¡Llámanos!55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

4 principales piedras naturales y sus aplicaciones en el diseño de interiores y exteriores

Placas de mármol precios

4 principales piedras naturales y sus aplicaciones en el diseño de interiores y exteriores

by marstone |27/06/2020 | Barras de granito para cocina, Cubiertas de granito, Encimeras de mármol, Escaleras de mármol, Granito para cocina, Mármoles, Placas de granito, Placas de mármol precios

En Mármoles Everstone contamos con una gran variedad de piedras naturales para la decoración tanto de interiores como exteriores, por lo que encontrarán la que mejor se adecue a sus requerimientos y preferencias. Hay una amplia gama en el mercado nacional, sin embargo, consideramos que cuatro de ellas son sumamente convenientes, las cuales deben conocer si tienen pensado construir o remodelar su hogar o negocio. Nos referimos a los mármoles, granito, cantera y ónix, cuyas características vale la pena que conozcan.

Descubran con Everstone las bondades de la piedra natural

Es posible que sean persuadidos por algunas personas para que hagan a un lado las cuatro opciones que ponemos a su disposición, para recubrir sus habitaciones o fachadas con versiones sintéticas, sin embargo, si lo que buscan es la máxima calidad, autenticidad, durabilidad y estética, la piedra natural es claramente la mejor opción. Existen personas que se inclinan por la piedra artificial para pisos de baldosas, encimeras y salpicaduras, sin embargo, los expertos en diseño de interiores y exteriores comúnmente recomiendan  placas de granito, mármoles, y canteras. ¿Por qué? Por diversas razones que pueden reconocer si consideran las diferencias entre ambas opciones.

Placas de mármol precios

Piedra natural

Para hogares y negocios, las piedras naturales han sido materiales de lujo durante desde hace muchos años. En las construcciones modernas, pueden encontrarse pisos de piedra natural en cocinas, baños, salas de estar, chimeneas, fachadas, etcétera. Los tipos de piedra natural son varios, entre las que destacan incluyen: mármoles, granitos, ónix, cuarcita, canteras, travertino, basalto, entre otras. Cada una posee características singulares y son adecuadas para distintos espacios, por lo que es importante que definan que área buscan revestir para que un experto les sugiera la más conveniente.

Las familias con niños o mascotas a menudo informan la facilidad de limpiar sus pisos y encimeras cuando están hechas de piedra natural. El polvo, el pelo de las mascotas y la suciedad de los zapatos son fáciles de limpiar. Lo mismo aplica para los edificios comerciales y negocios como restaurantes, tiendas de lujo, etcétera. No solo son un producto superior, sino que proporciona una sensación más lujosa en comparación con las versiones artificiales.

Piedra artificial

La piedra artificial es fabricada para asemejarla a la piedra natural y se proporciona con estándares de material más bajos. Mucho escogen equivocadamente la piedra artificial, solo para descubrir no es una opción que realmente imite la belleza estética de la piedra natural como la de los mármoles. Los pisos y encimeras artificiales se fabrican con materiales más baratos, además, son menos duraderos y más difíciles de limpiar.

Placas de mármol precios

La piedra artificial tampoco suele recomendarse para uso en exteriores, los diseñadores prefieren otras de mayor resistencia como la cantera que ponemos a su alcance. Los caminos en jardines pisos de patio no funcionan ni sostienen tan bien con piedra artificial, además, la humedad y descomposición pueden ser un verdadero problema. La piedra artificial utiliza una clasificación repetible, en cambio las piedras naturales nunca se duplican entre sí. Cabe agregar que es menos duradero y puede desvanecerse con facilidad. La piedra natural, como las placas de granito, no solo es más auténtica y artística, sino que es una opción más práctica para los requerimientos a largo plazo.

Mármol: características y aplicaciones

El mármol es la mejor evidencia de que es posible combinar originalidad y suma belleza a un sitio con piedra natural. Si bien presenta algunas limitaciones, se compensan con una gran variedad de calidades, colores, parámetros y vetas, etcétera. Se ha relacionado con la elegancia y el lujo desde hace siglos, por lo que su uso en palacios y culturas renacentistas fue abundante. Actualmente se usa para espacios menos suntuosos, sin embargo, su capacidad de otorgar sofisticación permanece.

Pese a la aparición de las versiones artificiales, las placas de mármol con precios variados no dejan de ser tendencia, y se ven con frecuencia en negocios de lujos. Se compone principalmente de carbonato cálcico, lo que le confiere cierta claridad, mientras que sus demás colores y matices se derivan de diversos componentes conocidos como impurezas, por ejemplo, mica, silicatos magnésicos, clorita, óxido de hierro e incluso piedras valiosas, por ejemplo, el granate.

Se usa en viviendas y áreas de bajo tráfico debido a su porosidad, que es mayor en comparación con otros materiales como el granito, sin embargo, las placas de mármol con precios variados poseen un sellador que les confiere resistencia. Pese a ello se recomienda su instalación donde haya menos riesgos de sufrir manchas. Su mantenimiento es más delicado, por lo que es importante que sean asesorados por expertos como Everstone, los cuales no solo brindan piezas de calidad, también les orientan para que luzcan excelentes durante mucho tiempo. El mármol, dada su elegancia, suele verse en paredes y pisos de hoteles de lujo, museos, salones de reuniones, oficinas gubernamentales, etcétera.

Placas de mármol precios

En Everstone ofrecemos una gran variedad de placas de mármol con precios diversos, las cuales agrupamos en dos: los importados y nacionales. Los primeros son perfectos si desean una mayor variedad de la disponible en las canteras mexicanas, además, permiten que cualquier proyecto logre un alto nivel y que los propietarios sientan completa satisfacción. Ofrecemos no solo mármol de gran calidad, también productos y artículos para que puedan cuidarlo y preservarlo.

Mármoles importados

Entre los distintos tipos importados que ponemos a su alcance destacan los siguientes:

  • Arabescato corchia. Es un tipo pulido abrillantado que destaca por su fondo claro y sus vetas negras y miel, lo que lo vuelve ideal para interiores, escaleras de mármol y pisos de alto tráfico. Puede usarse en salas y baños, y su mantenimiento limpiador Dupont una vez a la semana, y agua y jabón neutro tres veces por semana.
  • Arabescato Vagli. Destaca por su fondo blanco, y sus vetas marrones y miel a manera de fisuras. Es ideal para interiores, y se recomienda en todo tipo de pisos, en baños y escaleras de mármol.
  • Blanco Carrara. Presenta vetas negras y grises que se difuminan en su blancura. Es ideal para interiores y puede usarse en cocinas y baños.
  • Blanco perlino. Sus vetas crean formas únicas y parecen pequeños paisajes trazados con colores cafés y negros. Se trata de una placa ideal para pisos, baños y escaleras de mármol.
  • Blanco Thassos. Si lo que buscan es la mínima cantidad de vetas y un blanco más homogeneo, es su mejor opción. su claridad y belleza es incomparable, por lo que es de los más demandados de nuestro catálogo. Puede utilizarse en baños, pisos e incluso cocinas, aunque se requiere sellar especialmente para tolerar las condiciones de las cocinas.
  • Crema marfil. Su color marrón claro y sus vetas de tono más oscuro que asemejan fisuras son perfectas para entornos rústicos. Si buscan un entorno orgánico en sus baños y cocinas, es la mejor opción. También puede usarse en exteriores como fachada, lo que lo vuelve una excepción en comparación con otras calidades.
  • Forest Green. Posee una apariencia exuberante y orgánica, en la que se combinan vetas con formas de estrías marrones con líneas blancas, que se difuminan en un fondo negruzco pálido. Se trata de una opción perfecta para baños, cocinas y pisos rústicos, también puede usarse en exteriores como jardines, en los que combinará a la perfección.
  • Marrón emperador. Destaca por presentar formas que semejan miles de incrustaciones negras de distintos tamaños y formas sobre un fondo más pálido, pero también oscuro. Es una excelente opción para interiores en los que se requiera elegancia y sofisticación, especialmente para pisos y salas.
  • Onix miel. Presenta bandas distribuidas de manera irregular y en distintos tonos que van del café, hasta el color carne claro, y miel. Si desean que sus salas y baños sean apetecibles para la vista y luzcan amigables, opten por él.
  • Polar white. Su apariencia blanquecina y con vetas en forma de puntos y rayones con colores diversos hacen que se asemeja a los pisos recubiertos de nieve. Se sugiere su uso en pisos, baños y cocinas.

