Skip to main content

Dentro de los detalles estéticos que podemos incorporar en un hotel están las chimeneas de mármol; es un elemento que brinda elegancia y estilo, por esta razón te contamos  las opciones que puedes utilizar dependiendo de distintos factores. 

Características del mármol

El mármol es uno de los materiales más queridos por los expertos en diseño de interiores debido a que se trata de un elemento muy versátil y que se adapta a las especificaciones del espacio.

En el caso de las chimeneas de mármol, se consigue un efecto clásico por medio de un material resistente, de alta calidad y que se mantiene en buen estado por un lapso más largo a diferencia de otros componentes utilizados para la arquitectura y diseño de interiores. 

Al ser un producto natural, el mármol tiene originalidad en cada una de las piezas, así como una gran variedad de colores y acabados que pueden llegar a combinar con todos los demás aspectos de la habitación. 

Se trata de un material atemporal, lo que significa que su adaptación se ha dado en más de un estilo, ya sea un perfil contemporáneo o más clásico, el uso del mármol puede ser una opción ideal; así mismo, las chimeneas de mármol se incorporan a distintos estilos y enfoques arquitectónicos de una habitación. 

Otro de los puntos por el cual las chimeneas de mármol son muy buscadas por los diseñadores de interiores de los hoteles es por la resistencia y poco mantenimiento que se necesita; es un material que no necesita de grandes cuidados y que, con una limpieza básica, puedes mantener en un buen estado durante años.

Chimeneas de mármol; muestra de este elemento decorativo para brindar estilo y elegancia.

Chimeneas de mármol, un recurso con estilo

Las chimeneas de mármol han cumplido distintas funciones en el espacio, las cuales van desde un aspecto estético hasta las funciones que cumple este elemento dentro de una casa. 

El avance en el diseño de chimeneas ha permitido su adaptación en distintos escenarios, lo que genera que los hoteles puedan optar por la decoración de su espacio con chimeneas de mármol. 

Las chimeneas de mármol se han transformado en un trabajo artesanal, una rama estilizada del diseño de interiores donde se puede conseguir un estilo clásico o moderno en la habitación donde se instale, esto sin necesidad de modificar la estructura del edificio. 

Las posibilidades decorativas para una chimenea de mármol se han extendido y se han logrado diseños innovadores que hagan lucir increíble la sala principal de los hoteles o hasta las mismas habitaciones que buscan tener un espacio distinto a los demás.

Chimeneas de mármol; muestra de este elemento con funciones decorativas y estéticas en el espacio.

 

El mármol como trabajo artesanal

Hace un momento mencionamos que la creación de chimeneas de mármol se ha convertido en un trabajo artesanal con el paso de los años, lo cierto es que su manipulación tiene que ser por medio de manos especializadas con la experiencia necesaria para conseguir una pieza que se adapte al espacio, así como a las especificaciones de cada cliente. 

Con el trabajo ideal, se pueden conseguir chimeneas de mármol que cumplan con acabados y diseños personalizados que se adapten a lo que cada proyecto necesita, esto sin olvidar los detalles distintivos de este material ante su adaptabilidad a cualquier tipo de espacio. 

Los detalles de las chimeneas de mármol son lo que hacen la diferencia ante su implementación; este trabajo necesita de un proceso específico donde cada uno de los elementos que la conformen sean los ideales para el espacio.

El uso correcto de colores y acabados puede ser la solución indicada para generar una pieza que se destaque ante todos los detalles de una sala de hotel; las chimeneas de mármol son sin duda una de las mejores respuestas ante la renovación de un espacio en todos los aspectos. 

Estilos distintivos de las chimeneas de mármol

Como parte de la búsqueda de un estilo que se adapte a espacios en específico, se han clasificado algunos modelos para chimeneas de mármol, los cuales se destacan a partir de ciertos detalles distintivos que otras piezas no presentan. 

  • Estilo inglés: este modelo sofisticado se caracteriza por el uso de elementos de gran tamaño, así como la implementación de esculturas y colores que harán distinguir cada detalle de esta pieza.
  • Chimeneas de color: uno de los recursos que el mármol nos brinda es el color, con una gran variedad de opciones identificar tu estilo y el de la habitación será más sencillo.
  • Estilo neoclásico: en caso de buscar un aspecto más minimalista, esta es la opción, pues los detalles premian su uso específico, así como la elegancia de cada uno de estos aspectos que lo conforman.
  • Con incrustaciones: para los hoteles que buscan chimeneas de mármol con más detalles, se puede hacer uso de incrustaciones que se distinguen por piezas sofisticadas y distintivas.

Ahora que conoces más detalles sobre las chimeneas de mármol, puedes considerar este elemento como un símbolo de innovación y renovación del espacio en tu hotel; contáctanos ahora y cuéntanos tu proyecto, en Mármoles Everstone tenemos el equipo y los materiales especializados que necesitas. 


Mármoles Everstone
SHOWROOM
División del Norte #1345
Letrán Valle, Benito Juárez, CDMX
55 5601 1251 / 800 333 624


TALLER Y ALMACÉN
Hidalgo Nº 65, Sta. Ma. Aztahuacan,
Del. Iztapalapa, CDMX
55 4616 7731 / 55 5691 1442
contacto@marmoleseverstone.com.mx

¿En qué podemos servirle?