¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

¿Por qué apostar por el mármol para recubrir y remodelar su baño?

¿Por qué apostar por el mármol para recubrir y remodelar su baño?

by marstone |15/01/2020 | Cubiertas de mármol para baño, Mármoles división del norte

Optar por cubiertas de mármol para baño es sin duda la mejor elección, no sólo por la belleza misma de esta piedra natural que destaca en comparación con otras rocas de recubrimiento, sino también por los beneficios que ofrece si se utiliza dentro de estas habitaciones donde la humedad es abundante. ¿Quieren conocer más de cerca los beneficios de optar por el mármol para revestir su baño? si su respuesta es afirmativa, les invitamos a continuar con esta publicación donde encontrarán información que seguramente les resultará convincente.

¿Qué ventajas ofrece el mármol en los baños?

Los mármoles se han posicionado como una de las piedras naturales más estimadas en la actualidad, no sólo por las mismas empresas de decoración de interiores, también por la población mexicana lo que no es de extrañar si se toma en consideración su valor estético, su resistencia a los impactos y fricciones, su durabilidad, su variedad de acabados y colores y resistencia a la humedad.

Por esta serie de beneficios, el mármol es usado desde hace muchísimo tiempo a manera de recubrimiento ya sea en pisos, paredes, lavabos y encimeras o para la confección de diversos muebles y accesorios. Algunos objetarán que existen otros materiales más económicos, sin embargo, estos no pueden igualarse si se trata de estética y durabilidad.

Ahora bien, los baños son habitaciones que se mantienen en constante humedad, lo cual puede resultar perjudicial en muchos sentidos para todo el inmueble: por una parte, si no se cuenta con recubrimientos adecuados, las paredes, pisos y techos empezarán a deteriorarse y hacer que la habitación luzca poco estética, por otra parte, la humedad acumulada propicia el desarrollo de bacterias y gérmenes que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Es por tal motivo que, si no se cuenta con un buen recubrimiento, el sitio debe secarse siempre constantemente, asimismo, debe limpiarse una vez ocupado el baño para evitar la propagación de microorganismos. A la larga puede resultar una labor un tanto tediosa y puede demandar mucho tiempo, por lo que lo preferible es remodelar la habitación y revestirla con materiales que por sí mismos puedan evitar tales inconvenientes.

¿Por qué usar mármol en baños?

Es aquí donde las cubiertas de mármol para baño se muestran como la opción más conveniente, aunque es importante que la piedra que se instale en la habitación posea poca porosidad y sea sometida a un tratamiento especial con el fin de que no se deteriore ante la presencia de la humedad. En realidad, cualquier roca natural puede desgastarse ante la presencia constante de humedad, sin embargo, en el caso del mármol (que de por sí es bastante resistente), al ser sellado puede durar muchísimos años más, e incluso para toda su vida. Cabe añadir que esta impermeabilidad permite que las cubiertas de mármol sean fáciles de limpiar y evita las molestas manchas de agua que suelen presentarse en azulejos u otras superficies.

Además de los beneficios señalados, existen otros que vale la pena que conozcan si tienen pensado recubrir su baño con esta roca natural, por lo que los enlistaremos a continuación:

  • El mármol puede adecuarse a cualquier tipo de superficie, inclusive puede recubrir áreas como lavabos y tinas.
  • Ofrece una apariencia sofisticada y elegante.
  • Puede adaptarse a cualquier estilo de vida, ya sea para una pareja de jóvenes, para mujeres u hombres maduros, etcétera. Esto debido a la amplia variedad de colores que presenta este material, desde beige, gris, negro, hasta blanco y marfil.
  • A diferencia de los azulejos que destacan por ser piezas idénticas y por brindar homogeneidad al sitio que recubren, cada cubierta de mármol es única y presenta vetas que no pueden replicarse puesto que es la misma naturaleza la creadora de este material.
  • Dada su procedencia natural, el mármol es durable en comparación con las cubiertas sintéticas como el PVC o la melanina.
  • Aunque con el tiempo puede perder algo del brillo natural que le caracteriza, sin embargo, es posible pulir su superficie para que quede como nuevo.
  • Proporcionan frescura en aquellos inmuebles donde el clima sea caluroso, gracias a que no absorbe el calor.

Características del mármol para baños

Con todas las ventajas dichas hasta aquí, es seguro que están completamente convencidos de optar por las cubiertas de mármol para baño como las que en Mármoles Everstone ponemos a su disposición.

Antes de realizar la compra, es importante tomar en consideración una serie de aspectos, de modo que puedan disfrutar de un baño con todos los beneficios señalados anteriormente; los que consideramos los más importantes son los siguientes:

  • Como mencionamos, es importante determinar la porosidad del mármol. Cuando consulten a varios proveedores escojan a aquella firma que les de opciones y opten por la que presente menor porosidad para evitar desgaste por humedad.
  • Composición mineral y contenido de hierro. Es de suma importancia este aspecto ya que el uso de varios productos para el cabello pueden colorear la superficie, lo cual arruinaría la estética de la cubierta.
  • Instalación. Escoger a profesionales para la instalación es vital proceso de decisión. La manera en que las piedras serán selladas y colocadas juegan un papel crucial en la determinación de la vida útil del baño.
  • Frecuencia de uso y mantenimiento. La manera en que la roca es tratada es directamente proporcional a la belleza que reflejará. Lo mejor que pueden hacer para que esto sea aplicable es limpiar su baño de manera regular, ya que de pasar esto por alto el color de su mármol puede resultar perjudicado.
  • No hace falta señalar que los acabados pulidos en el piso son la mejor opción, sobre todo cuando se trata del mantenimiento. Sin embargo, en los recubrimientos de la pared, experimentar con ciertos acabados como el Lether podría hacer más interesante su baño.

¡Contáctennos!

Esperamos que esta entrada les haya agradado. ¿Desean que los expertos en mármoles División del Norte les ayuden a remodelar su baño con esta preciosa roca natural? Entonces contacten al personal de atención de Mármoles Everstone a través de la línea telefónica (55) 5601 1251 o si lo prefieren envíennos un mensaje a través de nuestra sección de contacto. No olviden visitar nuevamente nuestro blog si desean conocer más información relevante sobre los productos que ponemos a su alcance.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *