¡Llámanos!55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Encimeras de cuarzo

Calidad, elegancia y distinción es lo que todas las personas buscan al momento de acondicionar los espacios en su hogar. Especialmente, la cocina y el baño son lugares que invitan tanto al esparcimiento, como a la relajación y, por ende, deben ser resistentes para garantizar un uso continuo. Por ello las encimeras de cuarzo son muy recomendadas en materia de decoración, puesto que no solo ofrecen ventajas estéticas, sino que también pueden llegar a ser tan funcionales como el granito o el mármol.

Mucho se ha hablado acerca de las prestaciones del granito y, de hecho, es una de las piedras naturales más solicitadas en el mercado, debido a que es duradera y luce bien con mínimos costos de mantenimiento. Incluso el mármol ha mantenido su fama desde tiempos inmemoriales, ha sido el protagonista de toda clase de obras arquitectónicas y, en la actualidad, se pondera como uno de los materiales que aportan mayor distinción y versatilidad al momento de diseñar a su gusto las estancias de su casa u oficina.

Entonces, ¿por qué elegir el cuarzo cuando hay opciones tan populares? En principio, hay dos razones muy relevantes que deben tener presentes: el aspecto y la calidad. En el caso del granito y el mármol, su elegancia es casi legendaria y, desde luego, ninguna piedra es igual a otra. Sin embargo, el cuarzo tiene algo especial, una suerte de belleza, calidez y carácter que atrae todas las miradas y hace de su cocina un auténtico palacio a la medida.

¿Por qué elegir el cuarzo para su cocina?

Seleccionar el material ideal para su cocina puede parecer una tarea complicada, cuando hay piedras naturales tan hermosas y con diferentes beneficios. El cuarzo, no obstante, destaca principalmente por su durabilidad, muy por encima del mármol. Se trata de un producto que no es de naturaleza porosa, así que las manchas no van a adherirse y es muy rentable con relación precio-calidad. También es a prueba de arañazos, lo que significa que pueden usar sus implementos de cocina con confianza, sin temor a que las láminas se rompan, agrieten o sufran imperfecciones con el mínimo toque.

Y es que, si bien el mármol es un material muy útil, realmente hermoso y fascinante al integrarlo a un espacio de cocina, también resulta mucho más poroso, de manera que puede llegar a permitirles a los aceites y líquidos que manchan filtrarse en la piedra; asimismo, es más suave, favoreciendo la aparición de astillas o la presencia de marcas. No hay duda, por lo tanto, de que, para lograr una cocina moderna, tal y como siempre la han imaginado, las encimeras de cuarzo constituyen una de las mejores alternativas

También deben tener presente que, a diferencia del granito, que está trabajado a partir de piedra natural y se encuentra disponible en un gran abanico de diseños que destacan por su gran resistencia; las encimeras de cuarzo son producto de la ingeniería, tienen una resistencia equiparable, ampliamente probada, y su punto fuerte más importante radica en las características del diseño. Esto debido a que, en su fabricación, se usan pigmentos y resinas que pueden lograr motivos únicos, desde colores neutros, lisos y minimalistas, hasta imitaciones perfectas de otros materiales, como el mármol o el granito.

Beneficios de las encimeras de cuarzo

  • A diferencia de las encimeras de granito, las que están fabricadas a partir de cuarzo no requieren mantenimiento periódico. Basta con pulirlas una vez al año para evitar que aparezcan manchas, aunque, de por sí, el cuarzo no es un material propenso a retener grasa, líquidos u otras sustancias que se adhieran a la piedra. Recuerden que el cuarzo no tiene porosidad, de ahí que no sea necesario el mantenimiento.
  • El cuarzo también es muy fuerte. Si son cocineros entusiastas, tienen niños en casa o temen que, como resultado del uso continuo, aparezcan rayones en su superficie, pueden quedarse tranquilos, porque el cuarzo es muy fuerte, resistente y no tiende a quebrarse o astillarse, como mencionamos antes, debido a la ausencia de poros.
  • Otra característica relevante de las encimeras de cuarzo es que son muy versátiles, sobre todo si se trata de opciones de color. Hay una gama amplia de motivos que pueden adaptar al diseño de su cocina, así como patrones que encajan con prácticamente cualquier estilo. Esto responde al hecho de que su coloración proviene de un pigmento prefabricado, así que tienen mucho para elegir.
  • Es un material muy limpio, que causa un efecto impoluto en el ambiente en el que se instala y mantiene su aspecto uniforme. Los derrames siempre serán fáciles de quitar y la posibilidad de que queden manchas es tan remota que no hay necesidad de que se alteren si, por casualidad, cae salsa o salpica algo de café. Entre la facilidad de limpieza y la durabilidad que aporta el cuarzo, no resulta extraño que se emplee con frecuencia en las cocinas modernas y sea el favorito de muchos interioristas.

¿Cómo cuidar el cuarzo en el hogar?

Lo ideal es realizar una limpieza cotidiana. Cada vez que usen la encimera de su cocina, pasen un paño húmedo con agua tibia y jabón multiusos, aclarando y secando con una bayeta de microfibra. Esto evitará el desgaste, que la suciedad se deposite y que requiera cuidados especiales. Procuren, además, no usar productos hechos a bases de cera, aerosoles o abrillantadores, ya que pueden tener el efecto contrario al acabado que buscan.

En la medida de lo posible, no empleen lejía o disolvente si ha habido algún derrame en la superficie; y en caso de que no tengan otra alternativa, asegúrense de aclarar bien la zona con un paño húmedo y que el químico no esté en contacto durante mucho tiempo con la encimera. Otro punto vital es que, para mantener la superficie de cuarzo como nueva, es recomendable que eviten las fuentes de calor excesivo. Es cierto que estas encimeras son altamente resistentes, pero, de todos modos, traten de no colocar ollas hirviendo encima, freidoras o sartenes, a fin de prevenir deterioros a largo plazo.

Si están interesados en construir o remodelar su cocina con los mejores materiales, en Mármoles Everstone contamos con productos de primera calidad, como mármoles, granitos y encimeras de cuarzo. Pueden solicitar una cotización a través del formulario de contacto, llamando a los teléfonos (55) 5691 1442 y (55) 5863 7932 o escribiendo al correo electrónico contacto@marmoleseverstone.com.mx. ¡Con gusto los atenderemos!