¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Mármoles para cocina

Cuando las personas van a remodelar sus cocinas o a diseñarla desde cero, una de las principales decisiones que deben tomar es el material para la encimera, el cual debe ser resistente, elegante, duradero y que agregue un valor a cada espacio para que sea único. Una de las mejores opciones es la de mármoles para cocina, una piedra natural que se extrae de canteras de todas partes del mundo, con propiedades estéticas únicas, por lo que cada placa es irrepetible.

¿Por qué elegir el mármol sobre otros materiales?

La cocina es el espacio central de los hogares, donde las familias se reúnen todos los días para comer, platicar o simplemente convivir mientras cocinan y consumen sus alimentos; por ello es de suma importancia elegir los mejores materiales para darle un estilo único, que vaya acorde con sus gustos y diseño de interiores.

No muchas personas toman el mármol como primera opción al creer que por su precio les es inaccesible, cuando en realidad, si se evalúa a largo plazo verán que es muy competitivo e inclusive brinda un mayor costo-beneficio en comparación con los laminados, madera u otros materiales; esto se debe a su gran resistencia, durabilidad y otra características de esta piedra natural.

Ventajas de los mármoles para cocinas

Si bien el granito es un material popular para las cocinas, el mármol es una piedra natural que tiene mucho que ofrecer para las encimeras, desde su sutil belleza, que agrega una elegancia atemporal a cualquier espacio, sin importar el estilo decorativo, hasta que se adapta perfectamente a la combinación con otros materiales, como el acero inoxidable de los electrodomésticos.

Algunas de las ventajas de seleccionar este material para tu cocina son las siguientes:

  • Es un material ideal para mantener una temperatura fresca en la cocina. El mármol es una piedra natural que tiene una baja transferencia térmica, por lo que permite mantener las cocinas frescas cuando tienes que cocinar por varias horas o si vas a hornear alimentos. De esta manera se crea la superficie ideal para trabajar de manera cómoda en tu hogar.
  • Es fácil de cortar y dar forma. Si bien es una piedra natural de gran dureza, es más suave que el granito y con las herramientas adecuadas, como la maquinaria de última generación con las que contamos en Mármoles Everstone, será fácil de cortar y darle la forma que tú quieras para que se adapten a las encimeras de tu cocina, ya sean perfiles con bordes rectos, redondeados, semirredondeados, biselados, entre otros, lo que además permitirá que se use en paredes y pisos. Esta variedad de bordes le da una mayor elegancia a las cocinas, además los tipos redondeados ayuda a que sea más segura para niños y personas con movilidad limitada.
  • Como hemos mencionado, en comparación con otros materiales, el mármol es más duradero, con el adecuado mantenimiento podrá ser utilizado por decenas, sino es que cientos de años. Hay muchos ejemplos en la arquitectura clásica donde pisos, muros y encimeras de mármol que fueron instaladas hace varios siglos y aún están en óptimas condiciones. La resistencia del mármol lo hace naturalmente resistente a grietas y arañazos, que son muy comunes en las cocinas al preparar los alimentos.
  • Elegancia atemporal. Los mármoles para cocina se pueden encontrar en una amplia gama de colores, entre los que se incluyen el blanco, negro, verde, gris, amarillo y rosa con vetas de diferentes tonos y formas que no se repiten entre cada piedra; en Mármoles Everstone contamos con un catálogo que incluye una gran variedad de colores y estilos provenientes de canteras mexicanas y extrajeras. Durante siglos ha sido un material que apreciado por su gran belleza y la calidez natural que combina con prácticamente cualquier decoración, ya sea un estilo tradicional o algo más moderno, por lo que puedes estar seguro de que al instalar encimeras de mármol tendrán un material que será atractivo por décadas, sin importar que quieras cambiar de estilos decorativos.
  • Resistencia al calor. Las cocinas son espacios que tienen cambios constantes de temperatura, y en ese caso el mármol puede ser un gran aliado, ya que mantiene los espacios frescos debido a su gran resistencia al calor. Las encimeras no se quemarán, derretirán ni incendiarán, aunque siempre se recomienda no colocar objetos muy calientes de manera directa, ya que el acabado y el sellador que se aplica sí puede dañarse con un cambio de temperatura brusco.
  • Diferentes acabados. El mármol tiene un brillo natural que refleja la luz en las habitaciones, por lo que al instalarlo en las cocinas puedes aprovechar la luz natural y artificial para que su estilo sea más atractivo, parezca más grande y brillante. Aunque si no quieres tanto brillo, puedes darle un acabado mate, texturizado, entre muchos otros según tus gustos y aplicación que les darán.

Compra los mejores mármoles para cocina con Mármoles Everstone

No hay mejor elección para tu cocina que el mármol, un material que agregará valor a tu hogar, ya que te permitirá tener un diseño único y elegante, además requiere de relativamente poco mantenimiento y con el sellado y la instalación adecuada podrá durar por muchos años.

Los mejores estilos y un servicio integral para instalar este material en tu cocina lo encontrarás con Mármoles Everstone, tenemos más de 25 años de experiencia en el mercado con cientos de clientes y proyectos que nos respaldan en México y el extranjero. En 2016 renovamos nuestra marca con el objetivo de brindarles un servicio de primera calidad a nuestros clientes, con profesionales altamente calificados y la mejor materia prima y herramientas para hacer de tus proyectos todo un éxito.

Te invitamos a visitarnos en nuestro showroom localizado en Av. División del Norte #1345, Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez para que conozcas parte de nuestros diseños. Puedes comunicarte con nuestros asesores para recibir atención personalizada a los teléfonos (55) 5691 1442 y (55) 5863 7932 o al correo electrónico contacto@marmoleseverstone.com.mx para iniciar tus proyectos con mármoles para cocinas, canteras, granitos, recubrimientos pétreos, ónix, y rústicos para todo México. No olvides seguir nuestras redes sociales para conocer las novedades y proyectos donde participamos.