¡Llámanos!55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Cubiertas de cuarzo

Las cubiertas de cuarzo son una de las muchas opciones que hay en el mercado para decorar una cocina integral, pero también destacan especialmente por sus propiedades. Y si lo que están buscando es elegancia, durabilidad y un valor estético por encima de la media que ofrecen otros materiales, esta piedra natural es lo mejor para su hogar. Hay que tener presente que, al igual que el granito, el cuarzo genera y mantiene las condiciones idóneas para que el espacio de cocina tenga un aspecto prístino por mucho tiempo, sin apenas requerir mantenimiento y dando cabida a los espacios de preparación de alimentos.

Diseño, sofisticación y calidad es lo que las personas buscan al decorar su hogar. En los últimos años, muchas tendencias de interiorismo se han impuesto, sobre todo con una marcada inclinación hacia lo natural, que confiera un toque clásico. El minimalismo ha ganado protagonismo, se ha mezclado con otros conceptos y no hay duda de que llegó para quedarse en la mayoría de las viviendas, ya sea en mayor o menor medida. Gracias a sus blancos, sus líneas rectas y acabados con patrones que recuerdan a la tierra y el agua, este estilo promueve la elegancia de lo sencillo en el hogar.

Pero, otro concepto de diseño muy actual, que ha venido a integrar y darles aún más popularidad a las cubiertas de cuarzo, es el industrial, donde las líneas y combinaciones son firmes, se distinguen fácilmente y, a su vez, crean un conjunto armonioso. En este caso, la encimera de la cocina es el centro de todas las miradas y el cuarzo es un material perfecto para darle ese toque especial, que rompa con la rigidez, aunque sin perder la armonía. Y es que, pese a que en la actualidad se comercializan materiales que guardan cierta semejanza con las piedras naturales, es sabido que sus prestaciones no pueden igualarse, además de que son muy apreciadas por su resistencia y valor estético, que aportan plusvalía.

¿Cómo cuidar las cubiertas de cuarzo?

El cuarzo es un mineral que se forma como resultado del enfriamiento del magma y su cristalización; sin embargo, puesto que es de una naturaleza más ácida, también resulta más duro y fácil de moldear. Es tan fuerte que incluso puede llegar a rayar el acero y tiene amplia capacidad para combinarse con otros materiales en cualquier ambiente de su vivienda. Asimismo, a diferencia del granito y el mármol, el cuarzo cuenta con un nivel de transparencia y se encuentra en tonos más diversos, si bien presenta una menor resistencia al calor, por lo que, al elegirlo para sus cubiertas de cocina, deben seguir nuestros consejos.

  • Una de las principales diferencias del cuarzo, respecto al granito o el mármol, es que no es poroso, así que no necesita un mantenimiento periódico o un tratamiento especial. Pero, es bueno que tengan en cuenta algunas recomendaciones para que siempre puedan mantener su aspecto impoluto y brillante. Deben limpiar la superficie después de usarla, siempre con un paño húmedo o una toalla de papel, y si lo desean, pueden emplear una pequeña cantidad de limpiador o desinfectante no abrasivo. Eviten los químicos fuertes, como el cloro, los productos para desmanchar que son fabricados a base de blanqueador y los polvos corrosivos.
  • Si bien es muy poco probable que queden manchas sobre el cuarzo, precisamente porque no es un material poroso, es conveniente que sequen y limpien bien cualquier derrame que ocurra sobre la encimera de la cocina. Muchas superficies trabajadas a partir de esta piedra natural son resistentes a líquidos con cierto nivel de acidez, como el vinagre, el vino, el té y el café, pero siempre hay posibilidad de que queden restos, de manera que es bueno que limpien inmediatamente.
  • Un punto a favor de las cubiertas de cuarzo para cocina es que no requieren selladores o cera, de forma que no necesitan emplear mucho esfuerzo o recursos excesivos para mantener su encimera con un acabado brillante y pulido. Después de cocinar, basta con una toalla húmeda y solo un poco de limpiador. Recuerden también que, pese a que el cuarzo es un material resistente a los productos químicos, las resinas que se usan en su fabricación pueden verse afectadas si hay una interacción constante con químicos abrasivos, como solventes y removedores.
  • En caso de que la encimera de cuarzo de su cocina se manche con alimentos o bebidas que tienden a endurecerse, como las gaseosas, los jugos muy dulces, la avena, los chicles, la pintura o el esmalte de uñas, los cuales difícilmente salen con limpiadores, es mejor que usen una espátula de plástico para prevenir rayones.

¿Cuarzo o granito?

Tanto el cuarzo como el granito son piedras naturales con increíbles propiedades, lo cual ha contribuido a que sean ampliamente usadas para la decoración de cocinas de todo el mundo. El granito es una roca compuesta principalmente por feldespato y mica, minerales que hacen que sea muy duro, resistente a la abrasión y al calor. Se forma por enfriamiento de magma en la superficie terrestre, adquiriendo una apariencia atractiva y con un patrón de colores único en cada lámina, como el blanco, negro, crema, verde e incluso azul.

Esta piedra es de las más utilizadas para las cocinas porque es muy duradera, se corta y pule en su estado natural para ser instalada en su vivienda. Requiere un mantenimiento básico posterior para prevenir la aparición de manchas por el uso continuo y el contacto con los líquidos y alimentos. Para limpiarlo a diario, es suficiente con usar un paño impregnado en agua tibia y jabón; después, deben secar bien con un trapo. Por lo tanto, sus propiedades y prestaciones son muy similares a las del cuarzo, así que está en sus manos decidir qué material prefieren, asesorándose oportunamente con nosotros.

En Mármoles Everstone somos una empresa de larga trayectoria, especializada en cubiertas de cuarzo y otras piedras naturales para la decoración de su hogar u oficina. Para solicitar más información, comuníquense a los teléfonos (55) 5691 1442 y (55) 6298 6726, llenen el formulario o escriban al correo: contacto@marmoleseverstone.com.mx. Estamos en Santa María II Iztapalapa, Francisco Villa 642. También pueden visitar nuestro showroom ubicado en División del Norte #1345, Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, CDMX.