Mármoles nacionales

Se trata de una de las placas más solicitadas en nuestra tienda de mármol en México. Si desean descubrir las bellezas que ofrecen las canteras mexicanas y tener un proyecto de alta calidad, en las placas nacionales encontrarán una amplia variedad para decorar, remodelar o construir su hogar o negocio. Si desean información sobre cuál es el más conveniente para su espacio o su colocación y cuidado, no duden en contactar a nuestros expertos. Entre los ejemplares que encontrarán en nuestro catálogo destacan los siguientes:

  • Beige Maya. Encontrarán cinco subtipos, busardeado, century, pulido brillabte, pulido mate y sandsblasteado. Es ideal para pisos, salas y baños, pueden usarse en interiores y exteriores, y presentan vetas de diversas formas y colores variados.
  • Puede encontrarse en los subtipos del tipo anterior, y es útil para exteriores como jardines por su aspecto orgánico, fachadas, interiores como encimeras de mármol en cocinas, pisos y baños.
  • Dorado Tepeji. Se encuentra sandblasteados, con pulido mate o brillado, century y busardeado. Cada uno presenta variaciones de color que van del carne claro al marrón, con vetas de color café. Se recomienda su uso como encimeras de mármol, pisos, baños, e incluso fachadas y exteriores. Para su mantenimiento se recomienda agua y jabón tres veces por semana.
  • Marfil nacional. El pulido brillado presenta un color claro con vetas carne y marrones, el mate se asemeja al primero pero destaca por vetas más marcadas, y el sandblasteado es más oscuro con vetas más marcadas. Se recomienda su uso en baños, pisos, encimeras de mármol, fachadas y exteriores.
  • Travertino peach. Su color durazno varía según sea century, busardeado, pulido mate, brillado o sandblasteado. Se recomienda en pisos, cocinas, también en fachadas y exteriores.

Si desean conocer cualquiera de estos tipos u otros, no duden en visitar nuestro catálogo de mármoles.

Granito: características y aplicaciones

Las placas de granito son de las más resistentes y presentan una porosidad menor en comparación con el mármol, por lo que se usa con amplitud en las cocinas. En ella se presentan condiciones y factores que pueden arruinar a las piedras artificiales y a otras naturales, por ejemplo, objetos calientes, manchas de comida, mayores posibilidades de derrames, uso de objeto punzo cortantes, etcétera. Requieren un material capaz de resistirlo, lo que es posible con las placas que presentan una dureza de siete en la escala de Mohs.

Se trata de una roca ígnea plutónica, la cual se conforma hasta un 60% de cuarzo, mica, fedelspato entre otros materiales que según sus proporciones confieren la singularidad de sus distintas apariencias. Las placas de granito presentan un aspecto granular y su textura es gruesa, y a diferencia del mármol, no contiene vetas sino moteados. Pueden encontrarse tonos bastante variados que van del gris hasta el beige y marrón.

Si bien su uso más común son barras de granito para cocina, puede utilizarse en escaleras, baños y salas de estar, además, planos de referencia debido a que puede obtenerse en bloques de grandes dimensiones y por su capacidad de resistir al desgaste atmosférico, siempre que sea sellados por personal con amplia experiencia como el de Mármoles Everstone. También posee alta flexión, compresión y abrasión. Su limpieza y mantenimiento es sumamente sencillo gracias a su baja porosidad, además, es impermeable y resiste altas temperaturas.

Placas de mármol precios

En Everstones somos la opción más conveniente de barras de granito para cocina en México. Ofrecemos variedad, surtido y calidad en nuestros granitos con el fin de que obtengan el mejor valor por su compra y el mejor proyecto. Contamos con una amplia variedad de granitos, capaz de satisfacer los requerimientos más selectos. Ya sea que deseen una encimera o recubrir toda su cocina, con nosotros pueden estar seguros de que recibirán la mayor calidad y asesoría para que su remodelación, decoración satisfagan sus expectativas. Ofrecemos también productos de mantenimiento para que siempre estén en óptimas condiciones.

Entre las cubiertas de granito que ofrecemos recomendamos los siguientes:

  • Ala de mosca azul. Su moteado presenta colores como el negro, el cual es dominante, y diversos tonos de gris en menores proporciones. Dada su resistencia, basta con limpiarlo una vez por semana con jabón neutro. Es un granito para cocina, ideal para interiores, por ejemplo, pisos y baños, aunque también puede usarse en exteriores y fachadas.
  • Blanco cristal. Destaca por su moteado sobre una superficie clara, el cual varía en colores, desde el negro, gris y blanco. Ofrece simplicidad y un aspecto sólido, asimismo, son barras de granito para cocina pisos y baños. Puede usarse en fachadas y exteriores.
  • Carioca gold. Presenta moteados que asemejan incrustaciones de diversos tamaños y formas, cuyos colores van del gris, negro, café, blanco y beige como dominante. Se trata de un buen granito para cocina, pisos y baños, además, demuestra gran resistencia en exteriores.
  • Ebony cristal. Destaca por moteados de color blanco y negro como dominante, que en conjunto asemejan un océano en la oscuridad. Las cubiertas de granito de ebony cristal pueden utilizarse en interiores, por ejemplo, en salas para aportar elegancia, o en baños y cocinas.
  • Negro absoluto. Pese a su nombre, no es totalmente negro pues tiene motas diminutas de color blanco y gris, aunque el negro es el color dominante. Su apariencia es similar a una fotografía del cosmos, lo que otorga exuberancia y sofisticación. Consiste en un buen granito para cocina, baños y pisos, además puede usarse en fachadas, por ejemplo, edificios comerciales que desean resaltar en la ciudad

Cantera: características y aplicaciones

En nuestro país, se le llama así al tipo específico de piedra caliza que se encuentra en casi todo el país. No solo fue utilizada para la creación de esculturas, también para las fachadas de la arquitectura tanto prehispánica como colonial. Actualmente su uso continúa gracias a empresas que proporcionan bloques de gran calidad como Mármoles Everstones. La usamos actualmente como material de revestimiento, o para la construcción de elementos decorativos en áreas públicas. Sus colores pueden variar, por ejemplo, blanco, gris, marrón, y rosado. Posee una gran durabilidad y puede soportar la contaminación atmosférica, lluvia, vientos, entre otros factores externos.

En Mármoles Everstone contamos con el catálogo más variado de canteras en el país. La piedra que ponemos a su alcance es de gran calidad y útil para proyectos de remodelación y decoración. Proporcionamos asesorías para su revestimiento de cantera se mantenga en óptimas condiciones, además, podemos ayudarles a escoger la más conveniente según sus requerimientos o el sitio donde la colocarán. Entre las variedades que ofrecemos destacan las siguientes:

  • Blanca desierto. Presenta una coloración blanca con ciertos trazos rosados claros. Es perfecta para interiores, pero se usa más en exteriores, por ejemplo, para monumentos y fuentes. Para mantenerlo en óptimas condiciones se recomienda lavar a presión o usar piedra pómez y cepillos de bronce.
  • Bronce mexicana. En ella el café broncíneo es dominante, y posee incrustaciones de diversos tamaños con colores como el negro, marrón, blanco y gris. Les recomendamos su uso en pisos, fachadas y albercas.
  • Naranja mexicana. El color dominante es el rosado, pese a su nombre, y presenta manchas multiformes y rayoncitos de colores más oscuros. Parece una roca de ensueño y puede ser muy decorativa en fuentes y albercas.
  • Rosa mexicana. Presenta un color rosado oscuro y manchas multiformes con colores que van del negro, al beige oscuro. Se recomienda su uso en albercas y fuentes, aunque puede usarse en pisos interiores.

Ónix, características y aplicaciones

Se trata de un mineral formado por las acumulaciones de gases volcánicos, el cual posee una dureza en la que se mezcla la delicadez y la suavidad. La consideran una piedra semipreciosa ya que es translúcida, algo que no proporcionan las demás piedras naturales. Las ofrecemos en distintas tonalidades con vetas a veces simétricas ya que otorgan dulzura y elegancia. Los joyeros suelen usarlo por su capacidad de decoración, pero en Everstone aprovechamos para usarlo en lavamanos, barras de baño o cocina, e incluso paredes.

Algunos ejemplares son el ónix piña, cuya apariencia recuerda un dulce basado en esa deliciosa fruta y proporciona frescura donde se utilice. El ónix durazno también recuerda la superficie de fruto y es genial. Otros ejemplares son el ónix miel, blanco y rojo que pueden observar en el catálogo de nuestro sitio web.

Si están interesados en adquirir cubiertas de granito, mármol, ónix o cantera, contáctennos a través del teléfono (55) 5601 1251 o completen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web. Somos una opción de gran conveniencia en el mercado de piedras naturales en México.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *