Skip to main content

El 2021 ha traído consigo un cambio en filosofía y forma de vida, los hogares se vuelven más naturales que nunca. Las nuevas tendencias apuntan a los materiales naturales, lo orgánico y noble. Así es como también la artesanía tiene en ella un lugar central en el interiorismo.

En este contexto, se valora mucho más la intimidad y el entorno que nos rodea en la vida diaria. Esto nos ha orillado a un consumo selectivo en el que se quieren poseer menos objetos, pero de más valor personal y emocional. Es impresionante cómo el Covid nos ha llevado a valorar nuestro hogar como consecuencia del confinamiento.

Materiales naturales

La artesanía, sobre todo si está elaborada a partir de materiales naturales y nobles, es una tendencia en casas este 2021. Tanto como material constructivo como en forma de piezas decorativas para interiores.

La artesanía es capaz de transmitir sentimientos y emociones de lo hecho a mano, mostrando sus imperfecciones y exclusividad. A través de cada pieza, se puede ver la historia que hay detrás. Con la artesanía conseguimos crear espacios distinguidos donde se puede disfrutar de la perfecta imperfección.

La elección de materiales nobles y textiles naturales como maderas, piedra, mármol, granito, fibras naturales, barro, lino y algodón, aportan calidez y personalidad a cualquier rincón. La ausencia de tóxicos, así como su sustentabilidad, son otras de las razones que les hacen ganar frente a otras opciones. Lo importante es el bienestar y, por eso, necesitamos crear interiores acogedores y armónicos.

Sin embargo esta tendencia no hará que nuestros hogares luzcan anticuados o desactualizados. Todo lo contrario, materiales como el barro y el mármol están demostrando que siguen pudiendo reinventarse con diseños de vanguardia. Aumenta la belleza, pero también el bienestar.

Japandi, imperfección y sencillez

El japandi es un estilo que evoca simplicidad, ligereza, funcionalidad y calidez, una fusión perfecta del estilo decorativo escandinavo y del minimalismo japonés. Cada pieza tiene una función concreta, defiende la filosofía del “menos es más”,  eligiendo elementos que aporten alma y serenidad.  

Predominan las piezas hechas a mano y están muy presentes las fibras naturales y los materiales nobles. Cada pieza está cuidada al detalle y encontramos belleza en lo natural y único. Encontramos la perfección en la imperfección. 

En los últimos meses hemos aprendido a acercarnos a nosotros mismos y a observar. A detenernos en los pequeños momentos y placeres que nos ofrece la vida. Por eso, volvemos a recuperar nuestra esencia. Cada vez apreciamos más lo único, lo imperfecto. Piezas hechas a mano que nos transmiten sentimientos y emociones. Que nos cuentan una historia. Si quieres poner en práctica esta tendencia en tu hogar con las piedras naturales, ponte en contacto con nosotros.


Mármoles Everstone
SHOWROOM
División del Norte #1345
Letrán Valle, Benito Juárez, CDMX
55 5601 1251 / 800 333 624


TALLER Y ALMACÉN
Hidalgo Nº 65, Sta. Ma. Aztahuacan,
Del. Iztapalapa, CDMX
55 4616 7731 / 55 5691 1442
contacto@marmoleseverstone.com.mx

¿En qué podemos servirle?