Skip to main content

La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar, donde se crean deliciosas comidas y momentos inolvidables. Si estás buscando una forma de optimizar tu cocina y añadir un toque moderno, las barras de cocina son una excelente opción. Estas superficies versátiles no solo proporcionan un lugar adicional para preparar alimentos, sino que también se convierten en un punto focal para reunirse con familiares y amigos.

Las barras de cocina se consideran como parte de las superficies más usadas en cualquier hogar destacando por su resistencia, una característica benéfica debido a que tienen que soportar una buena cantidad de cortes, derrames, manchas y quemaduras.

El material con el que están hechas las barras de cocina, debe ser capaz de resistir todo, sin perder el atractivo estético. Las barras de cocina también destacan cierto estilo en términos de textura y color.

Si ya te has propuesto remodelar tu cocina, estamos seguros de que estás emocionado por reemplazar tus barras de cocina viejas e instalar de inmediato una nueva y hermosa superficie.

Materiales ideales para las barras de cocina

Barras de Cocina blanca en primer plano y el resto de la cocina borroso

Las barras de cocina, pueden ser fácilmente de los elementos más notables en este espacio desde el punto de vista decorativo, y su instalación puede generar grandes cambios en la decoración, especialmente cuando se realiza una actualización.

Es por eso que entre los materiales que más se utilizan para este tipo de instalaciones son el granito o el cuarzo, sin embargo; hay muchas más opciones que puedes elegir.

Algunas de las ventajas y desventajas de estos dos materiales para barras de cocina más usados son:

Granito

El granito es considerado como una de las piedras naturales más fuertes extraídas de la tierra, que luego se corta en losas y se pasa por un proceso de pulido previo a la instalación. Por lo general, el granito es el material más solicitado para barras de cocina.

Pros:

Es un material muy duro, resistente al calor y puede soportar niveles extremos de desgaste. Además, el granito viene en una gran cantidad de colores naturales (rosa, negro, verde) y con patrones diversos (moteado, remolinos, vetas, ondas).

El precio varía según el color, el grosor y los patrones de la piedra, por lo que se considera accesible para todos los que quieran barras de cocina hechas de este material.

Contras:

Lo que para algunos podría ser un beneficio, para otros podría ser lo contrario. Las variaciones naturales de color del granito podrían ir en contra para los que prefieran una apariencia consistente y uniforme. Esto también hace que sea más difícil reemplazar más tarde una parte con una pieza nueva y que coincida exactamente.

Cuarzo

El cuarzo para barras de cocina se produce a partir de gránulos de cuarzo triturado, que se mezclan con un tipo de colorante y un aglutinante como es la resina de polímero o incluso cemento, es un proceso que la hace parecer una piedra natural como cualquier otra.

Pros:

Debido a su composición única, se considera el material más resistente en cuanto a la protección contra los arañazos y las manchas que conlleva su colocación en barras de cocina. También es capaz de mantener su brillo natural durante mucho tiempo.

De la misma forma, el cuarzo está disponible en una amplia gama de colores debido a los pigmentos utilizados. No es un material poroso y no requiere ningún sellado, por lo que, en teoría ofrece una superficie de trabajo prácticamente libre de mantenimiento.

Contras:

Antagónicamente, el cuarzo no es tan resistente al calor como el granito o el hormigón. Asimismo, se decolora con el tiempo si se expone a la luz solar directa, a pesar de que para llegar a este punto tendrían que pasar muchos años.

A pesar de que se trata de un material para barras de cocina hecho por el hombre, su precio se cotiza como la piedra natural o la madera.

 

barra de cocina; diseño elegante de una cocina con colores sofisticados

 Ventajas de instalar barras de cocina en tu hogar

 

Las barras de cocina han ganado popularidad en los últimos años, convirtiéndose en un elemento esencial en el diseño de interiores de muchas viviendas. Si estás buscando mejorar tu cocina y aprovechar al máximo el espacio disponible esta podría  ser una gran elección.

Además, son una opción excelente y práctica, ya que brindan un espacio adicional de trabajo, una zona de comedor informal, opciones de diseño, versatilidad y mucho más. Las ventajas más notables que puedes obtener gracias a su instalación son:

  1. Espacio de trabajo adicional: las barras de cocina ofrecen un espacio adicional para preparar alimentos, especialmente cuando se trabaja en equipo o se cocinan platos elaborados. Imagina tener un área dedicada para cortar vegetales, amasar o simplemente extender tus ingredientes, la barra te brinda esa superficie extra sin comprometer el espacio de trabajo principal. 
  2. Comedor informal: ¿no tienes un comedor en tu hogar? No hay problema. Las barras de cocina pueden convertirse en un comedor informal perfecto para el desayuno, el almuerzo o cenas rápidas. Coloca unos taburetes cómodos a su alrededor y tendrás un lugar acogedor para disfrutar de tus comidas diarias. 
  3. Estilo y personalidad: si buscas un ambiente moderno, puedes optar por una barra con superficie de acero inoxidable o piedra y taburetes de líneas sencillas. Para un toque rústico, puedes elegir una barra de madera con detalles tallados a mano.
  4. Divisor de espacios: en espacios abiertos donde la cocina y el comedor comparten el mismo ambiente, las barras de cocina puede ser el divisor perfecto. Además de cumplir con su función práctica, también delimita visualmente los dos espacios, creando una sensación de separación sin obstruir la vista ni reducir el flujo de luz. Esta solución es ideal para hogares modernos en donde se busca la integración de ambientes sin perder la funcionalidad.

 

barras de cocina; barras con unos taburetes

¿Barras de cocina o islas?

Las barras de cocina generalmente se incorporan dentro de las islas de cocina o en diseños de estilo península para crear un espacio vanguardista pero relajado. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias?

Barras de Cocina moderna con isla central y taburete

Una isla de cocina es una estructura independiente con forma de mesa que ofrece espacio extra para encimeras y espacios de almacenamiento, generalmente se instalan en el centro de una cocina grande.

Además de ofrecer asientos adicionales, se puede usar para colocar estufas, grifos, hornos, tostadoras y cafeteras.

Las barras de cocina son similares a una isla, pero están fijadas al menos a una pared, por lo que, en lugar de tener acceso a los cuatro lados, solo tendrás acceso a tres.

Los diseños de barras de cocina son perfectos para espacios estrechos o pequeños y ayudan a transformar un diseño de cocina en forma de L en una herradura o a conseguir la forma de U.

Clonar una isla independiente como barras de cocina se ha vuelto una opción que mucha gente está tomando, ya que configura mejor el espacio social en la cocina.

Encuentra en Everstone hermosas barras de cocina de piedra natural

Seleccionar un material para la barra de tu cocina puede parecer un tema un poco intimidante debido a todas las opciones y factores que hay que considerar. ¡No te preocupes, sabemos cómo ayudarte!

Mármoles Everstone somos es una empresa mexicana con más de 23 años de experiencia en el ramo de los recubrimientos naturales para la construcción con materiales como; mármoles, ónix, canteras, granitos, cuarzo, rústicos y recintos, así como adhesivos, selladores y limpiadores.

Te invitamos a visitar el showroom de Mármoles Everstone en Av. División del Norte #1345, Benito Juárez, CDMX. Ahí encontrarás una gran variedad de productos como barras de cocina de la más alta calidad que te inspirarán a renovar tus espacios. ¡Nuestros expertos te asesorarán!

Contáctanos aquí


Mármoles Everstone
SHOWROOM
División del Norte #1345
Letrán Valle, Benito Juárez, CDMX
55 5601 1251 / 800 333 624


TALLER Y ALMACÉN
Hidalgo Nº 65, Sta. Ma. Aztahuacan,
Del. Iztapalapa, CDMX
55 4616 7731 / 55 5691 1442
contacto@marmoleseverstone.com.mx

¿En qué podemos servirle?