¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Barras de granito para la cocina

Imagina cómo puedes jugar con colores y tamaños de los muebles, accesorios y de las barras de granito para la cocina para que queden perfectos. No todas las personas tienen un lugar espacioso en su cocina, y aunque muchas sueñan con una enorme, la realidad es que no hay que subestimar las pequeñas cocinas, pues tienen mucho potencial y son parte de las tendencias de hoy.

Para que una cocina pequeña realmente impacte, debe estar bien organizada, además sus gabinetes y muebles deben estar pensados para optimizar espacio. También considera que la barra debe estar siempre despejada y con el mayor orden posible, de lo contrario el espacio se verá cerrado y muy saturado.

Otro elemento es la luz, lo mejor es que la mayor cantidad sea natural, así como contar con iluminación en lugares estratégicos. Y último, pero no por eso menos importante, son los colores tanto de  paredes, así como de las barras de cocina de granito, también de los gabinetes, el piso y demás.

Los colores correctos darán apertura y equilibrio, por eso se debe tener mucho cuidado al momento de seleccionarlos.

Barras de granito para cocina

La importancia de las barras de cocina de granito para cocina

La barra de la cocina juega un papel importantísimo al ser quizá la superficie que abarca más espacio. Por lo tanto, escoger el color de la misma es clave para que la cocina quede impecable. Sucede que, al ser un espacio pequeño, las barras de cocina son un lugar de multitareas; es decir, que son usadas para preparar la comida o postres, poner electrodomésticos, quizá hasta para colocar algunas plantitas.

Esto quiere decir que la elección de la barra para cocina debe ser inteligente y de un material resistente, funcional y versátil, cualidades que te puede dar el granito, y para que puedas tener opciones de entre las cuales escoger, necesitas visitar a proveedores con las mejores alternativas. En este sentido, una de tus opciones es acudir a Marmoles Everstone, pues cuenta con catálogos completos en donde es seguro que encontrarás lo que estás buscando.

El mejor color para la barra de granito para tu cocina

Si quieres una barra a la que no tengas que estar dándole mantenimiento a cada rato y además soporte las manchas, entonces lo que andas buscando es una barra de granito. Y despreocúpate, que hoy en día existe una gran variedad de colores entre los cuales elegir, y esto significa una cosa:  seguridad de encontrar el tono que estás buscando.

Para que decidas el color adecuado en tu barra, un tip es pensar cómo lo podrías equilibrar en relación a los otros elementos de la cocina. Veamos algunos ejemplos:

Si eres un tanto tradicional, puedes elegir el blanco para tus gabinetes, en este caso pensar en seleccionar el granito blanco crystal o blanco dallas para la barra de cocina, ambos colores hacen juego perfecto con un diseño de cocina tradicional.

Por el lado del piso, puedes considerar un azulejo color café o incluso colorar piso de madera. De cualquier manera, un color más oscuro hace un buen contraste. Imagina estar al fondo de la cocina y ver el contraste de lo oscuro con la suavidad de la barra de granito, esto genera movimiento y crea la sensación de longitud.

Otra de las opciones es crear una combinación equilibrada entre lo tradicional y lo moderno. De esta manera puedes considerar colocar unos gabinetes blancos, la barra de granito color crystal quartz y techos y paredes blancos para facilitar el reflejo de la luz. Aquí el toque moderno lo darán los accesorios, los electrodomésticos, incluso los muebles, por lo que puedes probar con hacer contraste y colocarlos de acero inoxidable. Eso sí, para evitar que el ambiente de la cocina se torne frío, usa un tono de piso cálido. También puedes colocar plantas para dar vida y volumen.

Por supuesto, las barras de cocina de granito de color blanco no son la única opción para cocinas pequeñas, es decir que los colores cálidos bien combinados también pueden crear la sensación de amplitud. En este sentido, puedes colocar gabinetes color cerezo y la barra de cocina con un granito juparana santa Cecilia, sus manchas y combinación de color hará juego con los gabinetes. Mientras que colocar azulejos con un tono más cremoso por detrás de la estufa y hasta unirse con los gabinetes. El objetivo al hacer esta maniobra es crear la sensación de tener un techo más alto.

Ahora bien, cuando se trata de cocinas en donde también se encuentra el comedor, hay que tener más conciencia para no hacer parecer la cocina como un espacio cerrado. En este caso puedes prescindir de la mesa y que la barra de la cocina cumpla su función, lo que da oportunidad de usarla cuando no esté funcionando como comedor. Esta opción es ideal para departamentos, donde se puede optimizar el espacio.

Pensando en esto, el color de la barra de cocina puede estar entre granito sea wave o granito crema terra, sus líneas resaltan muy bien con unos gabinetes lisos y de colores neutros. Y ojo, que un color neutro no tiene por qué ser aburrido.

Si quieres añadir un toque moderno y crear contrastes, puedes optar por el acero inoxidable en tus electrodomésticos.

La verdad es que una cocina pequeña no debe representar un problema, solo será necesario cuidar de no diseñarla para que el ambiente se sienta aún más pequeño. En este sentido, un tip para crear espacios amplios es jugar con los colores blancos y negros, por ejemplo, puedes optar por pintar tus paredes blancas junto con los gabinetes, y buscar opciones de barras de cocina de granito de un tono oscuro como granito verde ubatuba o granito verde butterfly.

Así que ya sabes, si tu cocina es pequeña, tienes opciones y puedes divertirte combinando colores y texturas. Además, no te olvides de darle luz natural al espacio, también debes prestar atención a los accesorios y en general pensar la decoración para que la cocina se vea más amplia.

Finalmente, si quieres que tu cocina se vea espaciosa y equilibrada, escoge la mejor barra de granito para la cocina. Y si no sabes en dónde buscar o te ha interesado cualquiera de los colores que se mencionaron a lo largo del artículo, los encontrarás en Marmoles Everstone. Ven y visítanos en en Av. División del Norte #1345, Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, CDMX para que conozcas nuestro showroom y consultes nuestra gama de granito. O si lo prefieres, puedes comunicarte vía telefónica 5601-1251, 01 800 333 6242 o por correo electrónico a: contacto@marmoleseverstone.com.mx.