¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

¿Cómo ayuda la arquitectura moderna en la decoración de casas?

¿Cómo ayuda la arquitectura moderna en la decoración de casas?

by EverstoneBlog |14/12/2018 | Blog, Interiorismo

La arquitectura moderna se especializa en resaltar la funcionalidad que requiere la decoración de casas, por lo tanto la ornamentación excesiva pasa a un segundo plano, para dejar el foco en lo práctico. Sin embargo esto no quiere decir que el diseño armónico no cumpla un papel importante al momento de decorar los espacios del hogar.

La arquitectura moderna en la decoración de casas

El diseño moderno nació con la revolución industrial, ya que esta permitió la incorporación de materiales como el cristal, acero y concreto dentro de la decoración de casas logrando que los espacios fueran más abiertos así como también que las formas fueran más asimétricas jugaran un papel importante en las estructuras y se incorporaran las transparencias como en el caso de los paneles de vidrio para dividir espacios en lugar de usar las típicas paredes de concreto.

Life & style en la decoración de casas

Para empezar a decorar una casa es indispensable organizar cuáles son los primeros espacios a trabajar. Lo ideal es comenzar con el dormitorio, salón y cocina, además es importante pensar en todos los detalles así como el estilo que se quiere aportar, una vez listos los tres puntos principales se comienzan a decorar otros espacios como el baño, áreas comunes o exteriores.

Muebles y complementos

Al momento de elegir el mobiliario se busca que sean prácticos, funcionales y con un estilo simple. el cual puede adaptarse a las diferentes áreas, la iluminación también forma parte importante ya que aporta amplitud a los espacios; para lograrlo se utilizan lámparas colgantes, luz directa en el techo o luz empotrada LED.

Escoger los colores

En la decoración en casas modernas, el blanco es uno de los colores más usados ya que otorga un efecto de limpieza y amplitud, además de combinar con diferentes materiales y texturas. Sin embargo al utilizar al utilizar blanco es necesario mantener un contraste con otros colores vivos, tales como el rojo intenso, morado, verde manzana u otros que complementen el estilo moderno.

Decorar utilizando muebles restaurados

La arquitectura moderna es muy versatil por lo tanto no requiere una gran inversión de dinero para adquirir mobiliarios nuevos puesto que son muchos los muebles u objetos que ya se tienen en casa que pueden restaurarse. Sin embargo deben ser capaces de encarjar perfectamente con la decoración.

Modernismo y elegancia

Se suele pensar que los diseños opulentos y lujosos solamente quedan bien con un estilo tradicional en la decoración de casas. Pero muy a pesar de lo que se cree hay mobiliarios que combinan a la perfección con el diseño moderno. Los accesorios cromados y telas satinadas en combinación con colores brillantes como el púrpura crean puntos focales en espacios del hogar.

Consigue un estilo neutral y relajante

Los colores neutros, sofás acolchados y algunos elementos restaurados aportan un aire vintage y relajante a cualquier espacio. Para lograr este tipo de decoración es necesario usar piezas recicladas como es el caso de algunos candelabros, marcos antiguos de espejos, mesas decorativas, entre otros elementos que le dan la sensación cómoda que suele buscarse en la decoración de casas.

 

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *