¡Llámanos!55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Recubrimiento de granito

Para quienes han comprado recientemente una vivienda, están haciendo remodelaciones en su hogar o simplemente sienten pasión por el diseño de interiores, la combinación de colores y texturas que ofrece el recubrimiento de granito no tiene parangón. ¿Han imaginado que adaptan un espacio de su hogar con materiales que son de primera calidad, pero que también logran destacar? Todos los dueños de vivienda quieren conferirles personalidad a sus espacios y los recursos que ponemos a su disposición en Mármoles Everstone son todo lo que necesitan para llevar su proyecto al siguiente nivel.

Por grande o pequeña que sea su cocina, el granito tiene la capacidad de capturar la atención y lograr un efecto increíble, que no es posible con materiales convencionales. Y es que, por el simple hecho de ser una piedra natural de corte clásico en la decoración, aporta dinamismo, sofisticación y colorido. Además, si lo que desean es tener una estancia bien organizada, cada uno de los elementos que componen el lugar deben estar pensados para optimizar el espacio y que no haya objetos discordantes.

Gabinetes, muebles y aparadores deben combinar colores, materiales y texturas que encajen a la perfección, teniendo como protagonista una encimera de granito a su medida. Recuerden que, cuando se trata de diseño y estética, los colores logran apertura, equilibrio y despiertan sensaciones, transmiten la personalidad del hogar. De manera que los patrones y vetas que escojan son claves para determinar el enfoque del proyecto.

Importancia del granito en el diseño de su cocina

El granito es una piedra que se caracteriza por ser muy versátil, es todo un clásico de la decoración. Puede adaptarse a diferentes espacios del hogar y cumplir con múltiples funciones; sin embargo, la estancia donde comúnmente se suele instalar es en la cocina, ya que desempeña un rol esencial para otorgarle elegancia al espacio, dar la sensación de amplitud y garantizar que el uso continuo de la superficie de trabajo no sufrirá desgastes por efecto de la humedad, golpes, exposición al calor o contacto con objetos filosos.

Si están por iniciar un proyecto de construcción o remodelación, los más importante es que escojan el color en función de los materiales que harán parte del conjunto. Una de las ventajas de optar por el granito para la cocina es que se adapta fácilmente a casi cualquier concepto de diseño, combinando muy bien con la madera, el hormigón, el enchapado y el ladrillo. Pero ¿por qué deben decantarse por el recubrimiento de granito? Pues, ya que la cocina es una estancia multitareas en la que la encimera tiene gran relevancia, el material que elijan debe ser altamente resistente y funcional, no puede agrietarse con un toque.

Un recurso actual que no deben desaprovechar

Es cierto que los tiempos cambian y las modas se adaptan a las necesidades de las personas, tanto en materia de funcionalidad, como en estética. Hace algunos años, por ejemplo, estaban muy en boga los productos sintéticos para vestir las encimeras de las cocinas; pero, ahora, parece que ha habido un resurgimiento de lo natural. Los diseñadores de interiores buscan homologarse con el entorno, lograr combinaciones de textura y color que confieran placidez y vanguardismo a una estancia tan importante del hogar y, precisamente por esto, el granito continúa siendo un elemento esencial en cualquier proyecto de decoración.

Entre las décadas de 1980 y 1990, el granito era el consentido, el material más usado. Se trata de una roca compuesta por feldespato, mica y cuarzo, abundante en la corteza continental y, pese a ser una piedra natural que amerita trabajo de extracción, puede adquirirse a precios muy razonables. De hecho, suele ser más accesible que otras opciones de mercado, teniendo en cuenta la importante relación precio-calidad.

El recubrimiento de granito no solo sigue vigente, sino que es protagonista, por la sencilla razón de que los espacios modernos ya no están en auge. No significa que haya habido un declive, sino que las personas cada vez apuestan más por una estética retro o vintage, añadiendo toques de personalidad con cualidades propias de los conceptos minimalista e industrial. Así, el granito aporta muchas características de alto valor a las superficies de las cocinas, sin lucir rimbombante o exagerado en ningún caso.

¿Cómo escoger el color de granito perfecto?

Una de las mejores cosas de decantarse por el granito para las cocinas es que, al ser una roca natural, no hay un diseño o color idéntico a otro. Un consejo para escoger la tonalidad correcta consiste en pensar en la manera de equilibrar la relación que habrá con los otros elementos de la cocina, puertas de gabinetes, parales e incluso tiradores. Por ejemplo, si son de gustos tradicionales, pueden elegir el blanco para las puertas de los armarios y seleccionar un granito gris, calcáreo o blanco dallas para la encimera, ya que todos estos colores se compenetran muy bien y crean un efecto muy agradable a la vista.

Otra alternativa es la de generar un conjunto que integre lo mejor de los estilos antiguo y moderno. Pueden consideran la posibilidad de colocar gabinetes blancos o de madera clara, una barra de granito de color llamativo, como los diseños que pueden encontrar en nuestro catálogo, y paredes blancas que reflejen la luz y aporten una sensación de amplitud. Es una opción altamente viable, sobre todo si disponen de un espacio de cocina reducido. Finalmente, pueden incluir accesorios modernos de colores oscuros que permitan desarrollar un contraste de tonalidades llamativo y muy contemporáneo.

Las variaciones del granito dejan claro que es un material con la capacidad de adaptarse a la estancia y los gustos de su dueño. Hay piedras de este tipo procedentes de todas partes del mundo; por ejemplo, el granito español está muy presente en el mercado, aunque suele ser más limitado en color, encontrando principalmente los rosas y grises. En la actualidad, están muy de moda los tonos, cobrizos y negros, porque generan un efecto visual muy bonito, poniendo como protagonistas a las encimeras de la cocina.

En Mármoles Everstone somos una empresa con más de dos décadas de presencia en el mercado mexicano y seguimos creciendo porque estamos comprometidos con la satisfacción de los clientes. Disponemos de recubrimiento de granito, mármol, cuarzo y otras rocas naturales de la más alta calidad, ya que para nosotros es un placer servirles. Si desean una cotización, pueden llenar el formulario de contacto, llamar a los teléfonos (55) 5691 1442 y (55) 5863 7932 o escribir al correo contacto@marmoleseverstone.com.mx.