¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

¿Renovación de cocina? Te contamos cómo encontrar el mejor estilo

¿Renovación de cocina? Te contamos cómo encontrar el mejor estilo

by EverstoneBlog |06/07/2018 | Blog, Interiorismo

A todos nos ha pasado que vemos alguno de los espacios en nuestro hogar y sabemos que llega el momento de cambiarlo, sobre todo con la cocina, donde siempre se puede mejorar y es que con tanta inspiración que tan solo podemos encontrar en Pinterest puede que no sepamos ni por donde empezar a renovar.

Pero antes de empezar a elegir materiales es necesario echar un vistazo a nuestro estilo, tal vez sea moderno o quizas sea más una casa de campo o algo más tradicional… Es importante definir esto porque conociendo nuestro estilo será más fácil encontrar materiales, colores y objetos.

Si no sabes cómo definir tu estilo ¡No te preocupes! Pues aquí te dejaremos cuatro preguntas donde al finalizar esta publicación tendrás más idea de cómo iniciar la renovación en tu cocina. 🙂

¿Bordes de encimera redondos o rectos?

Los bordes de una encimera dicen más de lo que imaginas por ejemplo:

Los bordes redondeados, hablan mucho sobre cocinas rústicas ya que funcionan muy bien con estilos tradicionales que seguro están en parte de una casa como los armarios, tableros o comedor.

Mientras que los bordes rectos, tienen una apariencia muy limpia y usualmente se encuentran en cocinas modernas, aunque no se puede generalizar pues también existen en cocinas con estilo rústico; los bordes rectos pueden convertirse en el punto focal de una cocina.

Sobre los gabinetes

Los gabinetes que elijas para tu cocina ayudarán también a definir tu estilo, si lo eliges desde el principio será más fácil diseñar todos los aspectos a tu alrededor, por ejemplo:

Gabinetes estilo shaker, estos son limpios, simples y combinan con cualquier color, regularmente se encuentran en cocinas modernas que son combinadas con azulejos o encimeras rectas

Gabinetes empotrados, este tipo de gabinete es uno de los más tradicionales y de los más utilizados desde hace muchos años, la ventaja de estos es que pueden resultar atemporales aunque también pueden ser algo costosos.

Gabinetes avejentados, este tipo de gabinetes resulta ser uno de los más nuevos en el mercado, aunque han aparecido con mucho auge y pueden ser buena combinación de las cocinas con estilo rústico siempre es bueno tener un asesor que te ayude al respecto, el aspecto avejentado puede ser único y se puede combinar con muchos acabados, lo que es importante tomar en cuenta es que puede ser más costoso, ya que es algo nuevo y debemos considerar el trabajo realizado en su apariencia.

Placas para salpicaduras con algún diseño o de piedra natural…

No sólo tenemos las opciones con diseño o en piedra natural cuando se trata de protector para salpicaduras en la cocina, pues existen tres opciones que suelen ser las más populares y con las que sin duda puedes definir tu estilo.

Tipo mosaico, las placas con este estilo se encuentran en todas partes y es que pueden funcionar bastante bien con cualquier estilo ya sea una cocina moderna, tradicional o algo más de campo, los mosaicos tienen variedad de colores y pueden integrarse sin problema a gran variedad de diseños.

Estampados, ya sea hexágono, cuadrado, en diamante y en fin… Los estampados pueden ser tan infinitos como nos dé la imaginación y es que un protector contra salpicaduras con estampado o modelado puede darle un toque especial a tu cocina, cabe mencionar que este tipo de placa va más con cocinas tradicionales.

De piedra o ladrillo, sin duda este acabado es uno de los más naturales que puedes elegir pues va muy bien con un estilo rústico ya que además al tener este material como placa de salpicadura ayuda a que tu cocina se vea como si hubieses dejado la pared al natural.

Muebles detallados o minimalista

Tradicionales, simples o más detallados, este mueble es uno de los principales puntos que ven los visitantes de tu cocina, pero es recomendable que sea el último en elegirse pues te puedes basar en el diseño de las partes anteriores de las que te hemos hablado arriba, recuerda que lo recomendable es que todo se encuentre en la misma sintonía.

En este caso los dos tipos de muebles que puedes elegir es uno minimalista, que tenga minimos detalles, con diseño y lineas limpias que va muy bien con cocinas modernas que tienen que ver con la simplicidad, mientras que uno detallado lo encuentras con estilos antiguos, perillas decoradas, etc. Y van muy bien con las cocinas tradicionales y rústicas donde hay hasta cierto punto un desborde en los detalles.

Conclusiones

Quizás después de leer esto te guste un gabinete shaker que tenga una encimera recta y un mueble detallado y puede que no haya problema, al final las reglas no funcionan igual para todos, y esta es una guía que te ayudará a conocer qué te puede funcionar mejor, si tienes dudas de cómo se verá mejor tu cocina, no dudes en contactarnos que en Mármoles Everstone contamos con expertos que te orientarán a hacer tu cocina un lugar increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *