Skip to main content

El mármol es una de los materiales que más hacen lucir tu hogar, pero así como son de lindos también deben de cuidarse sobre todo a la hora de perder el brillo, al ser un material poroso, permite que se ensucie pero también que se limpie fácilmente y si se te ha olvidado comprar limpiador o has postergado por la eternidad el día en que puedas limpiarlo o simplemente no sabes con qué hacerlo, hoy te traemos algunos trucos caseros bastante sencillos con los que el brillo del mármol se conservará adecuadamente.

Con estos consejos no necesitas gastar mucho dinero en su cuidado pues gran parte de las cosas con las que puedes limpiarlo las tienes en tu casa, así que atento con este listado y trucos que ya no habrán excusas para mantener tu mármol limpio y brilloso como la primera vez que lo viste y lo cuidabas como si fuese tu bebé.

Para quitarle lo amarillento

Nunca lo limpies utilizando productos a base de cloro pues puede dañar el material, este mismo consejo es recomendable también con el limón o vinagre. Tan pronto alguno de estos líquidos toquen tu mueble o cubierta de mármol, lávalo con jabón y agua.

El jabón neutro también puede ayudar

Mézclalo con agua caliente y junto a una esponja bien escurrida limpia diariamente el mármol de manera insistente durante 15 días, puede que tarde un poco en verse el resultado pues no lo verás de un día para otro pero estamos seguros que valdrá la pena que veas el resultado.

limpiar marmol

Tips extra para el cuidado del mármol

Estos no son precisamente de nosotros sino del Instituto del Mármol de América que comparte algunos consejos para mantener en buen estado el mármol que debas limpiar.

  • No uses limpiadores abrasivos o que se ocupen en baños o bañeras.
  • Después de limpiar sobre todo si es agua, seca la superficie.
  • Evita el uso frecuente de limón y vinagre y siempre que los uses enjuaga de nuevo con agua.
  • Limpia y saca con frecuencia el polvo de tu piso de mármol.
  • Nunca mezcles amoniaco con lejia pues puede resultar tóxica.
  • Limpia diariamente con agua, jabón común y una esponja.

Como te dijimos al principio de este artículo, no necesitas gastar mucho dinero e invertir mucho tiempo en la búsqueda de los materiales con los que puedes limpiar tu mármol, esperamos que lleves a cabo estos consejos y si conoces algún otro truco con el que hayas sacado el brillo del mármol, puedes compartirlo con nosotros y con los lectores en los comentarios.

Si lo que buscas es una cubierta de mármol, puedes revisar nuestro catálogo para inspirarte.


Mármoles Everstone
SHOWROOM
División del Norte #1345
Letrán Valle, Benito Juárez, CDMX
55 5601 1251 / 800 333 624


TALLER Y ALMACÉN
Hidalgo Nº 65, Sta. Ma. Aztahuacan,
Del. Iztapalapa, CDMX
55 4616 7731 / 55 5691 1442
contacto@marmoleseverstone.com.mx

¿En qué podemos servirle?