¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Remodelen su cocina con mármoles nacionales y con el color del año

Remodelen su cocina con mármoles nacionales y con el color del año

by marstone |09/03/2020 | Mármoles, Mármoles para cocina, Piedras naturales para construcción

¿Buscan remodelar su cocina con una piedra natural y utilizar un color en tendencia? ¡Opten por la combinación de los mármoles para cocina nacionales con el Classic Blue! El último está en boca de todos, algo que no se ha visto en otros colores de Pantone desde hace años. ¿Quieren saber por qué y cómo pueden combinarlo con el mármol?

¿Por qué el Classic Blue ha encantado a diseñadores de interiores?

Desde que Pantone anunció el color del 2020 diseñadores de muchos ámbitos lo han utilizado, por lo que, apenas pasados pocos meses, ya está disponible en una amplia gama de productos. Los profesionales del diseño de interiores no se han quedado atrás y lo han aprovechado para conseguir obras que han dejado boquiabiertos a millares de personas. No es de extrañar ya que es un color que por sí mismo confiere atractivo a cualquier sitio.

Algo que a los expertos de Mármoles Everstone nos ha encantado, es que es un color que combina a la perfección con diversos mármoles nacionales de nuestro stock. Nos ha dado muchas ideas para la creación de cocinas de lujo y ha encantado a nuestros clientes cuando se las exponemos. ¿Por qué es tan atractivo? Posee algo que pocos colores de tendencia tienen: el potencial de convertirse en un clásico.

La razón por la que el color de este año ha sido calificado como imperecedero es por su similitud al azul de los mares hondos y cielos crepusculares. En verdad, es muy fácil perderse en su profundidad y dejarse llevar por su tonalidad oscura que sugiere muchísimas emociones.

Según la directora de Pantone, eligieron esta variante debido a las exigencias de nuestros tiempos en los que la confianza y la fe son necesarios. También por su poderosa resonancia y su azul ilimitado similar al cielo antes de caer la noche. Señala que es una invitación a expandir nuestra forma de pensar, actuar con mayor compromiso y no detener el flujo de comunicación.

Classic Blue es perfecto para cocinas sofisticadas y elegantes. Su sobriedad y simplicidad provoca querer implementarlo en todas partes e incluso en ropa y accesorios. Más allá de lo aparente es capaz de infundir emociones necesarias en un mundo tan agitado. Por ejemplo, serenidad, concentración, confianza y una sensación de refugio. Es capaz de contagiar un espíritu de resiliencia y satisfacer nuestro deseo de calma pese a las dificultades cotidianas.

El lugar donde preparan sus alimentos puede ofrecer todas esas emociones, sin embargo, es importante saber combinar el Classic Blue para evitar irregularidades que interrumpan su apariencia de flujo libre. Una buena forma de utilizarlo es recurriendo a las piedras naturales, especialmente los mármoles para cocina.

¿Cómo combinar mármoles nacionales con el color del año?

De todas las piedras naturales para construcción de cocinas, el mármol es el más adecuado para resaltar las cualidades de Classic Blue. Incluso parece como si hubiesen sido hechos el uno para el otro. Su sincronía se debe a que ambos evocan las maravillas de la naturaleza. Es una excelente opción si desean una cocina orgánica e integral, sin tener que depender del verde. No todos los mármoles nacionales son adecuados, los que destacan son:

  1. Mármol Blanco Veneciano

El blanco es el color más utilizado para combinar con el color del año. Está siendo usado en muchos elementos de cocina, desde mesas, sillas, gabinetes, techos, fachadas, etcétera. De los mármoles que ofrecemos el Blanco Veneciano es perfecto ya que al mezclarse con el azul profundo recuerda a las olas del mar a pocas horas de anochecer. Se recomienda usarse en pisos y paredes para dar un aspecto de fondo blanquecino y espumoso.

No es necesario que el Classic Blue sea dominante. Si el blanco lo es, otorgará mayor notoriedad a los productos azules. Una vez que las placas de mármol sean colocadas, les recomendamos montar alacenas superiores e inferiores en esta tonalidad y pintar con ella los marcos de ventanas y los bordes de la habitación.

  1. Mármol Café Tabaco

Las tonalidades de café son también una excelente opción para mezclar con el Classic Blue. Si piensan usar ambos, es importante que sean dominantes y que se eviten en la medida otros colores para no obstruir el flujo obtenido con su mezcla. Los tonos de café adecuados son los que ofrecen un aspecto orgánico. Afortunadamente los mármoles para cocina, al ser piedras naturales, permiten el diseño de cocinas integrales y con una apariencia libre de artificios.

El tipo nacional más recomendado es el Café Tabaco. Su aspecto rudimentario puede hacer que su cocina luzca como un paisaje natural. Les recomendamos utilizarlo en todo el piso. Hará que luzca brillante y pese a ser oscuro puede conferir brillo. Para combinarlo, soliciten la ayuda de expertos para pintar toda la pared y el techo con el Classic Blue. Instalen una isla y que las sillas estén tapizadas con el azul. Se recomienda comprar todos los utensilios posibles en este color. Para gabinetes, cubiertas, alacenas y lámparas les recomendamos maderas en tonos oscuros acordes al piso.

  1. Negro Monterrey

El tercer color que más se usa en cocinas con Classic Blue es el negro. De los mármoles para cocina nacionales les recomendamos la variante más oscura del Negro Monterrey. Es importante que no sea dominante para que su cocina no luzca apagada. Para evitarlo opten por recubrir sus pisos con mármol blanco como el Veneciano. Ambos combinarán a la perfección gracias a las vetas dispersas en el Negro Monterrey.

Se recomienda que el azul esté presente en todos los muebles: desde alacenas, en los gabinetes bajo la estufa, sillas, mesa, lámparas colgantes, marcos de ventanas, puerta, incluso electrodomésticos. Utilicen todos los elementos posibles en este color y eviten incluir los que sean demasiado brillantes como el naranja o el amarillo. Seguramente los encontrarán gracias a que ha pocos meses de darse a conocer, los diseñadores lo usan en una infinidad de productos.

Si desean que instalemos cualquiera de estos mármoles para que remodelen su cocina con el color del año contáctennos al teléfono (55) 5601 1251 o llenen el formulario en la sección de contacto para solicitar una cotización.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *