¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Venta de granito para cocina

En Mármoles Everstone nos especializamos en la venta de granito para cocina y otras piedras naturales para cubiertas. Con piezas de la más alta calidad y excelentes acabados, ponemos a tus órdenes nuestros servicios respaldados por más de 20 años de experiencia para crear espacios que sean funcionales y altamente resistentes a las exigencias de las actividades que se llevan a cabo en ellos, específicamente cocinas y baños, los que se caracterizan por encontrarse sometidos a agentes que producen daño en otro tipo de materiales.

El granito es una de las opciones que más recomendamos a nuestros clientes que buscan una encimera de cocina, ya que al tratarse de una roca natural formada por el lento enfriamiento del magma bajo la superficie terrestre, es muy resistente. Extraído de canteras a cielo abierto en forma de bloques, el granito se somete a procesos de pulido, de impermeabilización, de sellado y abrillantamiento  para usarse en distintas clases de cubiertas tras cortarse en la forma y tamaño deseado.

Venta de granito para cocinaLos componentes de esta piedra natural ígnea son el feldespato, la mica y el cuarzo, los que la dotan de una dureza extrema y una excelente resistencia a la abrasión. Por sus propiedades físicas, mecánicas y constructivas, es un material con numerosas aplicaciones, las que van desde la fabricación de estructuras de soporte para puentes, en muros de contención y escolleras para puertos, en cortinas de presas y como base de construcción de carreteras hasta en recubrimiento de fachadas y la elaboración de piezas ornamentales.

Por su proceso de formación, el granito tiene una textura cristalina y estética, la cual además es versátil y puede combinarse perfectamente con cualquier tipo de estilo decorativo. El granito se puede encontrar en colores como blanco, crema, rosa, rojo, negro, azul y verde, pero para su elección es necesario considerar que, según el color, el material presenta un diferente grado de impermeabilidad por su granulado.

Las propiedades del granito lo hacen un material muy fácil de limpiar y resistente al uso rudo, no se raya fácilmente y prácticamente es impermeable, por lo que las superficies de cocina de este material son muy duraderas e higiénicas, siempre y cuando se instalen correctamente y reciban los cuidados adecuados. Por su resistencia, es muy difícil que las superficies de cocina de este material se manchen y desgasten. Sin embargo, es recomendable aplicar un sellador

Otra de las razones por las que el granito es muy empleado en cubiertas para cocinas es su resistencia a la exposición a temperaturas extremas, tanto frío como calor, y por ello su apariencia no se ve deteriorada por el contacto con hielo ni con objetos calientes. También resiste los esfuerzos de compresión y de flexión, así como los impactos, no sufre desgaste por fricción y no se raya con facilidad, aunque sí se recomienda proteger la superficie para cortar o picar alimentos durante la preparación.

Una característica deseable de las cocinas es que sean fáciles de limpiar para evitar la acumulación de suciedad que pueda ocasionar problemas de salubridad por contaminación de alimentos con gérmenes y bacterias, y las de granito la cumplen.  Para la limpieza de las superficies de este material basta con usar agua con jabón y una esponja suave, o usar limpiadores suaves a base de alcohol o, en caso de que se piense necesario, puede recurrirse a cloro o amoníaco. Si bien no se recomienda usar sustancias abrasivas y no se requiere de productos químicos desinfectantes, es importante saber que el granito resiste la corrosión y abrasión, así como los rayones, aunque no se aconseja usar fibras metálicas, pues su brillo se puede perder.

La limpieza es el cuidado básico indispensable para conservar en buenas condiciones por más tiempo las superficies de granito, y después de aplicar el limpiador se debe aclarar la superficie con agua para eliminar los restos de productos y secar todo con un paño que no suelte pelusas, o bien, con papel, lo que dejará el material brillante. Por lo regular, al granito se le aplica un sellador repelente de manchas e impermeabilizante, el que puede requerir renovarse de manera periódica. Aunque son muy extraños los casos en que se manche, si ocurre, es suficiente usar agua caliente y jabón para su limpieza.

Por todas sus propiedades y su valor estético, esta piedra natural ígnea se usa en recubrimientos de cocinas en barras, mesas y otro tipo de mobiliario en que la resistencia a la humedad, temperatura, el contacto con grasa y donde se requiere de máxima higiene, como comedores y cocinas de hoteles, hospitales y restaurantes. En el hogar y el entorno industrial también es altamente recomendable y se adapta fácilmente a cualquier clase de decoración.

En Mármoles Everstone, con nuestra venta de granito para cocina, ponemos a tu alcance cubiertas de la más alta calidad que cubran tus necesidades de funcionalidad, estilo y diseño. Si lo que buscas es alta versatilidad, gran durabilidad y resistencia, te invitamos a visitar nuestro catálogo en el que podrás conocer el granito ala de mosca azul, el granito ala de mosca verde, el granito azul platino, baltic brown, blanco crystal, blanco Dallas, carioca gold, crema terra, crystal quartz, ebony crystal, gs oxford, granito grissal, el granito juparana Santa Cecilia, el maracuja, el marrón cohiba, el montaraz, el negro absoluto, negro galaxy, negro San Gabriel, rojo águila, rojo brasilia, rojo dragón, sea waves, verde butterfly y el granito verde ubatuba. Además, contamos con otro tipo de rocas naturales, las que también son muy resistentes y pueden usarse como cubiertas en cocinas y baños, incluyendo mármol, canteras, ónix, y rústicos sintéticos, así como adhesivos y selladores para su colocación y mantenimiento.

Marmoles Everstone se especializa en la venta de granito para cocinas en proyectos como hoteles, teatros, departamentos, etc.

En caso de tener alguna duda sobre los servicios y productos que ofrecemos en venta de granito para cocina, y para conocer las opciones que ofrecemos, visita nuestro Showroom ubicado en Av. División del Norte #1345, Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, con gusto te atenderemos y asesoraremos en la elección de la opción que se adapte mejor a tus gustos y necesidades, así como en el desarrollo de tu proyecto, ya sea de equipamiento de una cocina nueva o la remodelación de la ya existente. Imagina… nosotros lo hacemos realidad.