¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Cantera

El mármol es una roca metamórfica que se forma a partir de la piedra caliza cuando es sometida a la presión y a ciertos procesos geológicos. Su estructura cristalina firme cuenta con una ligera porosidad; generalmente los diferentes tipos de piedras para decoración, como mármol cantera y granito están conformados por dos o más colores, uno que es dominante y vetas o manchas de otros tonos, debido a la presencia de varios minerales, como arena, limo y arcilla, también puede tener algunas impurezas que le dan una apariencia única.

Cantera

Aplicaciones populares del mármol

Entre los diferentes tipos de rocas naturales como mármol cantera y granito, el mármol es una de las más utilizadas en la arquitectura y la decoración de interiores; se puede encontrar en muchas estructuras y esculturas de hace siglos que aún se ven como el día que se inauguraron, y en la actualidad aún se utiliza como material de construcción decorativo, que se puede aplicar en interiores y exteriores. Tiene una característica brillante, que permite que la luz natural sea mejor aprovechada; se le pueden dar acabados, ya sean brillantes, mate e inclusive texturizados, por ello también se utiliza en esculturas y otras decoraciones.

Un material con historia y que soporta el paso del tiempo

Desde la época clásica, este material ha sido utilizado para todo tipo de construcciones gracias a su aspecto suave y que al mismo tiempo tiene una gran resistencia a la rotura, el impacto y paso del tiempo. Con su bajo índice de refracción, la luz puede penetrar la piedra antes de dispersarse, lo que crea el efecto de que es un material que tiene vida. Por esta razón, los edificios, encimeras, pisos, escaleras y muros de mármol permiten crear una calidez en su construcción.

Mármol cantera y granito, materiales completamente naturales y resistentes

En la actualidad, las personas buscan cada vez más lo natural y esa tendencia se ha transmitido a las construcciones, por lo que se han sustituido las encimeras y materiales laminados, que generalmente se fabrican de materiales sintéticos, como el vinilo, y se han inclinado por las piedras naturales, como el mármol y el granito, que se forman de manera natural y muy abundante. Además, su extracción es sustentable y no hay desperdicio de materiales, ya que hay herramientas de corte cada vez más avanzadas, como con las que contamos en Mármoles Everstone, que permiten darle la forma, diseño y estilo que nuestros clientes quieran, con una gran precisión, y los elementos sobrantes tienen otras aplicaciones.

De igual manera, el mármol tiene una gran durabilidad y resistencia, tanto al impacto, cambios de temperatura, rayaduras y, con el sellado adecuado, puede soportar los líquidos y manchas, aunque siempre se recomienda limpiar cualquier derrame para que se absorbido por la porosidad del material.

El mármol es un aislante térmico natural

Una característica que hace muy atractivo al mármol como material ecológico es su alta resistencia térmica. Inclusive cuando se coloca bajo el impacto directo de la luz solar, se mantiene relativamente frío y te ayudará a reducir los costos de aire acondicionado; también es el material perfecto para las encimeras de las cocinas, donde se suelen alcanzar altas temperaturas cuando se cocina, en especial al momento de hornear.

Si piensas que su resistencia térmica puede ser una desventaja durante el invierno, es todo lo contrario, una vez que se caliente ligeramente conservará la temperatura y se mantendrá con una sensación suave al tacto, por lo que también te evitará tener que gastar en calefacción durante las temporadas más frías.

Una opción asequible, que aumenta el valor de cualquier proyecto arquitectónico

Contrario a lo que se piensa, el mármol no es un material tan caro, cada vez es más asequible y tiene un gran balance costo-beneficio; de acuerdo con el tipo de mármol y su origen, puede haber versiones que son más costosas, no obstante, si se tiene en cuenta que requieren de bajo mantenimiento, alta resistencia y puede durar por varias décadas, su valor es menor a otros materiales y únicamente se compara con el granito.

Además, da lujo y clase a cualquier espacio, por lo que son la inversión ideal para pisos, paredes, como encimeras para baños y cocinas, entre otras aplicaciones que aumentan la plusvalía de tu propiedad, lo que será de gran ayuda si quieres solicitar un crédito hipotecario en el futuro o vender tu casa, que tendrá un valor superior en el mercado.

Ofrece una gran versatilidad de diseño

Si bien no se puede encontrar un color sólido en el mármol, esa es una de las principales características que lo hacen único y permite una gran versatilidad en el diseño de interiores. Por esta razón, las piedras como como mármol cantera y granito se utilizan comúnmente en paredes, pisos y encimeras para baños y cocinas, ya que permiten la creación de acabados únicos que no pueden repetirse y se ajustan a cualquier diseño decorativo, desde el más clásico, hasta los vanguardistas.

Sin duda, el mármol es la mejor opción para tus construcciones y en Mármoles Everstone te brindamos un servicio integral para diseñar, suministrar e instalarlo con una atención personalizada y personal altamente calificado; tenemos más de 25 años de experiencia y nos hemos consolidado y posicionado en el mercado como uno de los líderes en piedras naturales con proyectos a la medida.

En 2016 nuestra marca evolucionó, con el objetivo de brindarles a nuestros clientes un servicio de primer nivel para todo tipo de proyectos, desde el más pequeño, como una remodelación de tu cocina, hasta el más grande, como la construcción de un edificio. Nuestro catálogo se conforma por materiales de la más alta calidad, nacionales e importados a precios competitivos.

Para conocer más sobre los productos que manejamos, como mármol cantera  granito, ónix, entre otros, te invitamos a navegar por nuestro sitio web y comunicarte vía telefónica con nuestros asesores al (55) 5691 1442 y (55) 5863 7932 o al correo electrónico contacto@marmoleseverstone.com.mx para comenzar el diseño de tu proyecto de mármol; también puedes visitarnos en nuestro showroom localizado en Av. División del Norte #1345, Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, CDMX, donde encontrarás una gran variedad de productos de la más alta calidad.