de la mezcla de resinas. Las placas reales poseen abolladuras naturales de la cantera.
  • Prueba del vinagre. Ningún proveedor de confianza les negará la oportunidad de recurrir a ella. Para realizarla, detecten un punto en la superficie de la placa, por ejemplo una esquina. Después apliquen unas gotas de vinagre en él. Si tras unos momentos de espera observan burbujas, pueden estar seguros de que están frente a mármol real.

En Mármoles Everstone encontrarán los mejores mármoles importados y nacionales en la CDMX para cualquier proyecto de remodelación. Si desean contactarnos marquen al (55) 5601 1251 para la sucursal División del Norte, (55) 5691 1442 o (55)6298 6726 para sucursal Iztapalapa I. Los invitamos a que nos visiten en nuestras oficinas para que conozcan en vivo las placas que ofrecemos.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *