¡Llámanos!55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

La verdad detrás de algunos mitos sobre el mármol

marmoleseverstone

La verdad detrás de algunos mitos sobre el mármol

by marstone |03/07/2020 | Distribuidores de mármol, Mármol cantera, Mármoles

Los mármoles son considerados por los expertos en diseño de interiores como uno de los mejores materiales para revestir diversas superficies en el hogar. Se trata de una de las piedras más populares y utilizadas en todo el mundo y ha sido empleado durante siglos por su gran potencial artístico, sin embargo, algunas personas suelen tener ideas erróneas, al grado de pensar que es preferible optar por otras piedras naturales. Si bien los mitos sobre el mármol son pocos, los cuales tienen su origen en detractores o personas que trataron con malos proveedores, es preciso revelar la verdad detrás de ellos, para que dejen de propagarse y descubran las ventajas que ofrece.

El mármol es accesible, higiénico y puede lucir excelente con debidos cuidados

La belleza del mármol cantera puede resistir el paso del tiempo, pero ¿qué hay con los mitos con los que algunos buscan restar valor a su llamativa apariencia y durabilidad? Estos a menudo evitan que algunos prefieran piedras sintéticas o de peor calidad en sus interiores. La verdad es que el mármol blanco es una excelente opción para cualquier sala, dormitorio o escalera, ya que ofrece un aspecto elegante y lujos sin necesidad de rigurosos mantenimientos.

Refleja, según su calidad, un brillo insuperable gracias a sus veteados, además, nunca luce ni se siente frío o estéril. Aclaremos de una vez por todas y desacreditemos los mitos que suele haber sobre el mármol. Consideren también algunas razones para amar el mármol.

Mito 1. El mármol es caro

¿Ven muchos ceros detrás de un número natural con un signo de pesos cuando piensan en el mármol? Si es así, entonces han sido víctimas del mito más propagado. En realidad no todas las calidades del mármol tienen un precio desorbitante, ya que el costo de una placa depende de múltiples factores, por ejemplo, oferta, demanda y de dónde viene el mármol. Algunas si son muy caras, sin embargo, hay otras de gran calidad con precios accesibles para la población en general.

La rareza y abundancia son también factores puede afectar de manera significativa en los precios. El mármol Calacatta, por ejemplo, es bastante raro, por lo que su precio es alto, además, es muy cotizado, sin embargo, pueden optar por otros tipos de mármol con apariencia similar.

El Carrara es un ejemplo, el cual es muy parecido al Calacatta, sin embargo, se trata de una piedra abundante, por lo que es menos costosa. La única diferencia entre ambas calidades es que el Carrara posee vetas grises más claras, mientras que las del Calacatta son más oscuras y audaces. Lo recomendable es comunicarse con un proveedor antes de dejarse llevar por ese prejuicio, para que les muestre las opciones acordes a su presupuesto.

Mito 2. El mármol es solo una piedra para presumir

Muchas personas creen que las piedras de lujo como los mármoles carecen de un propósito práctico y solo sirven para hacer lucir bien un espacio, sin embargo, pasan por alto algunos detalles, lo cual no es de extrañar ya que la primera impresión que se tiene de ellas es su apariencia. El mármol no es solo para propietarios que deseen proyectar su hogar u oficina como un espacio completamente ordenado y limpio, también puede resistir ante tráficos considerables y proteger las estructuras. Su superficie fría y dura permite su uso en sitios geográficos donde abunda el calor y puede durar por décadas con los debidos cuidados. Se trata también de una excelente opción para aquellos que deseen elevar el valor de su propiedad para una venta futura.

Mito 3. El mármol requiere mantenimiento excesivo

Se trata del segundo mito más difundido, el cual tiene algo de verdad cuando la placa no es tratada, pero una vez instalado es relativamente fácil de cuidar y no necesita mucha atención. Los mármoles, debido a que son una piedra natural, presentan porosidad, lo que significa que absorben líquidos, como el agua, y si alguno con color ingresa, puede manchar permanentemente su superficie. Para que pueda resistir las manchas, los fabricantes utilizan un sellador especial.

En algunos los casos, una vez que la superficie ha sido sellada de manera profesional no necesita ser sellada nuevamente, sin embargo, si se instala en pisos de salas y escaleras puede mantener su mármol con la aplicación de sellador después de un lapso prolongado de uso y la limpieza del área aproximadamente una vez por semana. La limpieza es bastante sencilla y pueden hacerlo con un poco de agua tibia y jabón no abrasivo. Si se percatan de una mancha notable, elimínenla con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Para las manchas más difíciles, consulte con un experto.

Mito 4. Se arruina con facilidad ante arañazos

Los mármoles, al ser piedras blandas, son vulnerables a los arañazos, sin embargo, un simple rasguño no arruina su superficie. Se trata en realidad de una superficie más fuerte de los que la mayoría de la gente cree. Si bien es más vulnerable a las manchas y arañazos que otras piedras naturales como el granito, con el cuidado adecuado puede durar toda la vida.

Cuando los propietarios se comprometen a instalar el mármol, por ejemplo, cerca de una cocina, deben ser cuidadosos y evitar usar cuchillos sobre ella. Pueden también considerar un acabado pulido para evitar arañazos.

Mito 5. El mármol no es higiénico

Muchas personas creen que las bacterias pueden asentarse en los poros del mármol, lo que lo convierte con facilidad en un campo repleto de organismos potencialmente dañinos, sin embargo, el mármol posee propiedades antibacterianas a diferencia de otros materiales. Si desean una mayor protección pueden utilizar un producto antibacteriano especialmente diseñado para limpiar su superficie. Solo asegúrense de no usar un limpiador con ácido, ya que puede dañar la piedra.

Como pueden observar, el mármol es más asequible, fuerte y más fácil de mantener de lo que algunos piensan, además, su belleza puede mejorar cualquier habitación. Consideren una superficie de mármol para su hogar y otras áreas de bajo tráfico para causar la mejor impresión en sus invitados.

Uno de los mejores distribuidores de mármol en la CDMX son los expertos de Mármoles Everstone. Contamos con una amplia variedad de placas nacionales e importadas que seguro les encantarán y que pueden conocer en nuestro catálogo en línea. Si desean más información sobre nuestros servicios, marquen a los números (55) 5601 1251 para la sucursal División del Norte, (55) 5691 1442 o (55)6298 6726 para sucursal Iztapalapa I o visítennos en las direcciones que encontrarán en la sección de contacto de nuestro sitio.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *