¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Granito Mármol

Dos de los materiales más utilizados para revestimiento y acabados de superficies, ya sea en ambientes interiores o exteriores son el granito mármol. Siendo una tendencia predominante a que los clientes hablen de ellos, ya que muchos suelen confundir muchas veces a ambas piedras. Por eso hoy te traemos algunas diferencias entre uno y otro, además de las características que cada uno posee.

Granito

Arranquemos con el granito, uno de los elementos más utilizados en la actualidad y a lo largo de la historia en las cubiertas de cocina. Se forma naturalmente en las profundidades de la tierra, constituyéndose primariamente de cuarzo, feldespato y mica posee una gran resistencia y durabilidad en el tiempo, soportando altas temperaturas, golpes, rayones y derrame de sustancias, además de facilitar su limpieza, aunque no es viable limpiarlo con productos químicos que lo puedan deteriorar.

Las piezas de granito son muy pesadas, en parte por la fortaleza y durabilidad de la piedra, esto conlleva a que no sea un elemento de fácil manejo, por lo que es importante que contrates a un verdadero profesional para que realice su manipulación. En Mármoles Everstone contamos con profesionales con más de veinte años de experiencia realizando diseños e instalación de granito; por ende, contratando nuestros servicios te asegurarás un trabajo de alta calidad a un precio justo, y no una pérdida lamentable donde, en ocasiones, personas inexpertas en el área terminan dañando el material de trabajo.

El granito puede ser empleado en cualquier espacio, pues por sus características se amolda fácilmente a todo contexto y combina bien con otros materiales naturales y artificiales. Con acabado rústico suele emplearse en fachadas y edificaciones, siendo las estructuras estatales de carácter público uno de los escenarios donde más se utiliza, ya que le da una apariencia histórica, pero a la vez moderna, que se preserva con su durabilidad, mostrando siempre una cara conservada.

A su vez, en su acabado pulido es muy usado en cocinas, baños y escaleras. Es ideal para cualquier espacio de interiores, además de soportar mucho el tránsito y la interacción con las personas, lo que hace del mismo un todoterreno de gran apariencia a la hora de querer un material elegante y duradero. Se consigue en grandes yacimientos prácticamente en todo el planeta Tierra, gracias a que más del 15% de la corteza terrestre está compuesta de él, así que no debes preocuparte porque su extracción no genera mayores daños a la naturaleza; USA, España, Brasil, India, Argentina, Egipto, Italia y China son algunos de los principales exportadores de granito a nivel mundial.

Mármol

Seguimos con el mármol, una piedra que le aportará distinción y un toque lujoso a la superficie donde lo coloques. Es un material que se forma a partir de la cristalización de piedras calizas, siendo el carbonato de calcio su principal componente, con un 90% de su constitución, la cual se completa con minerales y otras rocas como los cuarzos, grafito, pirita, granate, mirita, entre otros. Al igual que el granito, es una piedra porosa que debe someterse a una técnica de pulido y una capa selladora para proporcionarles mayor resistencia, pues de no llevar este recubrimiento, se deteriorarían fácilmente. Con nosotros te aseguras un material de primera calidad, sometido a los mejores estándares tecnológicos del mercado.

El mármol también es extraído en yacimientos, siendo el de Macael uno de los más famosos del mundo. Se ubica en Almería, España y generalmente es de tonalidades blancas. Su descubrimiento data del siglo V a.C., cuando fue descubierto por los fenicios. Desde allí se convirtió en uno de los más originales, históricos y valorados del planeta, ya que admite cualquier tipo de acabado superficial.

Otro de los mármoles más llamativos y demandados a nivel mundial es el blanco carrara, proveniente de la provincia Massa-Carrara, en la región Toscana de Italia. Este material posee tonalidades blancas y azules y es extraído frecuentemente en los Alpes Apuanos. Su valoración también radica en parte a su uso histórico evidenciado en algunas esculturas de Donatello, Miguel Ángel y algunos recintos de Roma. Actualmente es ideal para acabados en cocinas y baños. Su cuidado puede realizarse una vez a la semana con un limpiador dupont, y de dos a tres veces con jabón neutro y agua, lo que hace de él un producto de fácil mantenimiento y limpieza. En Mármoles Everstone contamos con este material de muy buena calidad, importado, pulido para darle un toque de elegancia y lujo al lugar donde desees implementarlo.

Entre las arquitecturas más sobresalientes de la historia conseguimos al Taj Mahal de India, la Basílica de Santa Sofía en Turquía, un obelisco a George Washington en la capital de los Estados Unidos, y el Coliseo de Roma, todos construidos con mármol,  algo que comprueba la resistencia de esta piedra.

Ahora bien, continuado con la comparación granito mármol debemos establecer que el primero posee una mayor fortaleza que el segundo, ubicando su resistencia en 7 puntos dentro de la escala de Mohs, mientras que el segundo se ubica entre 3 y 4 puntos aproximadamente. Es importante conocer estas diferencias, sin embargo no significa que un elemento sea mejor o peor que otro, cada uno tiene un uso específico y se adecua bien de acuerdo al lugar y la ubicación que se le dé. Igualmente son materiales que merecen respeto, teniendo en cuenta que de una u otra forma tendremos un pedacito de la naturaleza en nuestros espacios, así que un buen cuidado ayudará a que se conserven de mejor manera.

Servicio de Mármoles Everstone

En nuestra empresa encontrarás una gran variedad de granito mármol nacional e importado, dentro de los cuales puedes encontrar tipos como: crema marfil, travertino, crema bellagio, blanco veneciano, rojo alicante, ónix miel, polar white, marrón emperador, forest Green y Brown, equator, entre otras clases de mármol; y en granitos disponemos de verde ubatuba, rojo dragón, sea wave, rojo Brasilia, negro galaxy, mondariz, rojo águila, marrón cuhiba, gris Oxford, crema terra, carioca gold, cristal quartz, entre otros, los cuales podrás observar si visitas nuestro showroom en Av. División del Norte #1345, Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, CDMX en Ciudad de México. Contáctanos al correo: contacto@marmoleseverstone.com.mx o en las líneas 5601-1251 y 01 800 333 6242. Escríbenos, llámanos y deja volar tu imaginación porque nosotros la hacemos realidad.