¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Sobre el color del 2018 según Pantone

Sobre el color del 2018 según Pantone

by EverstoneBlog |31/01/2018 | Blog, Interiorismo

El color que representará este 2018 es ultravioleta 18-3838, dado a conocer después de que Pantone envió por todo el mundo a un grupo de personas en busca de señales de color en alimentos, autos, cosméticos, ropa, artículos para el hogar, etc. Luego de reunirse, platicar y combinar sus hallazgos, declararon que el color sería ese que no sólo puede representar la espiritualidad y la expresión creativa en todas sus formas.

Según el New York Times, Leatrice Eiseman, directora del Instituto de Color Pantone este color comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, ya que se encuentra en el cosmos (como las nebulosas moradas), en el bienestar como en los cristales de amatista y era el color favorito del arquitecto Frack Lloyd Wright, quien dijo Eiseman, solía llevar una capa de color púrpura cuando estaba tratando de ser creativo. Ditto Wagner, a quien le gusta rodearse de púrpura cuando estaba componiendo y claro, Prince.

No sólo esto, las variaciones de púrpura han sido partícipes en momentos decisivos de la vida por ejemplo fue el color de los fauvistas en la primera decada del siglo XX que estuvo llena de la revolución, además de estar en apogeo a finales de los 60’s y principios de los 70’s acompañado de artistas como Jimi Hendrix y todo el movimiento contracultural, aún es muy pronto para decir si ahora que está de vuelta de nuevo será un icono de cambio, lo que si podemos decirte es que es un gran color para llevarlo a cabo en cualquier tipo de diseño.

¿Por qué es importante el color Pantone del 2018?

Porque diariamente más de 10 millones de diseñadores y fabricantes trabajan con Pantone para seleccionar, comunicar y aprobar el color en el diseño, donde se organizan en dos sistemas, uno para impresión y embalaje y el otro para diseño de moda y producto, por ello es que conocer el color que anualmente anuncia Pantone puede ayudar a mejorar tu proyecto.

El color ultravioleta en decoración de interiores

En interiores, el ultravioleta puede transformar una sala en una sala con una extraordinaria autoexpresión, también para agregar espacio y brillo, este color puede llevar varias direcciones ya sea que quieras algo tradicional, algo elegante o una audacia inesperada en tus espacios, además de darle un toque hospitario, en cuanto a hotelería este color se puede aprovechar muy bien para atraer a los viajeros y por supuesto, mantenerse vigentes y relevantes.

Este color también puede asociarse con la realeza, la complejidad, la riqueza , la artesanía, el poder ecleseástico y la contraculturalidad ya que es un tono potente y resonante, aunque no por esto deja de ser accesible.

 

Para saber combinar este color, te recomendamos que cheques las 8 paletas que realizó pantone que te ayudarán a incorporar el color ultravioleta con otros colores de una mejor manera.

Aunque también te recomendamos que descubras por ti mismo el color, que experimentes y te pongas a crear con él, mézclalo, inventa, deja volar tu imaginación y sobre todo diviertete, siempre es un buen momento para crear algo increíble y sobre todo con un color que históricamente ha fomentado tanto la creatividad.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *