¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Blog

¿Cómo ayuda la arquitectura moderna en la decoración de casas?

by EverstoneBlog |14/12/2018 |0 Comments | Blog, Interiorismo

La arquitectura moderna se especializa en resaltar la funcionalidad que requiere la decoración de casas, por lo tanto la ornamentación excesiva pasa a un segundo plano, para dejar el foco en lo práctico. Sin embargo esto no quiere decir que el diseño armónico no cumpla un papel importante al momento de decorar los espacios del hogar.

La arquitectura moderna en la decoración de casas

El diseño moderno nació con la revolución industrial, ya que esta permitió la incorporación de materiales como el cristal, acero y concreto dentro de la decoración de casas logrando que los espacios fueran más abiertos así como también que las formas fueran más asimétricas jugaran un papel importante en las estructuras y se incorporaran las transparencias como en el caso de los paneles de vidrio para dividir espacios en lugar de usar las típicas paredes de concreto.

Life & style en la decoración de casas

Para empezar a decorar una casa es indispensable organizar cuáles son los primeros espacios a trabajar. Lo ideal es comenzar con el dormitorio, salón y cocina, además es importante pensar en todos los detalles así como el estilo que se quiere aportar, una vez listos los tres puntos principales se comienzan a decorar otros espacios como el baño, áreas comunes o exteriores.

Muebles y complementos

Al momento de elegir el mobiliario se busca que sean prácticos, funcionales y con un estilo simple. el cual puede adaptarse a las diferentes áreas, la iluminación también forma parte importante ya que aporta amplitud a los espacios; para lograrlo se utilizan lámparas colgantes, luz directa en el techo o luz empotrada LED.

Escoger los colores

En la decoración en casas modernas, el blanco es uno de los colores más usados ya que otorga un efecto de limpieza y amplitud, además de combinar con diferentes materiales y texturas. Sin embargo al utilizar al utilizar blanco es necesario mantener un contraste con otros colores vivos, tales como el rojo intenso, morado, verde manzana u otros que complementen el estilo moderno.

Decorar utilizando muebles restaurados

La arquitectura moderna es muy versatil por lo tanto no requiere una gran inversión de dinero para adquirir mobiliarios nuevos puesto que son muchos los muebles u objetos que ya se tienen en casa que pueden restaurarse. Sin embargo deben ser capaces de encarjar perfectamente con la decoración.

Modernismo y elegancia

Se suele pensar que los diseños opulentos y lujosos solamente quedan bien con un estilo tradicional en la decoración de casas. Pero muy a pesar de lo que se cree hay mobiliarios que combinan a la perfección con el diseño moderno. Los accesorios cromados y telas satinadas en combinación con colores brillantes como el púrpura crean puntos focales en espacios del hogar.

Consigue un estilo neutral y relajante

Los colores neutros, sofás acolchados y algunos elementos restaurados aportan un aire vintage y relajante a cualquier espacio. Para lograr este tipo de decoración es necesario usar piezas recicladas como es el caso de algunos candelabros, marcos antiguos de espejos, mesas decorativas, entre otros elementos que le dan la sensación cómoda que suele buscarse en la decoración de casas.

 

Piedras naturales para decoración ¿Cómo elegir un buen diseño?

by EverstoneBlog |08/11/2018 |0 Comments | Interiorismo, Mármoles

Al renovar un espacio el simple hecho de cambiar los materiales para la decoración causa una gran diferencia, ya que el ambiente puede cambiar drásticamente de algo rústico a elegante. Sin embargo, sin importar el tipo de espacio o el fin para el cual se utilice, las piedras naturales para decoración son una opción acertada, pues son aptas y adecuadas para todo tipo de ambientes: exteriores, interiores, sofisticados o campestres.

En el arte de la decoración es importante establecer el fin para el que se utilizará el lugar, partiendo de ello se procede a escoger los materiales y complementos adecuados para lograr la funcionalidad, así como también un diseño estético atractivo.

Panel Piedra, paneles de piedra, paneles decorativos, paneles que imitan a piedra, texturas de piedra, decoraciones con piedra, revestimientos de paredes, revestimientos de piedra revestimientos para paredes, piedra reconstruida

Las piedras naturales para decoración

Las piedras naturales son una gran opción al decorar, ya que ofrecen muchas ventajas, entre ellas se pueden mencionar que estas poseen gran durabilidad, aíslan las temperaturas, son ecológicas, no causan ninguna enfermedad en humanos o mascotas, se mantienen en perfectas condiciones, existen en múltiples colores y la disponibilidad es enorme. Tales aspectos las hacen perfectamente adaptables a cualquier espacio.

Además las piedras naturales aportan un efecto fresco a cualquier ambiente, el cual viene acompañado de las buenas energías que la naturaleza siempre transmite. Asimismo, son realmente fáciles de combinar, pues se pueden mezclar con elementos como la madera en su aspecto rústico, así como también con el cristal, para así lograr un efecto más fino.

Tipos de piedras naturales para elegir un buen diseño

Un buen diseño radica en que el espacio sea útil, por lo que se puede elegir el tipo de piedra adecuada para asegurarse de lograrlo. Por lo tanto es importante conocer las características de las distintas piedras naturales, de esta forma será más sencillo lograr ese buen diseño.

Las piedras naturales poseen diferentes niveles de dureza, así como de resistencia al agua y materiales ácidos, múltiples colores, altos o bajos niveles de maleabilidad para permitirle formar elementos decorativos. De acuerdo a estas propiedades, se escogen finalmente las piedras naturales para decoración según su usos entre los que se deben mencionar:

  • Para decorar pisos o revestimientos. En este tipo de decoraciones se deben utilizar piedras resistentes como el mármol para dar un aspecto clásico; la caliza para un aspecto moderno y rústico, el granito o la cuarcita para espacios concurridos.
  • Para decorar habitaciones. La piedra pizarra es útil al momento de buscar una pared decorativa que brinde personalidad a un espacio, especialmente la versión en color negro que la hace combinar con cualquier estilo y uso que se le dé al lugar. Además es muy resistente y con la particularidad de ser antiderapante, aportando seguridad a los lugares donde el agua es abundante. Por otro lado el mármol también es útil en estas áreas, sin embargo es una piedra delicada con respecto a rayones de objetos afiliados, por lo que es necesario evaluar con detenimiento el lugar al que se espera añadir.
  • Para decorar exteriores. Las mejores opciones son las piedras pizarras y cuarzo, ya que otrogan un aspecto natural y rústico. Otra gran opción son las lajas, puesto que aportan a las paredes exteriores un estilo natural y moderno, razón por la cual se ha vuelto uno de los materiales más escogidos para seguir las últimas tendencias en decoración.

¿Renovación de cocina? Te contamos cómo encontrar el mejor estilo

by EverstoneBlog |06/07/2018 |0 Comments | Blog, Interiorismo | , , , , , , ,

A todos nos ha pasado que vemos alguno de los espacios en nuestro hogar y sabemos que llega el momento de cambiarlo, sobre todo con la cocina, donde siempre se puede mejorar y es que con tanta inspiración que tan solo podemos encontrar en Pinterest puede que no sepamos ni por donde empezar a renovar.

Pero antes de empezar a elegir materiales es necesario echar un vistazo a nuestro estilo, tal vez sea moderno o quizas sea más una casa de campo o algo más tradicional… Es importante definir esto porque conociendo nuestro estilo será más fácil encontrar materiales, colores y objetos.

Si no sabes cómo definir tu estilo ¡No te preocupes! Pues aquí te dejaremos cuatro preguntas donde al finalizar esta publicación tendrás más idea de cómo iniciar la renovación en tu cocina. 🙂

¿Bordes de encimera redondos o rectos?

Los bordes de una encimera dicen más de lo que imaginas por ejemplo:

Los bordes redondeados, hablan mucho sobre cocinas rústicas ya que funcionan muy bien con estilos tradicionales que seguro están en parte de una casa como los armarios, tableros o comedor.

Mientras que los bordes rectos, tienen una apariencia muy limpia y usualmente se encuentran en cocinas modernas, aunque no se puede generalizar pues también existen en cocinas con estilo rústico; los bordes rectos pueden convertirse en el punto focal de una cocina.

Sobre los gabinetes

Los gabinetes que elijas para tu cocina ayudarán también a definir tu estilo, si lo eliges desde el principio será más fácil diseñar todos los aspectos a tu alrededor, por ejemplo:

Gabinetes estilo shaker, estos son limpios, simples y combinan con cualquier color, regularmente se encuentran en cocinas modernas que son combinadas con azulejos o encimeras rectas

Gabinetes empotrados, este tipo de gabinete es uno de los más tradicionales y de los más utilizados desde hace muchos años, la ventaja de estos es que pueden resultar atemporales aunque también pueden ser algo costosos.

Gabinetes avejentados, este tipo de gabinetes resulta ser uno de los más nuevos en el mercado, aunque han aparecido con mucho auge y pueden ser buena combinación de las cocinas con estilo rústico siempre es bueno tener un asesor que te ayude al respecto, el aspecto avejentado puede ser único y se puede combinar con muchos acabados, lo que es importante tomar en cuenta es que puede ser más costoso, ya que es algo nuevo y debemos considerar el trabajo realizado en su apariencia.

Placas para salpicaduras con algún diseño o de piedra natural…

No sólo tenemos las opciones con diseño o en piedra natural cuando se trata de protector para salpicaduras en la cocina, pues existen tres opciones que suelen ser las más populares y con las que sin duda puedes definir tu estilo.

Tipo mosaico, las placas con este estilo se encuentran en todas partes y es que pueden funcionar bastante bien con cualquier estilo ya sea una cocina moderna, tradicional o algo más de campo, los mosaicos tienen variedad de colores y pueden integrarse sin problema a gran variedad de diseños.

Estampados, ya sea hexágono, cuadrado, en diamante y en fin… Los estampados pueden ser tan infinitos como nos dé la imaginación y es que un protector contra salpicaduras con estampado o modelado puede darle un toque especial a tu cocina, cabe mencionar que este tipo de placa va más con cocinas tradicionales.

De piedra o ladrillo, sin duda este acabado es uno de los más naturales que puedes elegir pues va muy bien con un estilo rústico ya que además al tener este material como placa de salpicadura ayuda a que tu cocina se vea como si hubieses dejado la pared al natural.

Muebles detallados o minimalista

Tradicionales, simples o más detallados, este mueble es uno de los principales puntos que ven los visitantes de tu cocina, pero es recomendable que sea el último en elegirse pues te puedes basar en el diseño de las partes anteriores de las que te hemos hablado arriba, recuerda que lo recomendable es que todo se encuentre en la misma sintonía.

En este caso los dos tipos de muebles que puedes elegir es uno minimalista, que tenga minimos detalles, con diseño y lineas limpias que va muy bien con cocinas modernas que tienen que ver con la simplicidad, mientras que uno detallado lo encuentras con estilos antiguos, perillas decoradas, etc. Y van muy bien con las cocinas tradicionales y rústicas donde hay hasta cierto punto un desborde en los detalles.

Conclusiones

Quizás después de leer esto te guste un gabinete shaker que tenga una encimera recta y un mueble detallado y puede que no haya problema, al final las reglas no funcionan igual para todos, y esta es una guía que te ayudará a conocer qué te puede funcionar mejor, si tienes dudas de cómo se verá mejor tu cocina, no dudes en contactarnos que en Mármoles Everstone contamos con expertos que te orientarán a hacer tu cocina un lugar increíble.

7 tips para una decoración minimalista

by marstone |25/04/2018 |0 Comments | Arquitectura, Interiorismo

El estilo minimalista muchas veces es deseado por la limpieza, claridad y elegancia que muestra con la cantidad mínima de elementos por lo cual  es un excelente opción para decorar nuestros espacios favoritos pero implementarlo a veces no es tan sencillo y hacer un ambiente armonioso con este estilo requiere algunas consideraciones previas.

En Mármoles Everstone queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a implementar una decoración minimalista en tu hogar, oficina o espacio favorito.

 

1.- Orden y limpieza

Necesitamos que nuestro espacio tenga los mínimos elementos así como un orden de los mismos. El minimalismo conserva sólo aquellos elementos esenciales del lugar por lo que es necesario hacer una limpieza y dejar sólo aquello que es esencial.

 

 

2.- Siempre “menos es más”

Uno de los principios básicos del minimalismo es tener sólo los elementos esenciales de cualquier cosa es por eso que se busca quitar o prescindir de lo que sobra, no es necesario o no tiene una función primordial.

 

 

3.- Colores blanco y negro predominantes

Los colores que pueden ser elegantes, limpios, ordenados y además que combinándolos se crea una gran atmosfera de minimalismo es el blanco y el negro. Ya sea que uses el blanco como color predominante y algunos elementos en negro lograrás un gran resultado.

Si quieres opciones para tu decoración contamos con los mejores mármoles de tonalidades claras u oscuras para ti.

 

 

4.- Elementos simples

Dentro de la filosofía del minimalismo se requiere el uso de elementos simples, sin mucho adorno o exceso de formas. Recuerda que todo debe de ir en armonía.

 

 

5.- Recurre a las figuras geométricas básicas

Un recurso que nunca falla en la decoración con estilo minimalista son las figuras geométricas como círculo, cuadrado, rectángulo o tríangulo. Son formas simples pero que le pueden dar un toque muy bueno a tu espacio.

 

 

6.- Mobiliario esencial

Este punto es muy importante, siempre al pensar en comprar muebles nuevos hazte esta pregunta: ¿Es necesaria u ocupa un función esencial en mi espacio? Si la respuesta es “no” probablemente el nuevo mueble pueda desestabilizar el ambiente minimalista que has creado o quieres crear.

 

 

7.- Hazte aliado de la iluminación natural

Nada mejor que un espacio con mucha luz, sobre todo si es natural. La luz natural da un ambiente más vivo y contribuye mucho al orden al poder prescindir de lamparas y otros accesorios relacionados a la iluminación artificial.

 

 

Esperamos que estos tips sean útiles para ti y si optas por un estilo minimalista lo hagas de la mejor forma posible a fin de contar con un espacio decorado a tu gusto.

También te invitamos en caso de requerir ayuda para tu decoración en mármoles, canteras o granitos nos contactes y con gusto te daremos la mejor opción.

Razones para amar el mármol

by EverstoneBlog |14/02/2018 |0 Comments | Mármoles | , , ,

El mármol siempres es una opción glamorosa con un atractivo elegante que tiene el potencial para satisfacer las necesidades de tu hogar. Al considerar qué materiales usar para tu cocina, no descartes la posibilidad y la funcionalidad del mármol, aquí algunas razones para amarlo:

Un material a tu alcance

En comparación de otros tipos de encimera como el granito, el mármol puede ser más generoso al estar a tu alcance, pues incluso podrías obtener un mejor precio si evitas obtener algún diseño en el mismo en lugar de requerir algún corte especializado o personalizado que pueda requerir más trabajo y esfuerzo.

Su elegancia

El mármol cuenta con gran variedad de texturas y colores que siempre se ven elegantes y atemporales, pues hay desde gris, blanco, azul, rojo, rosa, dorado entre otros colores que pueden darle un toque exótico y el aspecto del mármol en tu espacio nunca se verá desactualizado, así que si en algún momento deberás vender tu casa el valor y la elegancia se mantendrán.

Durabilidad

El mármol es altamente resistente al calor y seguro podrá soportar las altas temperaturas de tu baño o cocina (claro, que con los cuidados recomendados) pues no tendrás que preocuparte porque se arruine con un sartén caliente o de que se caliente el baño, sin embargo es poroso y puede absorber liquidos más rápido que el granito por lo tanto debes limpiarlo de manera inmediata cuando suceda eso ya que podrás evitar que queden manchas o daño duradero, al igual cuando utilices el cuchillo debes tener cuidados de cómo usarlo para evitar rayaduras, entre otras cosas y al darle click aquí conocerás algunas maneras caseras de darle brillo y mantenerlo limpio que te compartimos en este artículo.

Variedad

Como lo mencionamos arriba, el mármol cuenta con una enorme variedad de colores, tonalidades, texturas, formas y también lo podemos transformar de mate a pulido brillado y mejorarlo de manera que sea único para tu espacio y tus necesidades, esto no sólo le dará un toque personalizado, también ayuda a la durabilidad del mismo.

Como ves, el mármol tiene más beneficios que desventajas y es una gran opción para mejorar tu cocina, tus escaleras, el piso de tu hogar o darle el cambio que tanto has querido a ese espacio que sientes que algo le falta o que puedes mejorar. Un sellado profesional durante la instalación y cada cierto tiempo puede mantener tu mármol en perfecto estado durante años sin que tengas que preocuparte por la decoración, por el desgaste o calidad de tu espacio.

Si tienes alguna duda sobre dónde colocarlo o buscas a un profesional que te asesore sobre el tema, puedes contactarnos en los comentarios o envíanos un correo y con gusto te responderemos.

Sobre el color del 2018 según Pantone

by EverstoneBlog |31/01/2018 |0 Comments | Blog, Interiorismo

El color que representará este 2018 es ultravioleta 18-3838, dado a conocer después de que Pantone envió por todo el mundo a un grupo de personas en busca de señales de color en alimentos, autos, cosméticos, ropa, artículos para el hogar, etc. Luego de reunirse, platicar y combinar sus hallazgos, declararon que el color sería ese que no sólo puede representar la espiritualidad y la expresión creativa en todas sus formas.

Según el New York Times, Leatrice Eiseman, directora del Instituto de Color Pantone este color comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, ya que se encuentra en el cosmos (como las nebulosas moradas), en el bienestar como en los cristales de amatista y era el color favorito del arquitecto Frack Lloyd Wright, quien dijo Eiseman, solía llevar una capa de color púrpura cuando estaba tratando de ser creativo. Ditto Wagner, a quien le gusta rodearse de púrpura cuando estaba componiendo y claro, Prince.

No sólo esto, las variaciones de púrpura han sido partícipes en momentos decisivos de la vida por ejemplo fue el color de los fauvistas en la primera decada del siglo XX que estuvo llena de la revolución, además de estar en apogeo a finales de los 60’s y principios de los 70’s acompañado de artistas como Jimi Hendrix y todo el movimiento contracultural, aún es muy pronto para decir si ahora que está de vuelta de nuevo será un icono de cambio, lo que si podemos decirte es que es un gran color para llevarlo a cabo en cualquier tipo de diseño.

¿Por qué es importante el color Pantone del 2018?

Porque diariamente más de 10 millones de diseñadores y fabricantes trabajan con Pantone para seleccionar, comunicar y aprobar el color en el diseño, donde se organizan en dos sistemas, uno para impresión y embalaje y el otro para diseño de moda y producto, por ello es que conocer el color que anualmente anuncia Pantone puede ayudar a mejorar tu proyecto.

El color ultravioleta en decoración de interiores

En interiores, el ultravioleta puede transformar una sala en una sala con una extraordinaria autoexpresión, también para agregar espacio y brillo, este color puede llevar varias direcciones ya sea que quieras algo tradicional, algo elegante o una audacia inesperada en tus espacios, además de darle un toque hospitario, en cuanto a hotelería este color se puede aprovechar muy bien para atraer a los viajeros y por supuesto, mantenerse vigentes y relevantes.

Este color también puede asociarse con la realeza, la complejidad, la riqueza , la artesanía, el poder ecleseástico y la contraculturalidad ya que es un tono potente y resonante, aunque no por esto deja de ser accesible.

 

Para saber combinar este color, te recomendamos que cheques las 8 paletas que realizó pantone que te ayudarán a incorporar el color ultravioleta con otros colores de una mejor manera.

Aunque también te recomendamos que descubras por ti mismo el color, que experimentes y te pongas a crear con él, mézclalo, inventa, deja volar tu imaginación y sobre todo diviertete, siempre es un buen momento para crear algo increíble y sobre todo con un color que históricamente ha fomentado tanto la creatividad.

5 artículos geniales de mármol que no te pueden faltar

by EverstoneBlog |27/01/2018 |0 Comments | Arquitectura, Blog, Interiorismo, Mármoles

Nuevo año, nuevas tendencias de decoración en mármol. Todos sabemos que el mármol siempre será el gran protagonista en cuanto a diseño, elegancia y lujo. Por lo anterior es comprensible que busquemos tener en nuestro hogar, oficina o proyecto un área destinada a este hermoso material natural.

Si quieres incorporar al mármol en algún espacio de tu vida, nosotros te traemos cinco artículos geniales de mármol, que sin complicarte mucho los puedes implementar en cualquier momento en tu espacio y darle tu toque personal.

 

Mesas

Una mesa con un buen diseño nunca sobre en los proyectos de decoración, sobre todo cuando el tamaño es perfecto para estar en cualquier lado. Una mesa de mármol le puede dar un toque de elegancia y buen gusto a casi cualquier espacio y no es casualidad que estén de moda.

Las hay en diferentes formas, tamaño y funcionalidad, desde mesas de centro hasta mesas con forma hexagonal. Y es que una mesa define nuestro gusto y personalidad y que mejor que tengamos una de mármol que haga juego con nuestra decoración y le de un plus a todos los objetos que la rodean.

 

 

 

Chimeneas

Nada más original que tener una chimenea en tu casa y disfrutar el confort que te da pero si la chimenea es de mármol o tiene detalles de este material, la presencia de la misma aumenta en gran medida.

Recordemos que el mármol por sus propiedades es ideal para resistir temperaturas altas y es una piedra con gran resistencia al desgaste.

 

 

 

Macetas

Las plantas juegan un papel muy importante para la naturaleza y dentro de la armonia de nuestro hogar. Sin duda podemos aprovechar los puntos anteriores para tomar partido en la decoración e incorporarlas con unas lindas macetas de mármol.

Además que será  un gran escenario para traer un poco de la naturaleza a tu hogar podrás disfrutar de grandes diseños y vistas ya que rompe totalmente con el diseño clásico de aquellas macetas de nuestras abuelas.

 

Foto Eventos Autor

 

 

Portavelas

Deja que salga tu lado romántico y consigue unos portavela de mármol chic que le dará un toque de frescura y elegancia a tus espacios. Además puedes aprovechar para usar menos luz artificial y dar una sensación natural en tu sala o mejor aún en tu habitación. Las portavelas son excelente para eventos como audio para bodas.

No hay nada como tener un artículo genial de mármol hasta en los más pequeños detalles de tu hogar y con un portavela de mármol lo conseguirás.

 

 

 

Lámparas

En el punto anterior hablamos de portavelas pero ¿qué tenemos en mármol para lámparas? Si te gustan las lámparas debes de saber que hay lámparas de mármol que tienen diseños muy buenos, con piedras diferentes al igual que vetas lo que hace que el abanico sea amplio para combinar con tu decoración en acabados de mármol.

Recuerda que una lámpara con buen diseño siempre habla bien de los espacios donde está así que si tienes mármol incorporado en tu casa este artículo puede ser una idea genial para implementar.

 

 

Como habrás visto estos artículos de mármol son un must para tu proyecto de decoración. Sobre todo debes de tener en cuenta que cada artículo que adquieras le dará un nuevo toque a tu personalidad, espacio y estilo de vida.

Es importante mencionar que la combinación entre tonos de mármol y vetas será de acuerdo al mármol que tenga mayor presencia en tu espacio, de esta forma sin ser un profesional de la decoración tendrás un punto a favor para que los elementos de tu hogar, oficina o proyecto pueda combinar y transmitir la mejor imagen.

Si necesitas ayuda con los materiales o ideas para decorar tu espacio con mármol no dudes en contactarnos, nosotros estamos encantados en ayudar a las personas en crear espacios increíbles con mármol.

¿Mesa o comedor de mármol? Aquí algunas buenas ideas

by EverstoneBlog |08/08/2017 |0 Comments | Mármoles | , , , , , , ,

Si se trata de lugares primordiales en tu hogar, de los más imprescindibles está la mesa (ya sea de la sala, de tu escritorio o de tu comedor) pues puede convertirse en el lugar donde suceden las reuniones de amigos, de tu familia, tu espacio de trabajo y es que ya sea porque ahí pasas gran parte del tiempo o porque ahí es donde pasas experiencias increíbles con las personas que quieres, la mesa se convierte en ese lugar que es bueno pensarlo varias veces para que sea uno de los mejores de tu hogar, así que aquí te contamos lo que puedes lograr cuando eliges una mesa o comedor de mármol.

Lo mejor de tener una mesa de mármol es que puedes hacerla a medida de tus necesidades, de la comodidad para tu familia o el espacio de trabajo que ocupes y por supuesto de las dimensiones del lugar donde la vayas a poner, de igual manera si lo que buscas es una mesa que dure mucho tiempo bien conservada y fuerte seguro el mármol es ideal para ti.

Además que podrás impresionar a tus invitados y darle un toque elegante a tu espacio, una mesa de mármol es una tendencia en interiores y en decoración, pues justo sobre este tema hablamos en nuestro artículo anterior que te invitamos a leer aquí.

Imagen: www.pinterest.com

No sólo puede ser cuadrada

Imagen: www.pinterest.com

O redonda, en realidad una mesa de mármol puede ser hexagonal, ovalada, de forma irregular y como tu imaginación quiera que tenga, pues esto ayudará a que dejes de ver el mármol como anticuado o como una mesa pesada y sin vida, puedes jugar con la forma de tu mesa o comedor tanto como puedas pues se convertirá en un complemento perfecto en tu hogar.

Además que si no te agrada que sea de la textura de mármol que todos conocemos, puedes tenerla con alguna de sus variables: en mármol nacional en travertino fiorito, puebla, bellagio, beige maya, en café tabaco, en dorado tepeji y también en mármol importado como marrón emperador, arabescato corchia, crema marfil, ilusion white, en onix miel o en cualquiera de las variaciones de mármol que puedes encontrar en nuestro catálogo. Donde podrás darte una idea de cómo puedes combinar el color de los materiales con los demás accesorios de tu hogar si es que quieres renovar todo tu espacio o en su caso de cómo puedes complementar los elementos que ya tienes en tu espacio con la mesa o comedor de mármol que necesites.

Imagen: www.design-milk.com

Cuidados para tu mesa o comedor de mármol

Imagen: www.epoque.at

Es importante mencionar que para que mantengas una apariencia como de una mesa recién comprada, debes darle mantenimiento sobre todo para que no cambie su color o se agriete, pues por ejemplo al ser un comedor y tener recipientes con altas temperaturas es probable que se creen marcas, al igual que si se mancha de vino o de algún material corrosivo como los que ocupamos a la hora de comer o en la cocina, por ello te recomendamos que uses manteles personales o una cubierta que proteja tu comedor de mármol a la hora de comer.

Si deseas más información acerca de cómo limpiar el mármol de manera casera puedes leer nuestras recomendaciones o en su caso utilizar limpiador Dupont una vez a la semana.

Imagen: www.pinterest.com

Esperamos que este artículo te haya ayudado a tener una mejor idea de cómo utilizar una mesa de mármol e incluso en las imágenes encuentres un poco de inspiración. Si ya estás convencido de querer una seguro puedes contactarnos para hacer el corte especial que requieras.

Guardar

Guardar

Decoración natural realizada con mármol

by EverstoneBlog |27/07/2017 |0 Comments | Interiorismo, Mármoles | , , , , , , , ,

Como es bien sabido, el mármol ha sido participe en gran parte de la historia del arte como en el caso de Miguel Angel donde el mármol de Carrara era su preferido para las esculturas por ser el más puro, más blanco y caro de todos; también en la decoración, desde palacios, mansiones y residencias en todo el mundo, también en edificios, palacios, pisos, salones, chadas y baños y no sólo por la facilidad que puede lograrse al esculpir en comparación de otros materiales, sino también por su belleza y que por su elegancia se ha convertido en un simbolo de riqueza y estatus.

La palabra mármol proviene del griego marmaron que significa ‘roca brillante’ y es que desde la Grecia antigua se utilizaban las variedades más conocidas del mármol extraidas de monte Pantekilon y Parpessa, por esto es que hasta el día de hoy las construcciones griegas más famosas están hechas por este material.

Puedes ver también: ¿De dónde viene el mármol?

Y esto es sólo un pequeño fragmento de la influencia del mármol en la arquitectura y escultura. Pero ¿Cómo funciona ahora? Por un tiempo el mármol se convirtió en un clásico que la gente fue dejando de lado, pero por ser un material atemporal en los últimos años el mármol ha retomado importancia y adaptandose a las tendencias actuales en la decoración pues interioristas y decoradores de todo el mundo lo emplean en suelos, mobiliario, encimeras, paredes, jarrones, estanterías, lamparas, complementos, entre otras cosas, pues seguro que has visto el aumento de imágenes de decoración de interiores llenas de mármol en redes sociales.

Y justo el mármol que más se está utilizando ahora es el mármol de Carrara, pues es más fácil de combinar y representa una estética increíble caracterizado por su blancura que lo distingue de las demás variaciones del mármol.

Imagen: www.decofilia.com

En el caso de encimeras de cocinas, es muy bien conocido que también el granito puede ocuparse ahí, pero el mármol hace lucir aún más tu cocina, pero es bueno que reflexiones acerca de si de verdad te conviene mármol en la cocina, pues si cocinas entre 4 y 5 veces al día, si será mejor que ocupes granito por ser más resistente.

Mientras que si sólo lo haces una vez, pues vives sólo o con tu pareja entonces la cocina de mármol es ideal, lo que es importante mencionar es que no por ser un material natural deba dejarse así en realidad debe tener cierto mantenimiento para conservarse en el mejor estado posible pues no deja de ser un material poroso que puede absorber ácidos, grasas y algunos productos de limpieza, además de procurar tener los cuidados comunes que debe tener cualquier encimera (no poner cosas calientes, etc.) pues el mármol es delicado.

Mientras que en un baño, donde también es común su aplicación desde pisos, paredes y muebles.

Imagen: www.decofilia.com

Y para no verse tan común con los espacios donde normalmente se ocupa el mármol, también puedes utilizarlo en otros lugares de tu hogar como en la mesa de centro en tu sala ya sea una mesa cuadrada, redonda, de forma irregular, o recubrir tu chimenea, decorar los muros de tus pasillos o poner detalles de mármol en otras partes de tu cocina que no precisamente sean encimeras.

También ultimamente se ha visto en otros lugares menos comunes como en los accesorios en decoración, como portavelas, floreros, relojes, bloques en recorte cuadrado que lucen muy bien con un marco, bandejas, tazas, platos, recipientes, cubiertas para computadora, covers de smartphone y muchos más lugares donde puedes ocuparlo, tan sólo entrando a Pinterest puedes darte una idea de todo lo que puedes decorar con mármol como te mostramos a continuación.

Imagen: www.thedesignchaser.com
Imagen: www.menu.as

Como verás el mármol puede tener múltiples usos decorativos, todo depende de tu gusto por el mismo, de tu imaginación, de tus usos, como en el caso de la cocina y claro de tu presupuesto, pues aunque no sea muy alto puedes darle pequeños toques de actualidad a tus espacios.

Esperamos que este artículo sea útil para ti y que sobre todo si estás pensando en utilizar el mármol en tu hogar te hayamos dado algunas ideas para ir más allá en cuestión de decoración, también si crees que terminarás desperdiciando tu dinero te remendamos que nos contáctes somos especialistas en decoración y en mármol y seguro que tenemos ideas geniales y una amplia gama de materiales, variedades y diseños para ti.

Guardar

Guardar

Guardar

Los restaurantes con el mejor diseño de interiores

by EverstoneBlog |12/07/2017 |0 Comments | Blog | , , ,

El mundo de los restaurantes es uno de los más solicitados y buscados a la hora de querer conocer lugares por su comida, tradiciones de acuerdo a cada país y ambiente o servicio, pero hay otra cuestión que suele caracterizarlos mucho: su diseño e instalaciones, existen restaurantes en el mundo que su principal caracteristica es esa y una de las razones por las que son de los más visitados.

Algunos son conocidos por sus excentricidades y otros tantos por su buen gusto, elegancia o modernidad, en este artículo te mostramos algunos de los mejores en el mundo.

The Jane Restaurant, Bélgica

Este restaurant se encuentra dentro de una capilla en Amberes, Bélgica y fue remodelado y diseñado por el estudio Piet Boom, a pesar de esto respetaron los vitrales y techos de la iglesia, sólo agregando elementos minimalistas haciendólo un restaurant muy original, a esto hay que sumarle que es uno de los lugares más lujosos y gourmet de la ciudad.

Imágenes: www.kuviajes.com

Restaurante Pakta, Barcelona

Su nombre eboca a la “unión” en Quechua, Perú y en este caso a la unión gastronómica y de culturas del lugar, siguiendo el nombre se basaron en el diseño del sitio donde el lugar tiene un diseño que recuerda a Perú pero cuenta con gastronomía japonesa, el lugar está envuelto en telares gigantes y el concepto en general es luz y oscuridad, generando este efecto con los mismos telares.

Fotografías: www.elequipocreativo.com

Ozone Bar, Hong Kong

Uno de los restaurantes más lujosos y contemporáneos de Asia es Ozone Bar que cuenta con un diseño totalmente geométrico, desde las sillas y mesas, hasta el techo y pisos del lugar, lo que por un momento provoca sentirte en un laberinto, estas características se han convertido en su principal atractivo en Hong Kong, China.

H.R. Giger Bar, Suiza

El nombre está basado en el del diseñador encargado de hacer el bar y no sólo esto, es quien diseño a Alien para la película del mismo nombre y de muchas otras colaboraciones con bandas y artístas, el bar se encuentra dentro del museo en el castillo Saint-German en Gruyeres, Suiza donde se presenta la mayor colección del artista. El lugar cuenta con arcos vertebrados del piso al techo, incluyendo mesas y sillas y aunque algunos piensan que es un lugar espeluznante, otros piensan que que es cálido y acogedor, será interesante darse una vuelta por este lugar que se llena de personas de todo el mundo.

Fotografías: www.applauss.com

Ammo Restaurant, Hong Kong

Este restaurante se encuentra dentro de un antiguo almacén de explosivos y está lleno de detalles hechos de cobre, el proyecto se llevó a cabo por el interiorista Joyce Wang, entre los conceptos que tiene el lugar es ser lujoso, con toques industriales y un tanto surrealista, el diseño se basa también en la película Alphaville de 1965 y entre el cobre también se encuentran otros materiales lujosos como la piel, el terciopelo y la seda.

Fotografías: www.diariodesign.com

Como verás hay muchos resutaurantes con un diseño impresionante y eso que sólo mencionamos algunos donde su atractivo principal es este mismo, ¿Has visitado alguno de estos? ¿Conoces alguno que no mencionamos aquí? o ¡Cuéntanos en los comentarios cuál te gustaría visitar!