¡Llámanos!55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Placas de granito para cocina

La cocina es el templo familiar, el lugar donde convergen aromas y sabores que se traducen en momentos inolvidables. Por esta razón, resulta muy importante instalar materiales de calidad, como las placas de granito para cocina, que resisten al paso del tiempo, brindan diseños únicos, se adaptan prácticamente a cualquier estilo de decoración y, por si fuera poco, requieren un mantenimiento básico, en comparación con otras piedras naturales.

Si algo tienen en común el granito y el mármol es el hecho de que son piedras naturales con increíbles propiedades que resultan ideales para la concepción de diferentes espacios de hogares y oficinas. Son un clásico arquitectónico y están presentes en muebles, muros, pisos y encimeras; y, en la actualidad, el granito es un material preponderante en el mercado, puesto que se encuentra entre las mejores opciones para darles un toque de sofisticación y durabilidad a cocinas, baños y otras estancias del hogar, siempre con personalidad.

En Mármoles Everstone somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes, por ello durante más de 20 años nos hemos dedicado a la tarea de respaldar el trabajo de diseño y remodelación al presentarnos en el mercado como la mejor tienda de mármoles, granitos, canteras, cuarzos, recubrimientos pétreos, ónix y rústicos. Disponemos de una amplia gama de granitos con diseños únicos, pues estamos conscientes de que este es un tipo de piedra que se adapta perfectamente al diseño de su hogar.

¿Por qué les conviene el granito para cocina?

El granito es una hermosa roca natural, que, cuando es instalada correctamente y siguiendo las recomendaciones del fabricante, no amerita sustitución o una gran inversión en mantenimiento. Y no solo ofrece patrones únicos, con una estética que les confiere personalidad y dinamismo a los ambientes de cocina, sino que también destaca por su durabilidad y resistencia frente al uso continuo, los golpes y las salpicaduras.

A diferencia del mármol, que es de constitución porosa y propenso a absorber líquidos que manchan, por lo que amerita sellado y pulido periódico, el granito no es susceptible a sufrir arañazos o a deteriorarse por salpicaduras. Pueden colocar artículos de cocina calientes, sin temor a que sufra desperfectos, aunque siempre es aconsejable que sigan algunas pautas. De esta manera, para garantizar su duración y que sus placas de granito para cocina luzcan como nuevas deben limpiar los derrames de líquidos a la mayor brevedad posible, aplicar un sellador recomendado por el fabricante y evitar el uso de químicos corrosivos.

Emplear el capital con el que cuentan en granito para cocina es una inversión inteligente, que les dará tranquilidad a largo plazo. Tengan presente que estamos hablando de uno de los espacios de su vivienda de mayor tránsito. A diario, ustedes y sus seres queridos emplearán la encimera para preparar sus alimentos y bebidas, por lo que dicha exposición puede desembocar en un desgaste prematuro si se decantan por materiales menos resistentes. En el caso de la cerámica, por ejemplo, si bien suele ser usada a menudo, tiende a quebrarse o astillarse, restándole estética al conjunto. En cambio, el granito permanecerá intacto, siempre que tengan en cuenta los cuidados básicos, durante muchos. Y, puesto que es una piedra natural, les ahorrará limpieza y gastos de sustitución.

Por otro lado, aunque ya mencionamos que los requerimientos de limpieza y mantenimiento son mínimos al instalar granito en casa, realizar el sellado periódico es muy importante; en realidad, no requerirán una inversión adicional. Hay selladores fabricados específicamente para placas de granito para cocina, puesto que hacen más simple la labor de limpieza rutinaria con agua y jabón, tampoco favorecen la proliferación de moho, hongos y otras bacterias que aparecen como resultado del exceso de humedad y previenen la aparición de manchas, que suelen darse por salpicado de líquidos con un pH por encima del neutro, como el café, los jugos cítricos, el vino y otros licores.

Un material en tendencia para su hogar

Otra de las razones para elegir el granito, por encima de otros materiales, es que se trata de un recurso de diseño en tendencia, que ha ganado fuerza debido a la popularidad de los estilos de decoración minimalista, vintage e industrial. En realidad, va bien con casi todos los conceptos de interiorismo y les confiere elegancia tanto a los espacios reducidos, en departamentos pequeños, como a las grandes residencias con cocinas personalizadas.

Si han estado pensando en remodelar su cocina, instalar nuevas encimeras, con un material que resalta por su calidad y durabilidad, el granito hará que la estancia atraiga las miradas de sus visitas y, por ende, el inmueble se revalorice. Y es que, al optar por piedras naturales, su inversión está asegurada, asciende la plusvalía del predio, en caso de que algún día decidan vender o rentar para sacarle provecho a su compra en el mercado de bienes raíces.

Nuestra empresa cuenta con granitos y mármoles nacionales e importados, de manera que, según la cantera de la que hayan sido extraídos, contarán con un diseño y textura muy particulares. Pueden escoger entre una gran variedad de vetas, patrones y marcas, así que nunca habrá una piedra idéntica a otra. Dicha singularidad le conferirá a su cocina un aspecto notablemente artístico y elegante, con una belleza que puede palparse y que se hace protagonista de la decoración, siendo matizada por la integración de otros materiales.

Confíen en nosotros

Son numerosas las características que convierten al granito en un tipo de piedra natural altamente viable para la ambientación de su cocina. Al momento de elegir, el secreto radica en recurrir a una empresa confiable como la nuestra, asesorarse para que el modelo combine con el resto del diseño y, sobre todo, que las encimeras sean instaladas por profesionales, a fin de que garanticen la colocación y el sellado correctos.

Los mejores expertos en placas de granito para cocina los encontrarán en Mármoles Everstone, porque somos una empresa comprometida y con más de dos décadas de trabajo que nos respaldan. Disponemos de un catálogo vasto de piedras naturales y siempre procuramos mantener una excelente relación costo-beneficio, así ustedes podrán venir a nosotros con la certeza de que sus proyectos estarán en buenas manos. Para solicitar más información o pedir una cotización, pueden escribirnos a través del formulario de contacto, llamando a los teléfonos (55) 5691 1442 y (55) 5863 7932 o redactando un correo a la dirección: contacto@marmoleseverstone.com.mx. ¡Estamos para servirles!