¡Llámanos!55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Cubiertas de granito

Hoy en día utilizar granito dentro de una casa es sinónimo de modernidad, y una de las mejoras formar es implementar las cubiertas de granito en la cocina. La realidad es que puedes encontrar distintos materiales para tu barra, pero el granito es el número uno, ya que es un material muy versátil y se adapta tan bien a una decoración lujosa como a una sencilla; también puede colocarse en espacios pequeños o grandes. En este sentido, utilizar el granito para el diseño de la cocina es más que una idea perfecta.

Cubiertas de granito

La cubierta de granito es vista como un material que da prestigio, y la realidad es que al día hoy es usado en muchos espacios como hoteles, consultorios y otros. En Mármoles Everstone puedes encontrar un amplio catálogo de granito, y si quieres saber las ventajas de decidirte por este material para tu cocina, sigue leyendo.

Beneficios de usar cubiertas de granito en la cocina

  1. Vista extraordinaria

El granito tiene algo especial, que apenas y es puesto en la cocina, la transforma increíblemente, en otras palabras, le añade un atractivo visual y enriquece a la casa entera. Uno de sus beneficios es la gran variedad de colores, tonos y texturas disponible de este material, esto facilita la combinación con los gabinetes y demás accesorios de la cocina.

La cubierta de granito es distinta, de verdad, no hay dos iguales, sus tonos, sus manchas, y curvas hacen a cada modelo especial. Este material transmite su protagonismo a tu cocina.

  1. Tu hogar aumenta su precio

Sí, es verdad, esto podría parecer absurdo, pero considera que cada pieza de granito es única, es casi como un elemento exótico, que por lo extraño que pueda ser añade valor a tu casa. En este sentido, si piensas vender tu hogar, considera remodelarla y utilizar granito para cautivar al comprador.

Ya sabes, usar las cubiertas de granito en la cocina es una buena inversión, pues puede impulsar la compra de la casa, que le agrega un sentimiento de hogar. Además, este material nunca caduca en popularidad.

  1. Perdurable

Una cocina puede ser un campo batalla con la comida, y a lo largo del año prácticamente le dan una buena paliza, es decir, si buscas la opción más resistente para la cubierta de tu cocina, considera lo duraderas que son las de granito. Este material es especial para cuando se tienen niños en casa, ya que no se puede rayar ni abollar.

  1. Resistente

El granito es capaz de aguantar altas temperaturas, por lo tanto, poner sobre la cubierta un sartén caliente no tiene por qué representar un problema y el granito no se inflará. Claro, hay que tener cuidado de cualquier manera.

  1. Fácil de mantener limpio

Al poner cubiertas de granito en la encimera garantizas limpieza, es decir, aunque la cocina sea un espacio que se ensucia constantemente este material se limpia fácilmente. Así que no importa si derramas un poco del guisado o de la masa de pasteles, nada se quedará en la superficie. Solo recuerda renovar el sellado eventualmente.

  1. Bajo mantenimiento

El granito es un material que no requiere de grandes mantenimientos y la verdad es muy duradero. Para mantenerlo limpio solo necesitas un trapo húmedo, quizá con un poco de jabón y listo, por lo que es ideal para el uso del día a día de una familia.

¿Qué opciones de colores hay para las cubiertas de granito?

Otra de la ventaja del granito es la variedad de colores entre los que puedes escoger, y en este sentido, en Mármoles Everstone tenemos una oferta amplia de cubiertas de granito para que decores tu casa. Para orientarte un poco, aquí te dejo una selección de colores de granito, recuerda que al seleccionar el color debes considerar el espacio con el que cuentas en tu cocina.

  • Granito oscuro

Si quieres tener una cocina elegante y con clase, entonces el negro es tu color; además nunca pasa de moda y añade un toque clásico a tu hogar. Puedes jugar con gabinetes de madera, una combinación perfecta de clásico con tradicional, y si quieres una combinación moderna, opta por gabinetes blanco.

Eso sí, al inclinarte por cubiertas negras o grises, ten en cuenta que debes tener mucha luz en tu cocina o contar con una ventana amplia que deje entrar la luz del sol.

  • Granito blanco

Es verdad que batallarás para encontrar un granito completamente blanco, sin embargo, existen las cubiertas blancas con manchas, líneas y formas de distintos colores, dando un toque muy particular a la cocina. El blanco añade alegría al espacio. No olvides combinar bien la cubierta con los gabinetes, estos últimos puedes ponerlos de madera o jugar con el contraste y utilizarlos de un color oscuro.

  • Granito Beige y/o neutro

Este color puede combinar con casi todo, así que si eliges este tipo de cubierta, tus posibilidades son ilimitadas.

  • Granito azul, rojo o verde

Este tipo de colores no son nada tradicionales, lo que los hace perfectos para una cocina moderna y con vida. Además, dicha decisión está dando protagonismo a la cubierta de granito, por lo que debes poner especial atención a la elección de la misma. Por esta razón, tanto gabinetes, accesorios y electrodomésticos no deberán ser llamativos o la cocina se verá saturada.

Finalmente, seleccionar la cubierta de granito lleva su tiempo, también debes estar seguro del color, pues como viste es un material que añadirá vida, fuerza y elegancia a tu cocina. Además, te durará por un largo tiempo.

Si tienes dudas sobre las cubiertas de granito ideales para tu cocina, ven a Mármoles Everstone y te ayudamos y orientamos contestando cualquier duda. Te ofrecemos una gran variedad en colores y diseños entre los que puedes escoger.

Contáctanos, puedes hacerlo vía telefónica  5601-1251, 01 800 333 6242 o por correo electrónico contacto@marmoleseverstone.com.mx. O bien, también puedes acudir directo a nuestras instalaciones en División del Norte N° 1345, Letrán Valle, Del. Benito Juárez, CDMX.