¡Llámanos! 55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Mármoles División del norte

En Mármoles Everstone somos los líderes del mercado nacional en piedras naturales, como el ónix, granito y mármoles División del norte con un variado catálogo de materiales nacionales e importados de la más alta calidad en el mercado. El mármol es una roca metamórfica que se produce a partir de la piedra caliza sometida a una gran presión y calor de la corteza terrestre, lo que da como resultado que su textura y color cambien para tener una roca natural de gran dureza, belleza y con propiedades únicas; además, debido a que cada cantera tiene determinadas impurezas, tendrán vetas, manchas o patrones irrepetibles.

La presencia de la arcilla, arena y limo permite que el mármol se encuentre en diferentes colores, desde el negro y blanco, hasta el rosa, verde o rojo. Por esta razón, tiene una gran variedad de aplicaciones como material de construcción, donde se puede usar en pisos, escaleras, paredes, fachadas y encimeras, así como monumentos y esculturas. Gracias a sus características se puede colocar en interiores o exteriores, únicamente requiere de un sellado correcto.

Características de los mármoles

El mármol tiene una estructura cristalina firme, con una ligera porosidad, por lo que puede absorber el agua y líquidos cuando se encuentra en un estado natural, lo que genera manchas sobre los materiales; para evitarlo, se aplica un sellador que bloquea los poros sin afectar su belleza natural, también se le pueden dar diferentes acabados para que su textura y brillo se ajusten a tu decoración y aumenten el atractivo.

El ingrediente principal del mármol es el carbonato de calcio, por lo que si se expone a agentes ácidos puede disolverse rápidamente o interactuar de formas distintas, como generar manchas, decolorar o dañar; por esta razón es importante darle el tratamiento adecuado y limpiar los derrames de inmediato para mantenerlo en óptimas condiciones.

Efectos ambientales sobre el mármol en exteriores

Los mármoles División del norte pueden ser instalados tanto en interiores como exteriores, en el último caso es importante que informes la aplicación que buscas a los especialistas, como con los que contamos en Mármoles Everstone, para que reciba el sellado adecuado y te informe el cuidado que necesita; esto porque algunos agentes ambientales pueden afectar su aspecto y reducir su belleza, como los cambios bruscas de temperatura, la nieve, la lluvia constate, el vierto muy fuerte y algunos contaminantes atmosféricos, que pueden llegar a causar la disolución del mármol de manera gradual, en especial en zonas costeras, donde la brisa marina contiene altos niveles de sales que provocan la erosión del mármol.

Por suerte, para evitar cualquier tipo de daño por cuestiones climáticas, en Mármoles Everstone contamos con selladores de la más alta calidad para proteger el mármol de elementos ambientales y que puedan afectar la estéticas de sus paredes, pisos o encimeras.

Aplicaciones principales del mármol

Este material tiene una gran variedad de aplicaciones; gracias a sus características puede ser utilizado tanto para aplicaciones estructurales como decorativas, por ejemplo para esculturas y monumentos al aire libre, paredes externas, revestimientos de pisos, decoraciones, escaletas, pavimentos, encimeras e inclusive accesorios.

El mármol se ha considerado como la piedra ideal para dar un estilo elegante y sofisticado, por ello es tan común verla en monumentos, grandes edificios y construcciones gubernamentales, ya que es un sinónimo de estatus. Las baldosas pulidas proporcionan una apariencia elegante, aunque pueden ser algo resbaladizas cuando están mojadas, por lo que en la actualidad se suelen elegir otros acabados para ofrecer más agarre y se consideran seguras. El uso de varios tratamientos puede retrasar el proceso de deterioro del mármol, su resistencia a los impactos, derrames de líquidos o productos químicos e inclusive cómo reaccionan ante los cambios de temperatura.

Grandes beneficios de los mármoles División del norte

Como hemos mencionado, el mármol es uno de los mejores materiales utilizados para la construcción y decoración de interiores, gracias a sus múltiples beneficios, entre los que destacan:

  • El mármol es una de las piedras naturales más duraderas, el único material que puede comparársele es el granito. Con el adecuado cuidado y mantenimiento puede durar decenas de años sin perder su belleza o dañarse.
  • Resistencia al calor. Es una de las piedras que mayor resistencia tiene al calor, por lo que ayudará a mantener los espacios frescos tanto en interiores como en exteriores, además puede resistir materiales calientes directamente, aunque siempre se recomienda utilizar una protección para evitar que el cambio brusco de temperatura lo llegue a dañar.
  • Resistencia al fuego. Es el material ideal para la construcción de viviendas y oficinas, ya que tiene una alta resistencia al fuego y, en caso de cualquier accidente que lo involucre, como un incendio que se salga de control, el uso del mármol garantiza que los daños serán menores.
  • Múltiples aplicaciones para sus proyectos. El mármol no se utiliza únicamente en pisos y paredes en interiores y exteriores, tiene múltiples aplicaciones para proyectos de construcción, desde encimeras, vestíbulos, bares, mesas, duchas, escaleras, chimeneas, ventanas y mucho más.
  • Belleza natural. Los mármoles División del norte se han vuelto cada vez más populares gracias a su belleza natural, se pueden encontrar en una amplia gama de colores y tipos de piedras, por lo que es una apuesta segura para tener un proyecto de construcción único, que exprese toda su creatividad y sobresalga de cualquier otra construcción.

Si estás a punto de iniciar un proyecto y quieres utilizar el mármol como material principal, comuníquense con los asesores de Mármoles Everstone, donde tenemos el objetivo de brindarles a nuestros clientes un servicio de primer nivel para todo tipo de proyectos, desde el más pequeño, como cocinas, baños o la redecoración de tu hogar, hasta el más grande, como la construcción de una cadena de hoteles, hospitales o edificios de oficinas. Siempre encontrarás la mejor solución en nuestro catálogo, a los precios más competitivos.

Para conocer más sobre los productos que tenemos para ti, te invitamos a navegar por nuestro sitio web y comunicarte vía telefónica con nuestros asesores al (55) 5691 1442 y (55) 5863 7932 o al correo electrónico contacto@marmoleseverstone.com.mx para comenzar el diseño de tu proyecto de mármoles División del norte; también puedes visitarnos en nuestro showroom localizado en Av. División del Norte #1345, Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, CDMX y no olvides seguirnos en redes sociales para conocer los proyectos en los que hemos participado e información de interés de nuestros productos.