¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Mármoles

Uno de los materiales más empleados para acabado de interiores, exteriores y recubrimiento de superficies son los mármoles, las razones son múltiples predominando su alta calidad, elegancia y por supuesto, su toque de originalidad. Este material generalmente se utiliza para construir y decorar, así como en la creación de monumentos y esculturas. En el campo de la construcción se usa para adornar y revestir suelos, paredes, topes, barras y estructuras de cemento; además de poderse adecuar a diferentes contextos, yendo desde las cocinas, salas, baños y otros lugares comunes residenciales, hasta hospitales, museos, salones de eventos y conferencias, entre otros sitios.

Origen

El mármol es conocido como una piedra metamórfica, es decir, a partir de la condensación de rocas calizas, las cuales se cristalizan tras haber permanecido en situaciones de extrema presión en temperaturas altas. Alrededor de un 90% de su composición es de carbonato de calcio (CaCO3), cuya principal característica química es ser un oxosal, lo que significa que está presente en las principales estructuras de la naturaleza, incluyendo rocas, minerales, corales; siendo utilizado incluso en la composición de medicinas, aparte de ser uno de los componentes más esenciales para la fabricación del cemento y los vidrios.

Si bien el mármol cuenta con el carbonato de calcio, representado en la calcita como su componente mayoritario, en su interior también se encuentran otros minerales o piedras preciosas como cuarzos, grafito, pirita, granate, mirita, entre otras, que le dan una apariencia mezclada lo cual proporciona una autenticidad de color y textura en cada piedra extraída.

Este material se extrae de yacimientos. Novelda, un municipio de la provincia de Alicante, España, es el principal productor de mármoles en el mundo, siendo el país ibérico, junto a Italia, Brasil, Turquía, Egipto, China, India, México, Irán, Noruega, Portugal, Grecia, Estados Unidos, Canadá y Francia, algunos de los principales fabricantes y exportadores de mármol. Por eso en Mármoles Everstone contamos con una gran cantidad de estos productos, los cuáles ponemos a tu disposición.

Historia de los mármoles

Históricamente, el mármol tiene un lugar especial dentro de la rama escultora, pues ha sido uno de los principales elementos para realizar objetos a través de esta técnica artística. Su primera utilización en esta materia se remonta a los años 1600 a.C. cuando el imperio Hitita de Turquía lo empleó para la construcción de estatuillas y monumentos. En el caso de los monumentos, quizá una de las máximas expresiones encuentre en la India, con el Taj Mahal, cuya construcción data entre los años 1631 y 1654, tras la orden del emperador Shah Jahan. Hoy en día, este monumento construido a base de mármol blanco está calificado como Patrimonio Material de la Humanidad, siendo una de las mayores atracciones turísticas, religiosas, culturales y fúnebres de India.

Tipos de mármoles

Por naturaleza, el mármol presenta una dureza que varía ente 3 y 4 Mohs, por tal razón cualquier otro material que posea igual o mayor dureza que el mismo le provocará deterioro y rayones, por ejemplo el acero. Pero no hay por qué preocuparse, pues este material se somete a un proceso de pulimiento mediante la abrasión, donde se le produce un desgaste reflejado en una superficie brillante, la cual soporta grandes exposiciones. Además, el mármol también se clasifica de acuerdo a su apariencia de color, la cual se da constantemente en las siguientes diversificaciones.

  • Jaspeado: Suele tener una textura un poco neutra o menos brillante a las de otros tipos, generalmente puede utilizarse en cualquier escenario, sin embargo su propiedad de limpieza, fácil mantenimiento y asepsia hace que su uso sea muy frecuente en hospitales y hoteles, dada su capacidad para prevenir la proliferación de gérmenes y bacterias. Asimismo, su tonalidad puede variar en colores, siendo la “salpicadura” el elemento distintivo de esta clase de mármoles.
  • Uniforme: Por lo general presenta un color que puede variar entre blanco, rosa, azul, verde, negro y rojo. Suele ser muy utilizado en pisos y paredes de hoteles, casas, apartamentos, museos y centros de eventos, dado su aspecto brillante, que proporciona un aspecto de elegancia.
  • Tramas: Generalmente se encuentra en un color específico en el cual se dibujan líneas con diferentes orientaciones que contrastan con el tono de fondo, ya sea porque poseen un color similar o derivado del preponderante en la piedra, o porque dista totalmente para hacer un contraste.
  • Líneas rectas: También cuenta con un diseño de líneas, como el mármol de tramas, pero en este caso está dibujado bajo la estética de líneas rectas, las cuales se trazan normalmente con una tendencia hacia la contrastación y el degradado de la piedra. Siendo los tonos blancos, gris y negros algunos de los más utilizados en esta clase.

Nuestro servicio en Mármoles Everstone

En Mármoles Everstone contamos con más de 20 años de experiencia realizando trabajos con mármol en diferentes escenarios como hoteles, restaurantes, edificaciones, hospitales e incluso lugares culturales muy representativos de nuestro país, como la Plaza Vallejo de Ciudad de México, y el Teatro Morelos de Toluca.

El tamaño del proyecto no es ningún problema para nosotros, pues te ofrecemos servicios macro, así como también en trabajos de una escala menor, donde damos lo mejor que tenemos para proporcionar excelentes acabados, pulcros y de la mejor calidad.

El precio no es algo de lo que te debas preocupar, pues estamos abiertos a escuchar tus necesidades para brindarte la mejor solución calidad-precio que encuentres. Además contamos con envíos a domicilio, lo cual nos hace tener precios sumamente competitivos, ¡Los mejores del mercado! Adicionalmente, si consigues una mejor oferta que la ofertada por nosotros, tráela por escrito y Mármoles Everstone la iguala o te la mejora.

Recuerda que nuestro showroom se encuentra ubicado en Av. División del Norte #1345, Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, CDMX en Ciudad de México, donde puedes venir a conocer algunos de nuestros diseños. De igual forma, si necesitas una asesoría, nuestros arquitectos y diseñadores estarán complacidos de brindarte una atención personalizada para alcanzar el mejor resultado en el espacio que quieras amoldar; así que puedes contactarnos en el email: contacto@marmoleseverstone.com.mx , o en las líneas 5601-1251 y 01 800 333 6242. Tu tan solo imagina, nosotros lo hacemos realidad. ¡Empecemos!