¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Mármol, granito y cantera

Mármol, granito y cantera

by marstone |17/04/2020 | Distribuidores de mármol, Granito mármol, Mármol cantera

En Mármoles Everstone nos especializamos en instalar cubiertas para cocinas, salas, fachadas, etcétera, con base en tres materiales que destacan por su belleza, durabilidad y calidad: granito, mármol y cantera. Deben conocer las características de cada uno para determinar cuál conviene mejor y sus posibilidades en la construcción y remodelación.

Cantera

La palabra cantera es utilizada en países de habla hispana para designar al sitio en el que se extraen piedras para usos ornamentales e industriales, por ejemplo, granito, mármol, travertinos, entre otras, sin embargo, en nuestro país se refiere a la toba volcánica. La última es una roca que se utiliza en México desde tiempos remotos. Muchas de las construcciones prehispánicas y coloniales fueron fabricadas con ella, y en la actualidad es ampliamente utilizada debido a su asequibilidad y estética.

La cantera cuenta con excelentes características para obras en cualquier sitio, especialmente exteriores, por ejemplo, porosidad, dureza relativa, fácil manejo y labrado. Posee otras que varían según la región donde fue extraída, como resistencia a impactos, altas temperaturas, abrasión y superficie antideslizante, las cuales son adquiridas por los minerales que intervienen en su proceso de formación. Las empresas que más aprovechan sus características son las constructoras y dedicadas a la decoración. Pueden encontrarse tres tipos que varían según su composición y tratamientos: decorativas, laminadas y de alto tráfico.

  • La cantera de alto tráfico es quizá la más popular debido a su amplio uso para revestir escaleras, suelos en exteriores y sitios que soportan diariamente cargas considerables, por ejemplo, calles, plazas comerciales, edificios de oficinas, etcéteras. Sus características más notables son su resistencia a las condiciones externas y porosidad, lo que garantiza la seguridad de los transeúntes y resistencia a la lluvia.
  • La laminada, como lo sugiere su nombre, es procesada en láminas para su uso en fachadas, fuentes, obras, albercas, chimeneas, etcétera. Poseen un nivel de porosidad menor y es tratada con una capa de sellador para protegerlas de la humedad y desgaste.
  • Las decorativas son negras y rosadas y se utilizan para potenciar la estética de interiores y exteriores.

Algunas calidades que se han popularizado y convertido en un elemento típico de arquitectura mexicana es la cantera piñón, rosa mexicana, americana roja y gris de los remedios, las cuales ofrecemos en Mármoles Everstone a precios competitivos. La razón de su popularidad es su asequibilidad para la mayoría de las familias mexicanas, asimismo, su durabilidad y acabado natural. La cantera debe ser tratada con un sellador para protegerla y evitar la acumulación de humedad, microorganismos y su deterioro. Si desean resaltar la belleza de exteriores e interiores con una inversión menor al granito mármol, solicítenla a nuestros expertos.

Granito

Se trata de una roca ígnea conformada por diversos minerales, especialmente, feldespato, mica y cuarzo (el último en un 60%). Las dimensiones de los cristales contenidos hacen referencia a diversos factores, por ejemplo, entorno de generación, temperaturas de cristalización y variabilidad de textura. Si presentan tamaños similares, entonces su formación fue única y su homogeneización requirió más tiempo. Presenta una textura gruesa y superficie granular, además, colores muy diversos. Los más comunes en el mercado son blanco, marrón, gris, negro, rojo y beige.

De las tres piedras que ofrecemos es la que presenta una mayor dureza según la escala de Mohs y es una de las piedras de recubrimiento más abundantes: se encuentra aproximadamente en el 15 % de la corteza terrestre. Su uso se remonta a la antigüedad, por ejemplo, los egipcios la usaban para crear estatuas y revestir sus pirámides (como la Cámara del rey en la pirámide Guiza). Actualmente es una de las más apreciadas no solo por su apariencia capaz de embellecer cualquier interior, también por su durabilidad y baja porosidad.

El granito puede utilizarse en cualquier sitio, incluso en exteriores, sin embargo, se usa en gran medida para recubrir cocinas y baños debido a su baja porosidad. Ambas habitaciones destacan por presentar alta humedad y calor, lo que no es tolerable para otras piedras como el mármol cantera.  Para reforzar su resistencia son cubiertos con un sellador químico, el cual requiere mínimos mantenimiento y renovaciones. Su porosidad le permite ser limpiado con facilidad y las manchas pueden removerse fácilmente con jabón de cocina, agua tibia y un paño suave.

Posee diversas propiedades que le han vuelto uno de los materiales favoritos en el mercado de la construcción, por ejemplo, alta compresión y densidad, flexión, resistencia a temperaturas extremas y abrasión e impermeabilidad. Otras aplicaciones poco comunes son fuentes, excavaciones a cielo abierto, vías férreas (aunque en forma de grava para amortiguar los ruidos), cimentación, salas, etcétera.

En Everstone contamos con amplia variedad de granito con diversas bondades y ventajas para cubiertas de cocinas y baños. Algunas de las calidades más demandadas son ala de mosca verde, baltic brown, ebony cristal, marrón cohiba, negro galaxy, rojo dragón y verde buttrfly.

Mármol

Se trata de una de las piedras más demandadas para fines estéticos por su belleza, acabados y capacidad de transformar los interiores en espacios de lujo. Consiste en una roca compacta y metamórfica, la cual se transforma por un largo proceso con piedras calizas sometidas a temperaturas elevadas. Su principal componente es el carbonato de calcio y contiene otros que le confieren su variedad de colores y vetas. Si bien es la más bella de las tres piedras, es también la menos abundante, razón por la que sus precios son más elevados.

Su uso también es limitado debido a que presenta mayor porosidad en comparación con el granito, lo que lo vuelve poco conveniente en baños y cocinas. Requiere de mayores atenciones y cuidados, debido a que presenta menor dureza y resistencia, asimismo, necesita aplicaciones constantes de sellador. Pese a estos inconvenientes, hay diversas razones para amar el mármol, por ejemplo, su apariencia que es admirada y refleja estatus. Hay muchos colores disponibles que pueden aprovechar para revestir paredes de dormitorios, salas, entre otras áreas de bajo tráfico, por ejemplo, marrón, negro, gris, azul, amarillo, blanco.

Su precio varía según el número de vetas en su superficie, es decir, mientras más uniforme sea el color, más caro será. Se trata de un material único que incluso al envejecer adquiere belleza, y actualmente hay algunas calidades que son sumamente populares aunque escasas. En Everstone encontrarán mármoles nacionales e importados que podrán consultar en nuestro catálogo.

Si desean que distribuidores de mármol, granito y cantera con amplia experiencia les ayuden a remodelar su hogar, espacio o negocio, marquen a los números (55) 5601 1251 para la sucursal División del Norte, (55) 5691 1442 o (55) 6298 6726 para sucursal Iztapalapa I o visítennos en las direcciones que encontrarán en la sección de contacto de nuestro sitio.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *