En los últimos meses, el Home Office se ha vuelto realidad en la mayoría de los empleos de oficina de nuestro país, incluso del mundo. Es posible que no cuentes con una oficina en casa, ¿cuántos no comenzaron trabajando en el comedor, desde el sofá o incluso la cama?
El Home Office nació como una solución al distanciamiento social por COVID-19 y ha traído beneficios como reducción en tiempos de traslado, mayor productividad, mejor manejo del tiempo y organización, unión entre miembros de la familia.
Lo ideal es adaptar alguna habitación de nuestro hogar en donde puedas desarrollar tu actividad de forma óptima. Te hacemos algunas recomendaciones para crear la oficina perfecta.
Escoge la habitación ideal para tu oficina en casa
Opta por un espacio independiente con buena iluminación y luz natural, crearán un ambiente apto para que tus ideas fluyan. Aprovecha las ventanas y lámparas con luz difusa, te aconsejamos tener más de un punto de luz.
Amuebla con estilo y funcionalidad
Los muebles son lo más importante para que puedas evitar distracciones y concentrarte. Una silla cómoda y ergonómica te ayudará a tener una buena postura y evitar contracturas. El sillón puede verse tentador pero no es lo mejor para tu espalda o cuello.
Un escritorio moderno donde puedas colocar todo lo que necesites para trabajar. Si optas por uno de mármol no solamente llenará de estilo la habitación por si solo. Al ser totalmente a la medida puedes contar con el espacio suficiente para colocar todas tus herramientas de trabajo. Una alternativa super moderna y adaptable a cualquier estilo.
Armonía en el color
Te recomendamos que predominen los colores claros en tu oficina en casa, para que no te abrumes después de unas horas en la habitación. Puedes seccionar alguna pared con otro color u optar por un revestimiento en piedra natural que delimite tu zona de trabajo.
La distracción es importante
Es muy recomendable tener un espacio para distraerte y recargar energía, puede ser en una esquina con un cómodo sillón para leer un libro o revisar tus redes sociales. Levantarte de la computadora y darte 5 minutos de distracción por cada 25 minutos de trabajo ayudará a mantenerte productivo.
Mi oficina, mi casa
Personaliza de acuerdo a tus gustos. Una planta con una maceta moderna, un espejo en la pared, cuadros con arte, fotografías o frases que te inspiren. No solamente te ayudarán a crear un espacio agradable, también estimularán tu creatividad y te sentirás identificado.
Tómate el tiempo de elegir las piezas que formarán parte de tu oficina, transmitiendo tu estilo y personalidad con la decoración de tu nueva oficina que además combine con el resto de tu casa. En Mármoles Everstone tenemos expertos en diseño de interiores que te ayudarán a crear un espacio perfecto para tus necesidades.
Recuerda que con la nueva normalidad, lo más probable es que muchas empresas se abran al Home Office como una alternativa para mejorar la productividad y calidad de vida de sus empleados. Aprovecha esta tendencia para hacer de tu oficina en casa, un espacio adecuado, agradable e inspirador.
Contáctanos para un escritorio a la medida que complementará tu decoración.
Buenos consejos sobre como montar tu oficina en casa