¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Encimeras de mármol

Las encimeras de mármol son ampliamente reconocidas por su elegancia y refinamiento, que dan un toque de sofisticación a las cocinas; para elaborarlas, se hace uso de un material que puede seducir rápidamente a cualquiera que lo vea en la cocina, además de que indudablemente mejora instantáneamente el prestigio de esta pieza central para la vida familiar.

Como con cualquier material, fabricar encimeras con mármol tiene muchas ventajas, así como una serie de especificaciones para su conservación. Antes de optar por su encanto innegable, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las encimas fabricadas con uno de los mejores materiales para la decoración de interiores: el mármol.

Encimeras de mármol

Diseño

En Mármoles Everstone trabajamos de acuerdo al diseño proporcionado por el cliente, ya que podemos procesar en nuestro taller especializado cualquier diseño que puedas imaginar en el material de su preferencia.El mármol en pocas palabras

Como presentación, el mármol es una piedra de origen natural, derivada de la roca caliza y que pertenece al grupo de las rocas metamórficas. Su formación resulta de la cristalización de sedimentos de piedra en estado calizo. En Mármoles Everstone tenemos amplia experiencia manejando este material, sabemos la forma de trabajarlo para entregar resultados que brinden satisfacción a todos nuestros clientes.

Beneficios de las encimeras de mármol

Basta mirar brevemente una cocina de mármol para dejarse atrapar por su belleza y la elegancia que emana de ella, dicho elemento se encuentra generalmente disponible en una amplia gama de colores, cada pieza tiene la ventaja de ser única debido a la configuración de sus vetas.

Cabe mencionar que la aparición de colores y vetas está directamente relacionada con el tipo de minerales y el suelo de donde se extrajo el mármol. Esta variedad también se refleja en los acabados disponibles, como son mate, brillante o envejecido.

Debido a su aspecto variable, el mármol puede adaptarse a los estilos clásicos y modernos, esto quiere decir que siempre encontrarás algo que se encuentre en tu rango de gustos, ya sea que optes por estilos clásicos, o más actuales. Además, este material es muy resistente al calor y tiene una larga vida útil cuando se cuida adecuadamente, por tal motivo no tendrás que estar haciendo inversiones constantes en cambios de modelos.

Por otra parte, las encimeras de mármol son adecuadas para los amantes de la cocina, que buscan tener una decoración elegante, limpia y brillante, con mobiliario sofisticado, que más que un lugar para preparar alimentos, haga de la cocina un espacio para recibir visitas, pasar el tiempo en familia y disfrutar los momentos a la mesa.

Cuidando los elementos de mármol

Desde el principio, es indispensable saber que el mármol es un material poroso, lo que lo hace sensible a las manchas y ácidos como el café, el vinagre, el limón y el vino tinto, por tal motivo es muy importante cuidar que estos elementos no entren en contacto directo por un tiempo prolongado con el material, de esta forma podrás garantizar que tenga el aspecto ideal por mucho tiempo. Expertos como nosotros, Mármoles Everstone utilizamos selladores para brindar protección al mármol y evitar que se manche con facilidad.

Para brindar más seguridad y ayudar a que se mantenga en un estado óptimo, te aconsejamos aplicar el sellador al menos una vez al año, dado que le brindará al mármol una impermeabilidad perfecta a las sustancias ácidas que podrían verterse en su superficie.

Algunas opciones de cuidado para las encimeras de mármol

Para permitir que la encimera de tu cocina siga brillando por sí sola, manteniendo su belleza, se deben tomar varias acciones, que garantizarán su funcionabilidad, entre las que podemos destacar:

  • Limpia tu encimera con la mayor frecuencia posible, usando un paño suave humedecido con agua y un jabón suave.
  • Cuando limpies manchas más difíciles, frota con movimientos giratorios, esto te ayudará a terminar de forma veloz, y haciendo el menor daño a la superficie.
  • Siempre limpia la superficie con un paño húmedo, asegurándote de no dejar agua, ya que puede manchar el mármol, especialmente si es un líquido procedente de café o frutas.
  • Evita deslizar objetos que puedan rayar la encimera.
  • Acostúmbrate a usar manteles y posavasos para no colocar los platos directamente sobre la superficie del mármol, especialmente cuando se trata de sartenes u ollas calientes.
  • No cortes comida directamente en la encimera.
  • Nunca uses abrasivos para limpiar la encimera.

 Recuerda que el mármol va muy bien con todo tipo de hogares y negocios, y cuando se trata de decorar cocinas con mármol, se convierten en uno de los puntos que a las personas les encantan. ¿Sueles recibir muchas visitas u organizar fiestas? Tus invitados quedarán encantados al ver la forma en la que has decorado tu cocina con un material elegante, sofisticado, único, que los dejará enamorados, y si bien no faltará quien trate de copiar la belleza de tu cocina, nunca podrá hacerlo por completo, pues las vetas del mármol son únicas.

Recuerda que este tipo de artículos para el hogar tienen una amplia durabilidad, razón por la que no tendrás que preocuparte por varios años de redecorar la cocina; incluso le dará mayor valor a tu hogar, por si planeas rentarlo o venderlo a largo plazo. Si aún tienes dudas sobre su viabilidad, recuerda estos 3 puntos:

  • El mármol es atemporal y agrega prestigio a cualquier cocina.
  • Se encuentra en una amplia variedad de colores.
  • Su superficie es resistente a golpes, calor y desgaste.

En Mármoles Everstone contamos con los mejores modelos de encimeras de mármol, además de tener una gran experiencia que los años nos han brindado, por ello sabemos escuchar las necesidades e ideas de nuestros clientes, de esta forma podemos aterrizarlas y brindarles los elementos que desean, siempre tomando en cuenta su idea principal. 25 años son los que nos han ayudado a lograr el grado de excelencia, brindando los resultados que el cliente busca, es por ello que te hacemos la cordial invitación a que te pongas en contacto con nosotros a nuestros teléfonos: 5601-1251 y 01 800 333 6242; ven a conocer nuestro showroom ubicado en Av. División del Norte #1345, Letrán Valle, Benito Juárez, o escríbenos al correo: contacto@marmoleseverstone.com.mx, y con gusto te atenderemos. Recuerda que esos proyectos que imaginas, nosotros los haremos realidad. ¡Contáctanos!