¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

¿Cómo combinar el color del año de Pantone con escaleras de mármol importado?

Escaleras

¿Cómo combinar el color del año de Pantone con escaleras de mármol importado?

by marstone |06/03/2020 | Escaleras de mármol, Mármoles, Mármoles importados

Si piensan en remodelar su hogar y desean escaleras de mármol, consideren el color del año de Pantone. Si bien no hay mármoles de este color, ya que se obtiene de manera artificial, si hay algunos tonos que pueden combinar con él si piensan usarlo en fachadas, muebles, pisos u objetos de decoración. A continuación, comentaremos los mejores.

Un color semejante al cielo nocturno

Hemos hecho mención del color del año, pero ¿cuál es? Se trata del Classic Blue 19-4052. Apenas salió y ya está siendo incorporado en muchos hogares y negocios de todo el mundo. No es de extrañar, pues su presencia, que recuerda al cielo nocturno, cautiva a cualquiera, especialmente a quienes gustan de entornos sublimes y profundos. El Living Coral es cosa ya del pasado, por lo que si desean estar en tendencia opten por este color. Si bien tendrá presencia este 2020 tiene el potencial de convertirse en un color perene y no ser simplemente una moda transitoria.

La página del Instituto Pantone lo califica como un tono azul imperecedero y atemporal. Esto es fácil de notar ya que evoca tonalidades presentes de manera permanente en la naturaleza para que su interior luzca simple y elegante. También es perfecto para edificios de oficinas donde se busca sofisticación para impactar a los clientes tanto estética como psicológicamente. Classic Blue infunde emociones, como confianza y calma; además, sus cualidades sugieren deseos de consolidar algo estable sobre el cual construir un camino hacia lo nuevo.

Entraña un deseo de frescura y de contagiar tranquilidad y serenidad al espíritu y aporta una sensación de refugio. Estas características del Classic Blue son idóneas en estos tiempos en los que la agitación y las malas noticias no cesan. También son una invitación a la relajación después de una ardua jornada de trabajo. Aporta claridad y es idónea para aquellos entornos en los que la concentración es crucial o donde se requiere pensamientos claros.

La decisión de convertirlo en color del año, según la directora del Instituto Pantone, es la exigencia de confianza y fe para nuestra época. Lo considera como un azul ilimitado que recuerda la infinitud del cielo crepuscular. Es una invitación a mirar más allá de las obviedades y extender nuestra visión de las cosas.

¿Cómo combinarlo con las escaleras de mármol?

Classic Blue es perfecto para combinarlo con piedras naturales, especialmente el mármol. Quizá ningún otro material de revestimiento para salas sea tan adecuado a él. La combinación de ambos promete interiores que desprendan la máxima elegancia y sofisticación. Además, no ofrece apariencias artificiales ya que juntos evocan la belleza de la naturaleza. El hecho de que el color sea un artificio no quiere decir que no tenga la capacidad de configurar entornos similares a la profundidad de los cielos o mares nocturnos.

¿Están pensando instalar escaleras de mármol en una habitación inundada del color del año? Consideren los siguientes mármoles nacionales o importados que encontrarán en nuestro catálogo.

1. Mármol Blanco Thassos

Es quizá el mejor ejemplar para combinar con Classic Blue. Los diseñadores actualmente lo utilizan con distintos elementos de color blanco, por ejemplo, lámparas de techos colgantes, paredes y pisos, mobiliarios, elementos decorativos, etcétera. Es uno de los mármoles importados más notables debido a su apariencia casi homogénea, difícil de encontrar en otros ejemplares. Para un mayor efecto vale la pena que lo implementen también en sus pisos.

Un ejemplo de decoración es recubrir las escaleras y pisos cercanos con este mármol de apariencia homogénea y las fachadas de color blanco. Desde la parte superior se pueden aplicar varias capas de Classic Blue para que se obtenga uniformidad. Al llegar a la mitad de la pared, el azul se va difuminando poco a poco hasta perderse en la parte inferior blanquecina de la pared. Esto hará que la habitación parezca una ola de mar cristalizada. Para rematar, se pueden colocar sillones y mesas blancas.

2. Mármol forest Brown

Otro color que está siendo bastante utilizado para combinarlo con Classic Blue es el café. Sin embargo, no se recomienda cualquier tonalidad sino uno que evoque a las irregularidades de los árboles o madera. Muchos diseñadores están implementando rocas naturales en pisos y fachadas con ese tono para combinarlo con el color del año. En el catálogo de Mármoles Everstone el tipo Forest Brown es el más adecuado para escaleras y pisos.

¿Cómo utilizarlo? Con ayuda de expertos pueden pintar las paredes por completo con el azul profundo. El mármol Forest Brown por sí solo confiere un efecto notable, pero puede potenciarse si se implementan lámparas y muebles de madera, entre otros elementos decorativos del mismo material. Es importante que la habitación tenga buena iluminación con cortinas blancas para que no luzca tan oscura.

Cuando suban por las escaleras, el entorno les hará sentir como en un campamento, bajo una noche con un azul profundo y rodeados de las ramas de árboles alumbradas por el fuego de una fogata. Sin duda perfecto para amantes de noches que evoquen paz y sublimidad a la vez.

3. Mármol Wooden Black

Otro color que está siendo muy usado con Classic Blue es el negro. Se recomiendan aquellas tonalidades que evoquen la penumbra en sitios naturales. Wooden Black es por ello una excelente opción.

Una manera de usarlo y que seguro les encantará la idea, es recubrir con mármol sus escaleras y pisos. Las paredes deben estar pintadas de color blanco o incluso cubiertas con Blanco Thassos. Por último, instalen muebles con el color del año, ya sean sillones, vitrinas, sillas, mesas, lámparas de piso, cortinas, mantas, cojines, etcétera.

Otra forma de utilizarlo es pintar las paredes y techos con Classic Blue. Los pisos deben quedar recubiertos con el Wooden Black. Todos los artículos que rocen con el suelo como mesas de centro, sillones, cojines, entre otros mobiliarios deben ir de color negro mientras que los que toquen el techo o pared como lámparas colgantes, cuadros, libreros de muro, etcétera de azul. Para otorgar mayor elegancia añadan algunos elementos en blanco y dorado, pero no demasiados.

Si están interesados en instalar escaleras de mármol con cualquiera de estos tres ejemplares no duden en contactarnos. Les aportaremos ideas y asesoría para que su habitación se transforme en una obra de arte de interiores. Marquen al (55) 5601 1251 o visítennos en Av. División del Norte #1345, Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *