¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Blog

Razones para amar el mármol

by EverstoneBlog |14/02/2018 |0 Comments | Mármoles | , , ,

El mármol siempres es una opción glamorosa con un atractivo elegante que tiene el potencial para satisfacer las necesidades de tu hogar. Al considerar qué materiales usar para tu cocina, no descartes la posibilidad y la funcionalidad del mármol, aquí algunas razones para amarlo:

Un material a tu alcance

En comparación de otros tipos de encimera como el granito, el mármol puede ser más generoso al estar a tu alcance, pues incluso podrías obtener un mejor precio si evitas obtener algún diseño en el mismo en lugar de requerir algún corte especializado o personalizado que pueda requerir más trabajo y esfuerzo.

Su elegancia

El mármol cuenta con gran variedad de texturas y colores que siempre se ven elegantes y atemporales, pues hay desde gris, blanco, azul, rojo, rosa, dorado entre otros colores que pueden darle un toque exótico y el aspecto del mármol en tu espacio nunca se verá desactualizado, así que si en algún momento deberás vender tu casa el valor y la elegancia se mantendrán.

Durabilidad

El mármol es altamente resistente al calor y seguro podrá soportar las altas temperaturas de tu baño o cocina (claro, que con los cuidados recomendados) pues no tendrás que preocuparte porque se arruine con un sartén caliente o de que se caliente el baño, sin embargo es poroso y puede absorber liquidos más rápido que el granito por lo tanto debes limpiarlo de manera inmediata cuando suceda eso ya que podrás evitar que queden manchas o daño duradero, al igual cuando utilices el cuchillo debes tener cuidados de cómo usarlo para evitar rayaduras, entre otras cosas y al darle click aquí conocerás algunas maneras caseras de darle brillo y mantenerlo limpio que te compartimos en este artículo.

Variedad

Como lo mencionamos arriba, el mármol cuenta con una enorme variedad de colores, tonalidades, texturas, formas y también lo podemos transformar de mate a pulido brillado y mejorarlo de manera que sea único para tu espacio y tus necesidades, esto no sólo le dará un toque personalizado, también ayuda a la durabilidad del mismo.

Como ves, el mármol tiene más beneficios que desventajas y es una gran opción para mejorar tu cocina, tus escaleras, el piso de tu hogar o darle el cambio que tanto has querido a ese espacio que sientes que algo le falta o que puedes mejorar. Un sellado profesional durante la instalación y cada cierto tiempo puede mantener tu mármol en perfecto estado durante años sin que tengas que preocuparte por la decoración, por el desgaste o calidad de tu espacio.

Si tienes alguna duda sobre dónde colocarlo o buscas a un profesional que te asesore sobre el tema, puedes contactarnos en los comentarios o envíanos un correo y con gusto te responderemos.

Sobre el color del 2018 según Pantone

by EverstoneBlog |31/01/2018 |0 Comments | Blog, Interiorismo

El color que representará este 2018 es ultravioleta 18-3838, dado a conocer después de que Pantone envió por todo el mundo a un grupo de personas en busca de señales de color en alimentos, autos, cosméticos, ropa, artículos para el hogar, etc. Luego de reunirse, platicar y combinar sus hallazgos, declararon que el color sería ese que no sólo puede representar la espiritualidad y la expresión creativa en todas sus formas.

Según el New York Times, Leatrice Eiseman, directora del Instituto de Color Pantone este color comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, ya que se encuentra en el cosmos (como las nebulosas moradas), en el bienestar como en los cristales de amatista y era el color favorito del arquitecto Frack Lloyd Wright, quien dijo Eiseman, solía llevar una capa de color púrpura cuando estaba tratando de ser creativo. Ditto Wagner, a quien le gusta rodearse de púrpura cuando estaba componiendo y claro, Prince.

No sólo esto, las variaciones de púrpura han sido partícipes en momentos decisivos de la vida por ejemplo fue el color de los fauvistas en la primera decada del siglo XX que estuvo llena de la revolución, además de estar en apogeo a finales de los 60’s y principios de los 70’s acompañado de artistas como Jimi Hendrix y todo el movimiento contracultural, aún es muy pronto para decir si ahora que está de vuelta de nuevo será un icono de cambio, lo que si podemos decirte es que es un gran color para llevarlo a cabo en cualquier tipo de diseño.

¿Por qué es importante el color Pantone del 2018?

Porque diariamente más de 10 millones de diseñadores y fabricantes trabajan con Pantone para seleccionar, comunicar y aprobar el color en el diseño, donde se organizan en dos sistemas, uno para impresión y embalaje y el otro para diseño de moda y producto, por ello es que conocer el color que anualmente anuncia Pantone puede ayudar a mejorar tu proyecto.

El color ultravioleta en decoración de interiores

En interiores, el ultravioleta puede transformar una sala en una sala con una extraordinaria autoexpresión, también para agregar espacio y brillo, este color puede llevar varias direcciones ya sea que quieras algo tradicional, algo elegante o una audacia inesperada en tus espacios, además de darle un toque hospitario, en cuanto a hotelería este color se puede aprovechar muy bien para atraer a los viajeros y por supuesto, mantenerse vigentes y relevantes.

Este color también puede asociarse con la realeza, la complejidad, la riqueza , la artesanía, el poder ecleseástico y la contraculturalidad ya que es un tono potente y resonante, aunque no por esto deja de ser accesible.

 

Para saber combinar este color, te recomendamos que cheques las 8 paletas que realizó pantone que te ayudarán a incorporar el color ultravioleta con otros colores de una mejor manera.

Aunque también te recomendamos que descubras por ti mismo el color, que experimentes y te pongas a crear con él, mézclalo, inventa, deja volar tu imaginación y sobre todo diviertete, siempre es un buen momento para crear algo increíble y sobre todo con un color que históricamente ha fomentado tanto la creatividad.

5 artículos geniales de mármol que no te pueden faltar

by EverstoneBlog |27/01/2018 |0 Comments | Arquitectura, Blog, Interiorismo, Mármoles

Nuevo año, nuevas tendencias de decoración en mármol. Todos sabemos que el mármol siempre será el gran protagonista en cuanto a diseño, elegancia y lujo. Por lo anterior es comprensible que busquemos tener en nuestro hogar, oficina o proyecto un área destinada a este hermoso material natural.

Si quieres incorporar al mármol en algún espacio de tu vida, nosotros te traemos cinco artículos geniales de mármol, que sin complicarte mucho los puedes implementar en cualquier momento en tu espacio y darle tu toque personal.

 

Mesas

Una mesa con un buen diseño nunca sobre en los proyectos de decoración, sobre todo cuando el tamaño es perfecto para estar en cualquier lado. Una mesa de mármol le puede dar un toque de elegancia y buen gusto a casi cualquier espacio y no es casualidad que estén de moda.

Las hay en diferentes formas, tamaño y funcionalidad, desde mesas de centro hasta mesas con forma hexagonal. Y es que una mesa define nuestro gusto y personalidad y que mejor que tengamos una de mármol que haga juego con nuestra decoración y le de un plus a todos los objetos que la rodean.

 

 

 

Chimeneas

Nada más original que tener una chimenea en tu casa y disfrutar el confort que te da pero si la chimenea es de mármol o tiene detalles de este material, la presencia de la misma aumenta en gran medida.

Recordemos que el mármol por sus propiedades es ideal para resistir temperaturas altas y es una piedra con gran resistencia al desgaste.

 

 

 

Macetas

Las plantas juegan un papel muy importante para la naturaleza y dentro de la armonia de nuestro hogar. Sin duda podemos aprovechar los puntos anteriores para tomar partido en la decoración e incorporarlas con unas lindas macetas de mármol.

Además que será  un gran escenario para traer un poco de la naturaleza a tu hogar podrás disfrutar de grandes diseños y vistas ya que rompe totalmente con el diseño clásico de aquellas macetas de nuestras abuelas.

 

 

 

Portavelas

Deja que salga tu lado romántico y consigue unos portavela de mármol chic que le dará un toque de frescura y elegancia a tus espacios. Además puedes aprovechar para usar menos luz artificial y dar una sensación natural en tu sala o mejor aún en tu habitación.

No hay nada como tener un artículo genial de mármol hasta en los más pequeños detalles de tu hogar y con un portavela de mármol lo conseguirás.

 

 

 

Lámparas

En el punto anterior hablamos de portavelas pero ¿qué tenemos en mármol para lámparas? Si te gustan las lámparas debes de saber que hay lámparas de mármol que tienen diseños muy buenos, con piedras diferentes al igual que vetas lo que hace que el abanico sea amplio para combinar con tu decoración en acabados de mármol.

Recuerda que una lámpara con buen diseño siempre habla bien de los espacios donde está así que si tienes mármol incorporado en tu casa este artículo puede ser una idea genial para implementar.

 

 

Como habrás visto estos artículos de mármol son un must para tu proyecto de decoración. Sobre todo debes de tener en cuenta que cada artículo que adquieras le dará un nuevo toque a tu personalidad, espacio y estilo de vida.

Es importante mencionar que la combinación entre tonos de mármol y vetas será de acuerdo al mármol que tenga mayor presencia en tu espacio, de esta forma sin ser un profesional de la decoración tendrás un punto a favor para que los elementos de tu hogar, oficina o proyecto pueda combinar y transmitir la mejor imagen.

Si necesitas ayuda con los materiales o ideas para decorar tu espacio con mármol no dudes en contactarnos, nosotros estamos encantados en ayudar a las personas en crear espacios increíbles con mármol.

¿Mesa o comedor de mármol? Aquí algunas buenas ideas

by EverstoneBlog |08/08/2017 |0 Comments | Mármoles | , , , , , , ,

Si se trata de lugares primordiales en tu hogar, de los más imprescindibles está la mesa (ya sea de la sala, de tu escritorio o de tu comedor) pues puede convertirse en el lugar donde suceden las reuniones de amigos, de tu familia, tu espacio de trabajo y es que ya sea porque ahí pasas gran parte del tiempo o porque ahí es donde pasas experiencias increíbles con las personas que quieres, la mesa se convierte en ese lugar que es bueno pensarlo varias veces para que sea uno de los mejores de tu hogar, así que aquí te contamos lo que puedes lograr cuando eliges una mesa o comedor de mármol.

Lo mejor de tener una mesa de mármol es que puedes hacerla a medida de tus necesidades, de la comodidad para tu familia o el espacio de trabajo que ocupes y por supuesto de las dimensiones del lugar donde la vayas a poner, de igual manera si lo que buscas es una mesa que dure mucho tiempo bien conservada y fuerte seguro el mármol es ideal para ti.

Además que podrás impresionar a tus invitados y darle un toque elegante a tu espacio, una mesa de mármol es una tendencia en interiores y en decoración, pues justo sobre este tema hablamos en nuestro artículo anterior que te invitamos a leer aquí.

Imagen: www.pinterest.com

No sólo puede ser cuadrada

Imagen: www.pinterest.com

O redonda, en realidad una mesa de mármol puede ser hexagonal, ovalada, de forma irregular y como tu imaginación quiera que tenga, pues esto ayudará a que dejes de ver el mármol como anticuado o como una mesa pesada y sin vida, puedes jugar con la forma de tu mesa o comedor tanto como puedas pues se convertirá en un complemento perfecto en tu hogar.

Además que si no te agrada que sea de la textura de mármol que todos conocemos, puedes tenerla con alguna de sus variables: en mármol nacional en travertino fiorito, puebla, bellagio, beige maya, en café tabaco, en dorado tepeji y también en mármol importado como marrón emperador, arabescato corchia, crema marfil, ilusion white, en onix miel o en cualquiera de las variaciones de mármol que puedes encontrar en nuestro catálogo. Donde podrás darte una idea de cómo puedes combinar el color de los materiales con los demás accesorios de tu hogar si es que quieres renovar todo tu espacio o en su caso de cómo puedes complementar los elementos que ya tienes en tu espacio con la mesa o comedor de mármol que necesites.

Imagen: www.design-milk.com

Cuidados para tu mesa o comedor de mármol

Imagen: www.epoque.at

Es importante mencionar que para que mantengas una apariencia como de una mesa recién comprada, debes darle mantenimiento sobre todo para que no cambie su color o se agriete, pues por ejemplo al ser un comedor y tener recipientes con altas temperaturas es probable que se creen marcas, al igual que si se mancha de vino o de algún material corrosivo como los que ocupamos a la hora de comer o en la cocina, por ello te recomendamos que uses manteles personales o una cubierta que proteja tu comedor de mármol a la hora de comer.

Si deseas más información acerca de cómo limpiar el mármol de manera casera puedes leer nuestras recomendaciones o en su caso utilizar limpiador Dupont una vez a la semana.

Imagen: www.pinterest.com

Esperamos que este artículo te haya ayudado a tener una mejor idea de cómo utilizar una mesa de mármol e incluso en las imágenes encuentres un poco de inspiración. Si ya estás convencido de querer una seguro puedes contactarnos para hacer el corte especial que requieras.

Guardar

Guardar

Decoración natural realizada con mármol

by EverstoneBlog |27/07/2017 |0 Comments | Interiorismo, Mármoles | , , , , , , , ,

Como es bien sabido, el mármol ha sido participe en gran parte de la historia del arte como en el caso de Miguel Angel donde el mármol de Carrara era su preferido para las esculturas por ser el más puro, más blanco y caro de todos; también en la decoración, desde palacios, mansiones y residencias en todo el mundo, también en edificios, palacios, pisos, salones, chadas y baños y no sólo por la facilidad que puede lograrse al esculpir en comparación de otros materiales, sino también por su belleza y que por su elegancia se ha convertido en un simbolo de riqueza y estatus.

La palabra mármol proviene del griego marmaron que significa ‘roca brillante’ y es que desde la Grecia antigua se utilizaban las variedades más conocidas del mármol extraidas de monte Pantekilon y Parpessa, por esto es que hasta el día de hoy las construcciones griegas más famosas están hechas por este material.

Puedes ver también: ¿De dónde viene el mármol?

Y esto es sólo un pequeño fragmento de la influencia del mármol en la arquitectura y escultura. Pero ¿Cómo funciona ahora? Por un tiempo el mármol se convirtió en un clásico que la gente fue dejando de lado, pero por ser un material atemporal en los últimos años el mármol ha retomado importancia y adaptandose a las tendencias actuales en la decoración pues interioristas y decoradores de todo el mundo lo emplean en suelos, mobiliario, encimeras, paredes, jarrones, estanterías, lamparas, complementos, entre otras cosas, pues seguro que has visto el aumento de imágenes de decoración de interiores llenas de mármol en redes sociales.

Y justo el mármol que más se está utilizando ahora es el mármol de Carrara, pues es más fácil de combinar y representa una estética increíble caracterizado por su blancura que lo distingue de las demás variaciones del mármol.

Imagen: www.decofilia.com

En el caso de encimeras de cocinas, es muy bien conocido que también el granito puede ocuparse ahí, pero el mármol hace lucir aún más tu cocina, pero es bueno que reflexiones acerca de si de verdad te conviene mármol en la cocina, pues si cocinas entre 4 y 5 veces al día, si será mejor que ocupes granito por ser más resistente.

Mientras que si sólo lo haces una vez, pues vives sólo o con tu pareja entonces la cocina de mármol es ideal, lo que es importante mencionar es que no por ser un material natural deba dejarse así en realidad debe tener cierto mantenimiento para conservarse en el mejor estado posible pues no deja de ser un material poroso que puede absorber ácidos, grasas y algunos productos de limpieza, además de procurar tener los cuidados comunes que debe tener cualquier encimera (no poner cosas calientes, etc.) pues el mármol es delicado.

Mientras que en un baño, donde también es común su aplicación desde pisos, paredes y muebles.

Imagen: www.decofilia.com

Y para no verse tan común con los espacios donde normalmente se ocupa el mármol, también puedes utilizarlo en otros lugares de tu hogar como en la mesa de centro en tu sala ya sea una mesa cuadrada, redonda, de forma irregular, o recubrir tu chimenea, decorar los muros de tus pasillos o poner detalles de mármol en otras partes de tu cocina que no precisamente sean encimeras.

También ultimamente se ha visto en otros lugares menos comunes como en los accesorios en decoración, como portavelas, floreros, relojes, bloques en recorte cuadrado que lucen muy bien con un marco, bandejas, tazas, platos, recipientes, cubiertas para computadora, covers de smartphone y muchos más lugares donde puedes ocuparlo, tan sólo entrando a Pinterest puedes darte una idea de todo lo que puedes decorar con mármol como te mostramos a continuación.

Imagen: www.thedesignchaser.com
Imagen: www.menu.as

Como verás el mármol puede tener múltiples usos decorativos, todo depende de tu gusto por el mismo, de tu imaginación, de tus usos, como en el caso de la cocina y claro de tu presupuesto, pues aunque no sea muy alto puedes darle pequeños toques de actualidad a tus espacios.

Esperamos que este artículo sea útil para ti y que sobre todo si estás pensando en utilizar el mármol en tu hogar te hayamos dado algunas ideas para ir más allá en cuestión de decoración, también si crees que terminarás desperdiciando tu dinero te remendamos que nos contáctes somos especialistas en decoración y en mármol y seguro que tenemos ideas geniales y una amplia gama de materiales, variedades y diseños para ti.

Guardar

Guardar

Guardar

Los restaurantes con el mejor diseño de interiores

by EverstoneBlog |12/07/2017 |0 Comments | Blog | , , ,

El mundo de los restaurantes es uno de los más solicitados y buscados a la hora de querer conocer lugares por su comida, tradiciones de acuerdo a cada país y ambiente o servicio, pero hay otra cuestión que suele caracterizarlos mucho: su diseño e instalaciones, existen restaurantes en el mundo que su principal caracteristica es esa y una de las razones por las que son de los más visitados.

Algunos son conocidos por sus excentricidades y otros tantos por su buen gusto, elegancia o modernidad, en este artículo te mostramos algunos de los mejores en el mundo.

The Jane Restaurant, Bélgica

Este restaurant se encuentra dentro de una capilla en Amberes, Bélgica y fue remodelado y diseñado por el estudio Piet Boom, a pesar de esto respetaron los vitrales y techos de la iglesia, sólo agregando elementos minimalistas haciendólo un restaurant muy original, a esto hay que sumarle que es uno de los lugares más lujosos y gourmet de la ciudad.

Imágenes: www.kuviajes.com

Restaurante Pakta, Barcelona

Su nombre eboca a la “unión” en Quechua, Perú y en este caso a la unión gastronómica y de culturas del lugar, siguiendo el nombre se basaron en el diseño del sitio donde el lugar tiene un diseño que recuerda a Perú pero cuenta con gastronomía japonesa, el lugar está envuelto en telares gigantes y el concepto en general es luz y oscuridad, generando este efecto con los mismos telares.

Fotografías: www.elequipocreativo.com

Ozone Bar, Hong Kong

Uno de los restaurantes más lujosos y contemporáneos de Asia es Ozone Bar que cuenta con un diseño totalmente geométrico, desde las sillas y mesas, hasta el techo y pisos del lugar, lo que por un momento provoca sentirte en un laberinto, estas características se han convertido en su principal atractivo en Hong Kong, China.

H.R. Giger Bar, Suiza

El nombre está basado en el del diseñador encargado de hacer el bar y no sólo esto, es quien diseño a Alien para la película del mismo nombre y de muchas otras colaboraciones con bandas y artístas, el bar se encuentra dentro del museo en el castillo Saint-German en Gruyeres, Suiza donde se presenta la mayor colección del artista. El lugar cuenta con arcos vertebrados del piso al techo, incluyendo mesas y sillas y aunque algunos piensan que es un lugar espeluznante, otros piensan que que es cálido y acogedor, será interesante darse una vuelta por este lugar que se llena de personas de todo el mundo.

Fotografías: www.applauss.com

Ammo Restaurant, Hong Kong

Este restaurante se encuentra dentro de un antiguo almacén de explosivos y está lleno de detalles hechos de cobre, el proyecto se llevó a cabo por el interiorista Joyce Wang, entre los conceptos que tiene el lugar es ser lujoso, con toques industriales y un tanto surrealista, el diseño se basa también en la película Alphaville de 1965 y entre el cobre también se encuentran otros materiales lujosos como la piel, el terciopelo y la seda.

Fotografías: www.diariodesign.com

Como verás hay muchos resutaurantes con un diseño impresionante y eso que sólo mencionamos algunos donde su atractivo principal es este mismo, ¿Has visitado alguno de estos? ¿Conoces alguno que no mencionamos aquí? o ¡Cuéntanos en los comentarios cuál te gustaría visitar!

Arquitectura histórica de la CDMX que no te puedes perder

by EverstoneBlog |30/06/2017 |3 Comments | Blog | , , , , ,

Les presentamos nuestra segunda entrega sobre arquitectura en la CDMX, en nuestro artículo anterior hablamos sobre la arquitectura moderna, esa que le ha dado a nuestra ciudad un toque cosmopolita. En esta ocasión hablaremos de la otra parte, la arquitectura que enriquece la historia de la ciudad, la que en sus paredes cuenta lo que ha logrado la sociedad a lo largo del tiempo.

Así que hoy te presentamos las construcciones icónicas que representan gran parte de la historia de nuestra ciudad y si no conoces alguna te invitamos a que las visites pues seguro quedarás impresionado.

Edificio Boker

Foto: www.panoramio.com

Esta obra se encuentra en el centro histórico desde 1,900 entre 16 de septiembre e Isabel la Católica, fue diseñada por los arquitectos De Lemos y Cordes y por el arquitecto Gonzalo Garita. Está diseñado para vender ferretería y mercancía para el hogar. El edificio está hecho de cantera y fue inaugurado por Porfirio Diaz.

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Foto: www.algarabia.com

Este edificio es estilo neoclásico y renacentista y anteriormente era el Palacio de Comunicaciones y obras Públicas, se encuentra en la calle de Tacuba también en el Centro Histórico, fue contruida por el arquitecto Silvio Contri e inaugurada también por Porfirio Diaz que como en algunos edificios históricos que mostraremos en este artículo, la idea de Porfirio era mostrar a México como una nación moderna.

Palacio de Bellas Artes

Foto: www.de10.com.mx

Este sin duda es el edificio más representativo de la CDMX, ubicado en el centro histórico, fue construido por Adamo Boari, Federico Mariscal y William H. Birkmire, fue también encargado por Porfirio Diaz para ser parte de la celebración de los primeros 100 años de la Independencia de México. El estilo del Palacio es Art Nouveau y Art Deco, dentro se encuentra uno de los teatros más famosos de la ciudad, así como salas donde se han presentado obras de artistas como Picasso, Botero y Diego Rivera entre muchos más.

Palacio Postal

Foto: www.cartademexico.com

La obra de arquitectura ecléctica quedó a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari y Gonzalo Garita quienes también fueron parte del Palacio de Bellas Artes y el Edificio Boker, este edificio también fue encargado por Porfirio Diaz y fue inaugurada en 1907, en su exterior tiene materiales como cantera Chiluca y también se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Foto: www.contenido.com.mx

Esta es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, tardó alrededor de 250 años en terminarse y por lo mismo participaron los artistas, arquitectos, escultores, pintores y artistas plásticos más importantes del virreinato, su estilo es gótico, neoclásico, churrigueresco y barroco. La primer piedra fue puesta por Hernán Cortés en 1581.

Torre Latinoamericana

Foto: www.pinterest.com

Ubicado también en el centro histórico de la ciudad, es otro de los edificios más emblematicos de la ciudad sin duda es la Torre Latinoamericana, diseñada por los arquitectos Augusto H. Álvarez y Alfonso González Paullada e inaugurada en 1956. Fue el primer rascacielos en contruirse dentro de una zona sismica y también el primer edificio construido con fachada de vidrio y aluminio.

Basílica de Guadalupe

Foto: www.yucatan.com.mx

Se encuentra en el Cerro del Tepeyac, es el recinto religioso más visita en todo el mundo sólo superado por la Basílica de San Pedro en el Vaticano. El arquitecto encargado de la obra fueron José Luis Belliniure, Pedro Ramirez Vazquez, Alejandro Schoenhofer y Javier García Lascurain. Se inauguró el 12 de diciembre de 1976.

Gran Hotel de la Ciudad de México

www.viamexico.mx

Estuvo a cargo de Daniel Garza y tiene un estilo Art Nuveau, dentro se encuentra un vitral que es el techo tipo Tiffany y es el cuarto más grande del mundo, su construcción también fue impulsada por Porfirio Diaz.

Edificio La Esmeralda

Foto: www.fahrenheitmagazine.com

Anteriormente se encontraba una joyería de la familia judía Houser-Zivy y fue construido por los arquitectos Eleuterio Méndez y Francisco Serranoy fue inaugurado en 1892 por Porfirio Diaz. Ahora se encuentra el Museo del Estanquillo y muestra las colecciones de Carlos Monsivais en el centro histírico.

Edificio La Mexicana

Foto: www.flickr.com

Fue obra de Genaro Alcorta y fue inaugurado en 1906, por mucho tiempo fue el Café La Concordia que albergaba a los más intelectuales de la ciudad, después de esto fue ocupado por Serguros La Mexicana y actualmente es parte de una de las tiendas de Grupo Inditex: Zara.

Como verás, nuestra ciudad cuenta con innumerables edificios tanto que sería un artículo muy largo si hablaramos de todos ellos y esto ha logrado que nuestro país se encuentre en el primer lugar de América Latina en número de lugares patrimonio de la humanidad por la Unesco. ¿Cuántos de estos edificios has visitado?

Guardar

Guardar

Arquitectura moderna en la CDMX que no te puedes perder

by EverstoneBlog |06/06/2017 |2 Comments | Blog | , ,

La Ciudad de México no sólo es la segunda más grande del mundo y una de las más habitadas, también es la que tiene más museos en latinoamerica y cuenta con muchos sitios con una arquitectura moderna, donde en los últimos años se han construido edificios que ahora le dan un toque distintivo entre todas las ciudades.

Y de esto hablamos en este artículo donde te mostraremos algunos de los edificios y hasta palacios más importantes e imponentes de la CDMX.

Torre Reforma

Foto: www.torrereforma.com

Es el edificio más alto de la ciudad y un referente de la sustentabilidad en Amérca Latina, ya que cuenta con el certificado LEED Platino, tiene un 24% de ahorro energético, 30% de consumo de agua y disminución de CO2 al tener un estacionamiento robótico, además que puede soportar sismos de hasta 9.0 grados Richter. Fue realizado por el arquitecto Benjamín Romano y su construcción por Vertical Capital Group.

Torre Bancomer

Foto: www.eluniversal.com

Con sus 234 metros de altura y 50 pisos se ha llevado el premio como “Edificio del año 2017” por parte de ArchDaily gracias a su sustentabilidad, diseño y tecnología, la Torre Bancomer fue realizada por los arquitectos Ricardo y Victor Legorreta y por Richard Roberts, cuenta con un Centro de Innovación y es capaz de soportar cualquier siniestro pues cuenta con una cimentación flexible que evita que se desplome.

Palacio de Hierro Polanco

Foto: www.sordomadaleno.com

Este edificio tiene como característica una construcción piramidal, fue diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos y se inauguró en 1997, aunque recién fue remodelado por el mismo despacho y reinaugurado en 2015, el diseño de cada nivel dentro de la tienda representa cada una de las zonas más importantes de la ciudad: Paseo de la Reforma (lujo y perfumería), Lomas de Chapultepec y Polanco (damas e infantiles), La Roma y Condesa (caballeros, gourmet y tecnología) y Jardines del Pedregal (hogar e interiores) vía: sordomadaleno.com

Museo Jumex

Foto: www.obrasweb.mx

El Museo Jumex, pertenece a la Fundación Jumex Arte Contemporáneo y es un espacio donde se encuentra una de las colecciones privadas más importantes de México; el diseño del edificio fue llevado a cabo por el arquitecto David Chipperfield y su característica principal es el propio diseño en forma de fábrica.

Biblioteca Vasconcelos

Foto: www.noticias.arq.com.mx

La Biblioteca Vasconcelos se ha convertido en uno de los recintos más importantes de la ciudad por ser una biblioteca pública, además de ser una de las más visitadas a nivel latinoamérica y tiene espacio para 2,000,000 de libros. El diseño fue liderado por el arquitecto Alberto Kalach y por los arquitectos Gustavo Lipkau, Juan Palomar y Tonatiuh Martinez, está construido por materiales como acero, mármol, granito, concreto, vidrio y madera, el edificio no sólo es librería, también cuenta con diversos jardínes, uno botánico y un invernadero. Dentro de la misma se encuentra la obra “Matrix Movil” que es la estructura ósea de una ballena gris, realizada por Gabriel Orozco.

Museo Soumaya

Foto: www.expedia.mx

Este museo se ha convertido en un emblema de la ciudad y por supuesto de Plaza Carso, su fachada está hecha con 16 mil hexágonos de aluminio y tubos curvos que ayudan a su preservación, es considerada una escultura amorfa que rompe con los estándares en cuanto a diseños de museos de arte. El diseño fue a cargo del arquitecto Fernando Romero.

MUAC

Foto: www.arquitectosm253.com

Fue diseñado por el arquitecto Teodoro Gonzáles de León y forma parte del Centro Cultural Universitario de la UNAM, el museo tiene una inclinación de 45º y con esto impide el sol hacia las salas, en donde estás mismas cuentan con luz natural, tiene una fachada de vidrio difuminado, además que tiene un espejo de agua donde se ve reflejado el museo, los materiales utilizados para su construcción fueron concreto blanco, vidrio y pisos de cemento.

Torre Arcos Bosques Corporativo

Foto: www.mapio.net

Situado en Bosques de las Lomas es uno de los edificios más sobresalientes de esa zona, este edificio también es conocido como “El pantalón”, fue uno de los primeros edificios inteligentes del país, está hecho con materiales como concreto blanco reforzado, cristal templado y aluminio. Este edificio es obra del arquitecto Teodoro González de León.

Reforma 222

Foto: www.mexicodestinos.com

Este se ha convertido en uno de los edificios y lugares icónicos de Paseo de la Reforma, además que ha logrado darle vida y modernidad a esta zona, es un conjunto de tres torres donde se ocupa para tiendas, oficinas y viviendas, está hecho con reticula de acero y hormigón blanco. Fue diseñado por el arquitecto Toedoro Gonzáles de León.

Como verás nuestra ciudad no le pide nada a otras ciudades, la CDMX a diario se moderniza y crece tanto en construcciones como en eventos y proyectos, te recomendamos echarle un vistazo en vivo a cada uno de estos edificios y nos comentes qué tal te parecen. 🙂

Guardar

Bondades y ventajas del granito

by EverstoneBlog |15/05/2017 |0 Comments | Blog | , , , ,

Una de las principales características del granito es que es una piedra natural y además porosa, se ha utilizado desde la prehistoria, también fue utilizado por los romanos, griegos y egipcios para la construcción, por ello es que este material puede ser muy duradero y usarse en distintos lugares de tu casa, oficina, edificios o exterior, por esto es que hemos creado una lista de sus bondades, ventajas y en dónde te recomendamos utilizar esta piedra tan resistente.

  • El granito suele ser muy duradero.
  • El granito es menos propenso a mancharse o rayarse.
  • El granito es un material duro, por ello es que se ocupa en encimeras o mesas.
  • El granito se forma en las partes profundas de la tierra a temperaturas muy altas por ello es que también se le conoce como piedra berroqueña.
  • El granito es resistente a productos ácidos.
  • Por ser una piedra natural, cada pieza de ella es irrepetible.

¿En dónde es mejor utilizar el granito?

El granito puede utilizarse en recubrimientos para edificios y también para monumentos, antiguamente se usaba el mármol pero con los cambios de temperatura ha sido remplazado por el granito gracias a su dureza y resistencia.

Para suelos y pavimentos, por su alta resistencia en tiempo y soporte de peso, el granito es uno de los mejores materiales para este tipo de lugares, donde además cumplirá una gran función de durabilidad.

También es común utilizarlo en encimeras de cocina porque suele ser estético y demasiado resistente, sobre todo para materiales calientes o muy fríos, pues se maltratará menos.

Se utiliza también en lugares que estén continuamente en contacto con el agua, pues esta roca puede ser impermeable, en este caso pueden entrar muy bien las fuentes.

En embalses y escolleras, en el área de construcción este material es muy bueno a la hora de crear presas para retener el agua o en canalizaciones de riego o para evitar inundaciones.

En pisos puede ser un material ideal pues es resistente a los rayones y no se necesitan muchos recursos o esfuerzo para mantenerlo limpio, incluso el granito puede pulirse a espejo para darle un toque más estético a tus pisos. Además mantiene fresco tu lugar.

Conclusiones

Como verás el granito tiene múltiples opciones de uso, siempre con la garantía de ser duradero y resistente, aunque es importante mencionar que no por esto debes descuidarlos o maltratarlos demasiado, pues como cualquier material es importante su mantenimiento.

Esperamos que este artículo pueda orientarte mejor a elegir los materiales de tu oficina, casa o negocio, pues ahora ya conoces sus diferencias, fortalezas y debilidades.

Guardar

Guardar

Trucos caseros para darle brillo al mármol

by EverstoneBlog |23/04/2017 |0 Comments | Blog | , , , , , ,

El mármol es una de los materiales que más hacen lucir tu hogar, pero así como son de lindos también deben de cuidarse sobre todo a la hora de perder el brillo, al ser un material poroso, permite que se ensucie pero también que se limpie fácilmente y si se te ha olvidado comprar limpiador o has postergado por la eternidad el día en que puedas limpiarlo o simplemente no sabes con qué hacerlo, hoy te traemos algunos trucos caseros bastante sencillos con los que tu mármol seguro recuperará su brillo. 😀

Con estos consejos no necesitas gastar mucho dinero en su cuidado pues gran parte de las cosas con las que puedes limpiarlo las tienes en tu casa, así que atento con este listado y trucos que ya no habrán excusas para mantener tu mármol limpio y brilloso como la primera vez que lo viste y lo cuidabas como si fuese tu bebé.

Para quitarle lo amarillento

Limpialo utilizando productos a base de cloro pero recuerda dejarlo sobre el mármol durante poco tiempo para que no dañe el material, este mismo consejo es recomendable también si utilizas limón o vinagre.

El jabón neutro también puede ayudar

Mezclalo con agua caliente y junto a una esponja bien escurrida limpia diariamente el mármol de manera insistente durante 15 días, puede que tarde un poco en verse el resultado pues no lo verás de un día para otro pero estamos seguros que valdrá la pena que veas el resultado.

Vaselina para recuperar el brillo

La vaselina no deja de ser útil en el hogar y ahora menos si hablamos de mármol, aplícalo con un paño, limpia de manera insistente y como te mencionamos arriba, el mármol siendo un material poroso será bueno que dejes reposar la vaselina durante 24 horas y después de estas lo retires con una tela o paño de algodón verás qué buen trabajo ha hecho y más si lo haces en tu encimera de cocina.

Para eliminar manchas oscuras

Pon 4 cucharadas de borax en un vaso con agua y lava durante 5 minutos con un cepillo, esto funcionará muy bien para manchas de vino o café.

Tips extra

Estos no son precisamente de nosotros sino del Instituto del Mármol de América que comparte algunos consejos para mantener en buen estado el mármol que debas limpiar.

  • No uses limpiadores abrasivos o que se ocupen en baños o bañeras.
  • Después de limpiar sobre todo si es agua, seca la superficie.
  • Evita el uso frecuente de limón y vinagre y siempre que los uses enjuaga de nuevo con agua.
  • Limpia y saca con frecuencia el polvo de tu piso de mármol.
  • Nunca mezcles amoniaco con lejia pues puede resultar tóxica.
  • Limpia diariamente con agua, jabón común y una esponja.

Como te dijimos al principio de este artículo, no necesitas gastar mucho dinero e invertir mucho tiempo en la búsqueda de los materiales con los que puedes limpiar tu mármol, esperamos que lleves a cabo estos consejos y si conoces algún otro truco con el que hayas sacado el brillo del mármol, puedes compartirlo con nosotros y con los lectores en los comentarios. 🙂