¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

¿Qué colores del granito son los mejores en las encimeras?

Placas de granito

¿Qué colores del granito son los mejores en las encimeras?

by marstone |07/02/2020 | Barras de granito para cocina, Granito para cocina, Placas de granito

Las encimeras para cocina creadas con placas de granito ofrecen un alto retorno de la inversión, entre otros beneficios como durabilidad, resistencia y originalidad. Por ello son bastante demandadas en comparación con las que se fabrican a partir de materiales más baratos, como cuarzo o acrílico.

Sin embargo, hemos detectado un cuestionamiento que suelen enfrentar las personas dispuestas a remodelar su cocina con este producto: escoger el color adecuado. ¿Están indecisos y no saben hacia qué color inclinarse? A continuación, les daremos algunos consejos.

¡Opten por colores poco comunes!

Las placas de granito son sumamente ventajosas en cuanto a estética, debido a la amplia paleta de colores disponibles. Pese a tal variedad, hay muchas personas que aun optan por los tonos grises o marrones que lucen excelente, pero resultan opacados por otros colores como el negro o el azul oscuro. Para que las encimeras de granito destaquen, además de ser resistentes o durables, es importante que expresen autenticidad.

El granito por sí mismo es un material irrepetible debido a que la naturaleza es quien se encarga de crearlo. Razón por la cual una placa difiera totalmente de otros en vetas y detalles. Sin embargo, es posible aumentar su originalidad si se opta por colores poco comunes. Si han considerado remodelar sus cocinas con unas encimeras de granito, les invitamos a que consideren las siguientes opciones de color.

Encimeras de granito negro para dotar de elegancia

Si lo que buscan es que su cocina luzca elegante, la opción más conveniente son las encimeras de granito negro. Pueden combinarse con gabinetes neutros para conferirle al sitio un aspecto clásico. Además, lucen encantadoras en habitaciones que poseen grandes ventanas debido al aspecto que adquieren cuando reciben mucha luz natural, lo que las hace ideales en espacios a lado de jardines o patios.

Confieren una elegancia sutil a las cocinas e incluso pueden añadir un atractivo atemporal a otras habitaciones, como los baños. Pese a tratarse de un color oscuro, presenta destellos cuando recibe luz gracias a las motas plateadas que contiene. Si consideran que este color puede generar un efecto de contracción en su cocina, les recomendamos combinarlas con gabinetes blancos.

Encimeras de granito rojo para obtener un ambiente enérgico e histórico

El granito de color rojo cuenta con una historia bastante interesante: se ha encontrado en varias pirámides antiguas y fue utilizado por los egipcios con fines constructivos y decorativos.

Más allá del aspecto histórico, el granito rojo es ofrecido en diversos tonos y patrones capaces de cautivar a muchos: desde tonalidades que rozan con el rosado brillante hasta colores vinos fuertes y profundos. El granito rojo con reflejos blancos, azules o plateados otorgará más originalidad y un estilo enérgico y atrevido; solo asegúrense de combinarlo con gabinetes neutros para evitar que luzca sofocante.

Encimeras de granito verde para obtener un ambiente natural o tradicional

Las placas de granito verde son terrosas y presentan matices grises y marrones. Incluso algunas poseen marcas y detalles que lucen casi simétricos. Las encimeras hechas con este material funcionan a la perfección si se combinan con gabinetes y herrajes brillantes. También ofrecen un aspecto rústico cuando son mezcladas con gabinetes de madera y herrajes de bronce. Dado que el verde es el color que más se asocia con la naturaleza, puede conferir a las cocinas un ambiente relajante.

Encimeras de granito azul para obtener un ambiente profundo y llamativo

El granito de color azul es bastante estimado por la belleza de sus patrones por lo que nunca decepciona cuando se instala en las habitaciones del hogar, especialmente en las encimeras de las cocinas. Sus detalles se agrupan en dos categorías: moteados, que forman remolinos en la roca, y homogéneos, con motitas distribuidas de manera uniforme para la creación de patrones.

La mayoría de los granitos de color azul presentan bases negras o azules, pero en tonos más claros o fuertes, sin embargo, también podrán encontrar algunos con bases blancas, grises y marrones. Las barras de granito para cocina azules son de las más populares debido a sus patrones consistentes y su versatilidad.

Encimeras de granito rosa para otorgar calidez y suavidad

El granito rosa es una opción con alta demanda actualmente, sobre todo por las mujeres. Puede tornar cualquier cocina en poética y delicada (sin perder la sofisticación) por lo que es una opción muy vista en restaurantes de hoteles de lujo. Es posible escoger tonos que rozan con el salmón y el rosa palo y gracias a que contiene motitas grises y blancas, se evita la homogeneidad del color; lo que resulta conveniente para quienes sienten cierta aversión por el rosa.

Se recomienda en cocinas con paredes y muebles de color crema y donde no haya mucha iluminación. También combina a la perfección con la madera, mas es importante que no sea predominante ya que al ser un color claro el rosa puede perder su protagonismo con facilidad. Cabe agregar que es uno de los mármoles que mejor combinan con elementos decorativos.

¡Consideren el color del 2020 según Pantone, Classic Blue!

Pantone, como ya es tradición, cuenta con un color del año. Este 2020 el Classic Blue ha sido escogido, por lo que verán a muchos diseñadores experimentar con él para obtener interiores de tendencia. El Classic Blue ofrece estabilidad y conexión, además de una presencia tranquilizadora, algo que muchos necesitan en su hogar con tantos conflictos en las ciudades. También aporta claridad, hace que la concentración sea sencilla y como señala el instituto, promueve la resiliencia.

Si van a remodelar, les recomendamos optar por cubiertas de granito para cocina acordes a esta tendencia. El Classic Blue se asemeja al color del cielo al anochecer y combina a la perfección con granitos oscuros y con moteados claros, para que su cocina parezca un celeste estrellado. Si desean más ideas para encontrar un granito acorde a este color del año contacten a expertos en la venta y diseño de cocinas con granito.

Encuentren granito de los mejores colores en Mármoles Everstone

Si desean encimeras de cocina poco comunes y atractivas, apuesten por cualquiera de estos colores; les aseguramos que quedarán maravillados. Los podrán encontrar con Mármoles Everstone, los invitamos a visitar nuestro showroom o comuníquense al (55) 5601 1251. En nuestro amplio catálogo encontrarán las mejores piedras naturales para la decoración de casas, oficinas y todo tipo de construcciones.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *