¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Muebles de mármol para baño

Los muebles de mármol para baño se consideran entre las mejores opciones para equipar este tipo de espacios, gracias a sus propiedades naturales que lo dotan de una gran resistencia al uso rudo y a agentes que dañan otra clase de materiales, como la luz natural, el polvo y la humedad. Como es bien sabido, los cuartos de baño son bastante húmedos y por el tipo de uso para el que están destinados, necesitan mantenerse limpios por cuestiones de higiene, además de resultar agradables a sus usuarios estéticamente.

¿Por qué adquirir muebles de mármol para baño?

Por su resistencia a salpicaduras de agua y a la humedad, así como por su facilidad de limpieza, durabilidad y resistencia, el mármol se emplea en la fabricación de diferentes accesorios de baño y mobiliario, como lavabos, tinas, pisos, cubiertas y rodapiés, llegando incluso a usarse para recubrir muros y pisos por completo. Se trata de una piedra natural formada por la lenta cristalización de carbonato de calcio, que es el principal componente de las rocas calizas que, en conjunto, dan como resultado el mármol, y con la presencia de óxidos, fósiles y otros minerales, considerados como impurezas, el mármol tiene esos colores y diseños de tramados y salpicaduras que hacen de cada pieza algo especial e irrepetible. Si bien en apariencia hay algunos materiales sintéticos que por acabado pueden asemejarlo, ninguno contará con la resistencia del mármol ni con su belleza natural.

Muebles de mármol para bañoLas variaciones en los contenidos minerales del material hacen posible que se encuentre disponible en una extensa gama de colores y vetas o jaspeados, de ello que sea altamente versátil y se adapte sin dificultades a prácticamente cualquier tipo de decoración preexistente. En este punto, conviene mencionar la variedad de acabados a los que puede someterse, con los que se le logra dar un toque especial a cada espacio donde se coloque, satisfacer distintos tipos de gustos y las necesidades más exigentes.

Usar muebles de mármol para baño crea espacios lujosos y de un alto valor estético, tanto por su apariencia como por su textura y belleza natural. Algunos de los colores en los que puede encontrarse el mármol son el blanco, el rosa, el marfil, el gris, el negro, azul, verde y rojo, en diferentes tonalidades. Por todo esto no te resultará complicado encontrar uno que se adapte a la decoración de tu hogar o negocio, o que satisfaga las demandas de un proyecto que aún se encuentre en construcción o en remodelación.

Es necesario tener en cuenta que, a pesar de que el mármol sea un material resistente a salpicaduras y exposición de altos niveles de humedad, por los diferentes niveles de porosidad que llegan a presentar sus piezas, necesitan de un tratamiento especial que los doten de la protección adecuada para instalarse en entornos como los cuartos de baño sin sufrir deterioros. Estos tratamientos contribuyen a evitar que sobre la superficie del mármol se acumule suciedad y bacterias, para lo que el uso de un sellado en cubierta es altamente recomendable para evitar que productos empleados en cuidado personal y limpieza, como jabón o pasta dental, estropeen la superficie.

Por las propiedades del mármol, las cubiertas para baño de este material prácticamente pueden durar para toda la vida, siempre y cuando reciban los cuidados y el mantenimiento adecuados, que lo conserve con brillo y sin manchas. Estos cuidados incluyen realizar una limpieza de manera periódica, una tarea bastante sencilla en la que solo se requiere de una solución de jabón suave y agua aplicada con una esponja. Después de limpiar la superficie con jabón se enjuaga el mármol para eliminar los residuos del producto y se seca todo perfectamente para que no queden manchas de agua, para lo que se usará un paño que no suelte pelusas. En el caso de los inodoros y lavabos, se talla la superficie con un cepillo de cerdas suaves y se enjuagan perfectamente.

Conviene también hacer una desinfección para higienizar el baño y en ello se utilizan productos especiales que no dañen el mármol, por tanto se deben evitar los abrasivos, los ácidos y los anticalcáreos. Cualquier tipo de producto limpiador debe usarse siguiendo las indicaciones del fabricante y por ningún motivo debe aplicarse directamente sobre el mármol, pues si no se respetan factores como la concentración, el tiempo de contacto y la temperatura del producto, puede ocasionar daños permanentes. Después de la desinfección también se debe hacer un enjuague y secado.

Con estas medidas de cuidado sencillas, así como al secar las salpicaduras de agua en encimeras, el mármol no presentará manchas ni alterará su apariencia. Existen algunas otras medidas adicionales, como renovar el tratamiento especial para proteger el mármol de formación de hongos y para repeler manchas, como los productos hidrofugantes y oleo repelentes, para los que también se deben seguir las indicaciones de aplicación que eviten daños y garanticen buenos efectos en el material.

Además de asegurarse de que los muebles de mármol reúnen todas las características adecuadas para resistir la exposición continua al entorno de humedad, les recomendamos que para elegir la opción más adecuada para ustedes, valoren sus características estéticas. Como ya mencionamos, cada pieza de mármol es única y presenta colores, tonalidades y patrones de vetas diferentes según su composición química, pero esto no es lo único que los hace distintos, también su acabado influye. Es posible someter esta piedra natural a un acabado pulimentado, flameado, busardeado y apomazado.

El mármol pulido se caracteriza por tener una superficie completamente lisa y brillante; el flameado tiene una superficie rugosa y con relieve para darle un aspecto rústico; el abujardado tiene una superficie rugosa con cráteres de diferente profundidad en toda su superficie; el apomazado realza los colores y vetas de la piedra, es liso y mate. Existen también otros acabados, como el serrado, el escafilado, el arenado y el cizallado, pero por las necesidades de los cuartos de baño, los lisos son los más recomendados por ser fáciles de limpiar.

Te recordamos que en Mármoles Everstone ponemos a tu alcance muebles de mármol para baño con acabados de la más alta calidad. Para conocer las opciones que ofrecemos, visita nuestro Showroom ubicado en Av. División del Norte #1345, Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, con gusto te atenderemos. Imagina… nosotros lo hacemos realidad.