¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Cubiertas de cocina

La cocina es uno de los lugares que más pretensiones y miradas roban en una vivienda. A la hora de determinar su diseño, siempre hay indecisión sobre los materiales y colores que se deben implementar en las cubiertas de cocina. Para esto debemos entender que existen muchos estilos, los cuales varían de acuerdo a características como la resistencia, acabado, limpieza, y costos del producto a utilizar.

En ese sentido, los diseños con granito y mármol suelen ser los más tradicionales y, aunque pase el tiempo, siempre se mantienen a la moda, gracias a la durabilidad, resistencia, poca capacidad de absorción (ideal para facilitar su limpieza y que se propaguen bacterias), y que siempre son tendencia, ya que año a año la industria se reinventa gracias a las diferentes variedades que existen de estas piedras en el mundo.

Si por alguna razón estás indeciso o consideras que necesitas una asesoría sobre el material a utilizar en tu cubierta de cocina, puedes consultar con nuestros expertos sin ningún compromiso, ellos te ayudarán de manera gratuita a despejar dudas y te aconsejarán el mejor camino a escoger de acuerdo a los gustos que tengas y al diseño o espacio de tu cocina. Adicionalmente, te contamos que en Mármoles Everstone contamos con una gran variedad de piedras de granito, mármol y ónix internacional y nacional para que escojas el que más te gusta, manejamos colores oscuros, claros, neutros, originales o creativos, pigmentados, con rayas, diseños y muchas más características. Además, para nosotros no existen límites y cualquier idea que tengas solo debes imaginarla, contárnosla y la haremos realidad.

Por si fuera poco, tenemos los mejores precios que hallarás en el mercado, así que no debes preocuparte por colocar en tu hogar un producto barato, de esas alternativas falsas que suelen ofrecerte, con nosotros tienes calidad y un trabajo garantizado prácticamente de por vida a un costo impensable.

Tipos de materiales para cubiertas de cocina

 A continuación te dejamos una breve descripción de los tipos de materiales que se utilizan para revestimiento de cocinas, su origen y las principales características que poseen.

Granito

El granito es uno de los materiales más tradicionales que pueden utilizarse para acabados de superficies en cocinas. Realmente es una roca continental compuesta por la solidificación de muchos minerales como el titanio, feldespato, mica, zircón, clorita, cuarzo (su componente principal, hasta un 60%), entre otros componentes, los cuales se unen en un periodo de tiempo amplio gracias a la variación de las condiciones climáticas y temperaturas hasta alcanzar una la cristalización. La textura y el color de esta piedra variará de acuerdo a las circunstancias y naturaleza de su formación, por tal razón cada pieza de granito tendrá unas características únicas, como las huellas. El hecho de que se forme de manera natural en la Tierra, la hace muy resistente, pues su solidificación está sustentada en la condensación de años a muy alta presión.

Entre sus características, ya como piedra para cubiertas de cocina, encontramos que posee una dureza de 7 Mohs, siendo uno de los materiales más resistentes al daño, prácticamente inmune a los rayones, golpes, altas temperaturas y picaduras. El granito es un material de mucha duración y alta calidad, gracias a una impermeabilización y pulido que debe hacérsele, pues es una piedra porosa, que sin esta clase de acondicionamientos absorbería fácilmente grasas y líquidos. Su película protectora le permite un brillo duradero, aunque debe evitarse su limpieza con abrasivos para no estropear su aspecto brillante.

En Mármoles Everstone contamos con una amplia variedad de granitos, con tonalidades naturales de colores blancos, gris, beige, roja, verdes, etc., con diferentes texturas y acabos mate, satinado, brillante, envejecido, entre otros.

Mármol

El mármol es otro de los mejores materiales para el “tapizado” de cubiertas de cocinas gracias a las características y bondades que brinda. Esta también es una piedra, la cual está compuesta por la solidificación a grandes temperaturas de minerales como la calcita, cuarzo, silicatos magnésicos, mica, clorita, entre otros materiales.

Su aspecto es poroso y, por lo tanto, requiere de un recubrimiento con una película impermeable, la cual suele aplicársele en los talleres donde es pulido. Dentro de los acabados de superficie es uno de los más “finos”, pues brinda una apariencia de elegancia inigualable, si quieres un tope lujoso y con altas características decorativas, ese es el mármol. Ahora bien, pese a ser un material que puede tener una duración muy amplia, también requiere de mucho cuidado, pues aunque es resistente a rayones, práctico para la limpieza y muy antiséptico, razón por la que frecuentemente es utilizado en hospitales, tiene una resistencia de 3 a 4 Mohs, los cuales lo hacen un poco menos resistente que el granito, algo que se observa en algunas circunstancias como la tolerancia a temperaturas supremamente altas.

Silestone o Mármol sintético

Es una variante del mármol convencional, la cual tiene una mayor proporción de cuarzos y resinas para proporcionarle una mayor resistencia al calor y los ácidos, aspectos blandos que mencionamos con anterioridad en el mármol común. En el caso del silestone, los acabados generalmente son lisos, con un aspecto un poco menos natural que los del mármol.

Adicionalmente a estos materiales también existen otros como el corian, dekton, cuarzo, ónix, etc., que suelen utilizarse en espacios como cocinas, bares y baños, aportando buenos resultados.

Canto

Después de escogida la piedra decorativa, otra de las incógnitas a definir es el canto o la estética que tendrá en sus bordes; los más utilizados son los siguientes:

  • Recto: Como su nombre lo indica, está representado con formas lineales, las cuales le brindan una apariencia bastante tradicional.
  • Redondo: El canto redondo suele hacerse con una pequeña curvatura en las puntas, empleándose generalmente 180° para su consecución
  • Nariz de tiburón: Es una especie de híbrido entre los cantos rectos y redondos, presentando una leve curvatura en la parte superior, pero finalizando con líneas rectas, similares a la nariz de un tiburón martillo, en la parte inferior con un ligero resguarde.

Recuerda que en Mármoles Everstone tenemos acabados en todos estos y otros materiales de grandísima calidad, además trabajamos con el diseño y  la propuesta que nos traigas o te generamos una a través de una asesoría personalizada. De igual forma te invitamos a que pruebes nuestro simulador de cubiertas de cocina, donde podrás elegir, manipular e implementar algunas muestras de tipos de mármoles observando como lucirían en una superficie determinada, la cuál podría ser fácilmente tu casa.

Visita nuestro showroom en Av. División del Norte #1345, Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, CDMX en Ciudad de México, llámanos a las líneas 5601-1251 y 01 800 333 6242 o a través del correo: contacto@marmoleseverstone.com.mx para más información y cotizaciones. Tú imagina, ¡Nosotros lo hacemos realidad!