Como es costumbre, en el diseño de interiores se van renovando los materiales, diseños y colores que se utilizan para los distintos proyectos de un espacio. En este caso, el mármol ha ido tomando una postura particular e ideal para los expertos en el tema.
Dentro de la búsqueda de una nueva vista para los espacios, el mármol se retoma y se adapta a los criterios estéticos de las habitaciones. El color y el estilo de este material genera un sentido de exuberancia que deslumbra a las personas por el ambiente de distinción y personalidad que demuestra.
El mármol, un recurso buscado por los expertos
No hay duda de que el mármol es uno de los recursos más importantes para el diseño de interiores y es que es un material muy versátil que sin duda transforma los lugares donde se colocan; en la actualidad hay ciertos aspectos que se están aprovechando de este producto y a continuación te diremos lo más relevante.
El mármol como base de lo que vemos
Una de las tendencias más comunes del 2022 para usar el mármol está la exuberancia de este material en los espacios. Esto quiere decir que el mármol está siendo considerado como uno de los materiales primarios del diseño interior de una casa por medio de una carga mayor donde las paredes y los pisos lo utilizan como base de la habitación.
Por lo general, es recomendable que el mármol sea utilizado de esta forma en espacios amplios para poder aprovechar sus características y brindar una sensación de mayor apertura.
Por ejemplo, en el salón principal de tu hogar donde contamos con un amplio espacio donde el mármol puede convertirse en el recurso ideal para mejorar el diseño y la arquitectura del sitio. Pero no solo te quedes con esta idea, pues se puede considerar para el dormitorio principal, para los pasillos de una casa u otras habitaciones de tu hogar.
El mármol en diseños únicos
El mármol es un material con grandes características visuales que hacen la diferencia en el espacio; anteriormente se asociaba a una estilo sombrío y con tonalidades de alto impacto que demostraban seriedad, pero en la actualidad eso ha ido cambiando.
Los expertos en el diseño de interiores, ven en el mármol un panorama de oportunidades ante el uso de tonos más dinámicos que generen un ambiente atrevido y sofisticado. Todo esto con el objetivo de encontrar patrones distintos y únicos entre sí.
Cuando se utiliza el mármol de esta manera generamos un espacio que propone una imagen fuerte visualmente, pero que también presenta cualidades cautivadoras y deslumbrantes dentro de la habitación.
El mármol como signo de distinción
Estos dos puntos que acabamos de comentar son esenciales para entender cómo se está usando el mármol en la actualidad, nos brinda una visión más clara que tienen los diseñadores y arquitectos que buscan renovar sus ideas con aspectos característicos que no se habían tomado en cuanta.
La realidad es que los diseñadores de interiores están buscando conseguir transmitir una sensación de lujo y distinción por medio cualquier color que se use en el mármol de manera abundante en el espacio.
Lo cierto es que en esta búsqueda del color ideal en el mármol, han destacado unos más que otros, por lo general el uso de colores naturales es una constante en el diseño de interiores. Tonos como el azul, el verde y el marrón, generan esta sensación elegante, pero atrevida dentro de las habitaciones.
Por lo general, el mármol se usa de una forma muy particular, se considera un color predominante como raíz de la idea, pero este es acompañado por dos, tres o incluso cuatro colores secundarios que generar bateados y sombras únicas en el espacio.
¿Qué nos brinda el mármol?
Como se menciona anteriormente, se está utilizando el mármol para los espacios grandes o en salas amplias, esta idea y el color utilizado tiene como objetivo potenciar el diseño y la magnitud de las piezas, pues no solo se trata de la colocación de una gran cantidad de piezas de este material, sino de la magnitud de cada una de ellas dentro de su formato.
Otro de los puntos por los cuales los arquitectos y diseñadores de interiores se han enamorado del mármol es por su brillo inigualable ante su uso, se trata de un aspecto realmente llamativo. Un recurso sumamente utilizado es el acabado pulido para mejorar el estilo impactante y cargado de lujo.
El mármol gris como protagonista
Dentro de las múltiples opciones que el mármol nos brinda, otro de los colores que más se destacan es el gris, un color atemporal con características únicas que nos brinda distintas tonalidades para poder decorar el espacio de la mejor manera.
Poco a poco se ha popularizado su uso como parte del revestimiento de pisos, así como otros aspectos dentro del diseño de interiores para generar un ambiente sofisticado, elegante y neutral en todo su esplendor.
El mármol es un recurso único que, en colores gris, toma un aspecto distinto al que otros materiales nos da; por ejemplo, la combinación de este color con el blanco genera un sentido elegante en el espacio.
El mármol gris, sin duda se destaca por tener generar un espacio de armonía por medio de las sombras que se crea con su textura, este aspecto sin igual nos ayuda a alimentar la originalidad del espacio por medio del minimalismo de las placas de mármol que coloques.
Como puedes notar, el mármol es un recurso que no tiene que ser subestimado, la elegancia y la originalidad se reúnen en un solo material cuando es usado de una forma distintiva.
Los diseñadores de interiores y arquitectos han puesto sus ojos en este material con la finalidad de buscar renovar el uso de los recursos clásicos que existen para una vivienda, no podemos dejar de aprovechar estos aspectos únicos en nuestros espacios.
Si estás en busca de las mejores opciones para tu hogar, contacta ahora a Mármoles Everstone; somos la empresa indicada para crear tus ideas basadas en el mármol. Llámanos ahora, realizamos tu cotización y te brindamos asesoría.