¡Llámanos!55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Ventajas e importancia del sellado de las cubiertas de granito

Tienda de mármoles

Ventajas e importancia del sellado de las cubiertas de granito

by marstone |08/07/2020 | Cocinas de granito, Granito mármol, Venta de granito para cocina

El granito es quizá el más sólido y duradero de todos los materiales utilizados para la creación de cubiertas, por tal motivo no es de extrañar que se haya vuelto la opción más popular para el recubrimiento de cocinas, sin embargo, se trata de una inversión costosa y tiene que mantenerse de forma adecuada para prolongar su vida útil y su apariencia. Lograrlo requiere de diversas medidas, entre las que destaca el sellador el cual debe aplicación en el momento de la instalación y con regularidad después de un tiempo de uso. También es importante adquirir placas de calidad con un proveedor de granito mármol que tenga reconocimiento y amplia experiencia.

¿Por qué es importante sellar el granito?

El granito, en la escala Mohs, tiene una dureza de 7, aunque varía según la cantera, sin embargo, es bastante alta en comparación con otras piedras naturales como el mármol (de 3 a 4) o el ónix (de 6). No queremos decir con ello que sea invulnerable, ya que hay algunos factores que pueden dañar su apariencia, por ejemplo, las manchas, las cuales pueden evitarse con un sellador.

El sellado del granito es de suma importancia debido a que es una piedra naturalmente porosa. Los poros en las placas y los espacios que hay entre los cristales de la superficie pueden rellenarse por completo sin dejar rastro, siempre que el trabajo se realice correctamente. Se trata de una labor muy distinta al sellado de superficies de madera, en el que simplemente se requiere la aplicación de una capa protectora a la porción exterior.

El sellado de las placas de granito debe hacerse de manera meticulosa para garantizar que no queden manchas, incluso las más difíciles. El mantenimiento regular también puede ayudar a mantener el brillo de la encimera. No olviden seguir algunas recomendaciones para limpiar cocinas de granito. Sin la aplicación regular de sellador, las posibilidades de que la humedad se filtre en los poros y manche la superficie son bastante altas, incluso si se es muy cuidadoso al preparar alimentos. Si bien es de mucha ayuda, deben saber que el producto no protege al granito de los daños físicos.

Deben permitir, al considerar la aplicación del sellador, que el granito respire, ya que se trata de una piedra natural. De esta manera pueden percibir mejor las ventajas que esta piedra ofrece. Las placas están formadas por varias capas de cristales, las cuales requieren la interacción con los componentes del aire, especialmente el oxígeno. Cualquier rastro de agua que ya se haya filtrado en sus poros tiene que evaporarse con su movimiento a través de ellos hasta llegar a la superficie, lo que no es posible sin una buena transpiración.

Hay incluso investigaciones de especialistas en granito mármol que demuestran que la interacción entre los cristales encontrados en el granito y diversos microorganismos en sus poros es un aspecto de suma importancia en la estructura de la piedra. Ciertos microorganismos juegan un papel crucial en el mantenimiento de la integridad de las cubiertas granito, por lo que deben considerarse al escoger y aplicar el sellador. Lo recomendable es evitar aquellos selladores acrílicos o impregnadores, ya que no permiten la transpiración del granito, además, bloquean los poros y matan a los microorganismos favorables e inhiben el movimiento del vapor de agua hacia la superficie.

Las cocinas de granito pueden desarrollar grietas si hay demasiada humedad en la parte inferior, además, la eliminación de los selladores acrílicos es muy muy difícil si se aplican en exceso. Pueden provocar que luzcan opacas o descoloridas, por tal motivo, lo recomendable es adquirir selladores fabricados con una base natural y ácidos grasos. Se trata de la mejor opción para el granito y pueden aplicarse en los tiempos normales de limpieza.

Los ácidos grasos que integran pueden llenar los poros de las placas, sin embargo, no son tan duros o difíciles de eliminar como los selladores acrílicos, además, ofrecen una fuente de nutrientes para las bacterias amigables y permiten la evaporación del agua. Los beneficios más notables de sellar sus placas con ayuda de expertos en mantenimiento y venta de granito son:

Ayuda al medio ambiente

Si el granito es sellado de manera cuidadosa, no necesitarán limpiadores fuertes para mantener su apariencia, lo cual significa que no dependerán de productos químicos y agresivos que pueden contaminar la calidad del aire de su hogar y al medio ambiente.

Evita las manchas profundas

El granito, tal como señalamos, es una piedra porosa, por lo que al sellarse se formar una gota líquida en su superficie que evita que se manche. Esta ventaja aplica especialmente para los granitos de color más claro, los cuales son más propensos a las manchas. Si bien pueden ser muy cuidadosos, deben ser conscientes de que los derrames ocurren y que deben limpiarse lo más pronto posible. Mientras más permanezcan en el suelo, más complicada será la limpieza.

Si piensan utilizar el granito para su baño, procuren no dejar envases de cosméticos y productos de belleza en las encimeras, ya que pueden dejar un residuo químico causante de manchas. Si detectan una mancha pueden solucionarla por cuenta propia. Un remedio que suele usarse es la creación de una mezcla de bicarbonato de sodio con agua, sin embargo aplica solo para manchas de aceite. Para las manchas de agua utilicen peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio y dejen que la pasta actúe durante un día. Limpien los residuos a la mañana siguiente.

Disminuye las amenazas del grabado

El grabado ocurre cuando se derraman alimentos ácidos sobre el granito, por ejemplo, jugo de limón. Otros que pueden causar grabado son vinagre, vino, café, refrescos y limpiadores fuertes. El uso tablas para cortar entre otras protecciones para las superficies pueden ser de mucha ayuda, sin embargo, los accidentes ocurren, por lo que el sellado regular del granito es la mejor opción para evitar los efectos de los derrames.

Acelera las rutinas de limpieza

Con el granito sellado, evitarán pasar mucho tiempo frotando para quitar los rastros de agua y aceite. Permite que la limpieza se realiza con un trapo suave y en cuestión de segundos. Si la cubierta requiere más limpieza, debe evitar los limpiadores abrasivos y esponjas ásperas, ya que pueden dejar grabados. Utilicen en su lugar un paño suave con agua tibia y un detergente no abrasivo. Pueden adquirir también hay limpiadores específicos para el granito que facilitarán aún más la limpieza.

Asegura su apariencia

Proteger sus encimeras con una capa de sellador de manera regular les ayudará a preservar su belleza natural y evitará que se vuelvan opacas y sin vida. También que el agua, aceites y otros contaminantes dejen depósitos minerales que hacen que la piedra pierda su lustre.

Si desean que expertos en granito mármol les ayude con la instalación y sellado de sus cubiertas para cocina, contacten al equipo de Mármoles Everstone a través de la línea (55) 5601 1251 o completen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *