¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Interiorismo utilizando mármol

Interiorismo utilizando mármol

by EverstoneBlog |03/01/2019 | Arquitectura, Interiorismo, Mármoles

La arquitectura es considerada un área muy importante en la sociedad, reconociéndose incluso como arte; y ciertamente, el diseño de interiores o interiorismo forma parte del arte de la arquitectura, yendo en constante evolución, mientras que se adapta a las nuevas modas y tendencias que surgen. En este sentido, cabe mencionar, que el interiorismo utilizando mármol se está volviendo parte de las últimas tendencias, dando un acabado clásico a las superficies en las que se aplica y aportando una decoración de lujo a la habitación en conjunto.

Interiorismo utilizando mármol ¿Qué es?

El interiorismo, también conocido como diseño de interiores, es la acción de dar propósito a un espacio o habitación. El interiorista ambienta el espacio con objetos que son funcionales, atractivos y decorativos para el lugar en que se encuentran.

Por su parte, el interiorismo utilizando mármol es uno de los diseños más clásicos, ya que el mármol siempre ha sido considerado una pieza sofisticada, necesaria en cualquier espacio que quiera ser considerado elegante y refinado. Sin embargo, las últimas tendencias lo han renombrado como el “el clásico renovado” y está siendo utilizado en diseños más innovadores y modernos, para aportar un toque refinado a la vez que mantiene la frescura de las nuevas modas.

Elegancia en decoración en cualquier ambiente

El mármol puede resultar una pieza muy versátil, ya que al ser un elemento proveniente de la naturaleza, se encuentra en diferentes colores y con patrones irrepetibles, dándole la oportunidad en el interiorismo de ser siempre una pieza única, en forma de plataformas o como objetos decorativos.

En las cocinas y baños se utiliza principalmente como pisos y paredes, también como encimeras o revestimientos de gabinetes, dando el toque sofisticado al espacio. En una sala de estar o en una habitación usualmente se utilizan en objetos como marcos, mesas y otros muebles, que dan un carácter más moderno al ambiente.

Además, también es utilizado como un elemento arquitectónico en columnas o esculturas de decoración.

¿Es mejor el interiorismo utilizando el mármol o una decoración habitual?

Las tendencias indican que el interiorismo utilizando mármol consiste en utilizar la piedra en una gran porción de la habitación a decorar, siendo allí donde aparece la combinación de un diseño clásico y uno moderno, que parece agradar a gran parte de la población. Pero en comparación con la decoración habitual, ¿es mejor o peor?

El interiorismo utilizando mármol es mejor cuando se busca que el espacio adopte un ambiente más lujoso, pues el mármol suele ser relacionado con la riqueza. Por el contrario, si se busca un ambiente más rustico o sobrio, es ideal la decoración habitual.

Por otro lado, el mármol puede representar una pieza única con un proceso de producción exclusivo, y por ello, puede resultar costosa una decoración con este elemento. La decoración habitual puede ser costosa como puede resultar económica e igualmente ser de buen gusto. Teniendo en cuenta los precios, ésta última puede resultar mejor opción.

En cuanto a la durabilidad en el tiempo, el mármol será una mejor inversión, si se conserva con cuidado puede durar muchos años, sin embargo, está en riesgo de sufrir rayones con objetos afilados. Además, no pasará de moda por considerarse un elemento clásico. Mientras que una decoración convencional pudiera deteriorarse con más rapidez, y suele estar en constante renovación en conjunto con las modas.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *