Skip to main content

Las escaleras de mármol son un recurso que nos dan un espacio elegante y estilizado con el cual podamos conseguir un diseño único de espacio, pero ¿qué tan ideal es usarlas en los hoteles? Te contaremos todos los detalles que tienes que considerar y de este modo tomar la decisión sobre la implementación de este recurso en tu espacio. 

Mármol, un material distinto a los demás

El uso de esta piedra se remonta a muchos años atrás, es un recurso que simplemente no pasa de moda y que tiene todas las cualidades para que su aplicación se dé por medio de distintos elementos dependiendo el diseño interior que se busca lograr. 

En el caso de las escaleras de mármol, es común ver su uso en casas con un diseño clásico que busca la elegancia y exclusividad, pero también hay hoteles que optan por este material por distintas razones que no solo tienen que ver con el aspecto estético. 

Diseño exclusivo para el hotel

Es importante considerar que se trata de un material costoso, por lo que tener unas escaleras de mármol brindan cierta exclusividad en los hoteles y se convierte en un factor que diferencia del diseño de otros hoteles. Ese es uno de los factores por los cuales las escaleras de mármol son tan recurrentes en los hoteles 5 estrellas.

El mármol es muy resistente

Aunque el costo de este tipo de material es elevado se compensa con la calidad que nos brinda, las escaleras de mármol serán resistentes, así como elegantes; se trata de un elemento que se distingue por ser robusto y durable, dos cualidades para cualquier construcción o diseño de interiores. 

Esto es valioso para un hotel, las escaleras de mármol darán la seguridad de que resistirán por mucho tiempo ante el paso de las personas, algo recurrente en este tipo de edificio y que evitará el mantenimiento constante y costoso.

Escaleras de mármol, fotografía donde se muestra el diseño utilizado para las escaleras de un hotel.

Las escaleras de mármol se distinguen por su elegancia

Las escaleras de mármol nos brindan un espacio sofisticado y elegante, ya sea que su uso sea en interior o exterior se dará el mismo resultado; realmente, es complicado compararlo con otros materiales, pues se relaciona con una imagen de un hotel de buen gusto, clase y elegancia. 

Un material fácil de combinar

Una de las ventajas del mármol que es aprovechado en distintos aspectos, no solo en escaleras, es la versatilidad que nos brinda este material. Su adaptabilidad nos permite usarlo en distintas ideas de diseño de interiores o estilos del espacio. 

Ya sea que tu espacio tenga un aspecto contemporáneo, moderno o más clásico, las escaleras de mármol se pueden adaptar por medio de distintos colores y diseños únicos que se consiguen durante su creación y, posteriormente, su aplicación. 

Muchos diseñadores de interiores optan por un estilo arriesgado por medio del uso de las escaleras de mármol, así como pueden ser mesas u otros elementos de un espacio. Se trata de una oportunidad ideal para que los hoteles logren innovar su estilo. 

Se trata de un recurso atemporal

Como lo mencionamos anteriormente, las escaleras de mármol son un recurso utilizado desde hace muchos años, pero esto no significa que ha pasado de moda, todo lo contrario, se considera un material atemporal que siempre se adapta a las nuevas tendencias de diseño de interiores. 

Este recurso tiene cualidades distintas a diferencia de otros; la colocación de escaleras de mármol nos brindas una adaptación casi universal y un recurso único en su construcción; además de que se trata de un elemento natural, por lo que su acabado y color siempre será variable, brindando un aspecto innovador y diferente entre sí. 

El mármol es un material que se distingue por la gran variedad de colores y acabados los cuales pueden ir desde lisos en color blanco, hasta colores más atractivos o atrevidos para estancias donde se busca destacar detalles más complejos como parte del diseño de interiores. 

Esto es ideal, ya sea que busques escaleras de mármol más minimalistas que se combinen con todos los detalles de la habitación o también un aspecto más completo donde las escaleras sean el protagonista del espacio.

Escaleras de mármol, fotografía de unas escaleras minimalistas hechas con este material de alta calidad.

Mantenimiento bajo para el mármol

Las escaleras de mármol son muy resistentes, pero también son fáciles de cuidar, pues su mantenimiento es mínimo y nos permite mantener su estado ideal por medio de productos o aplicaciones con costos menores que las que ocasionan el cambio o restauración de otros materiales. 

Las escaleras de mármol lucirán como nuevas cuando sean pulidas una actividad que se recomienda hacerse con una máquina profesional, pero que no necesita que sea constante; al hacer eso, la capa desgastada se eliminará y podremos conseguir la misma estética de cuando fue instalada. 

A partir de estos puntos fundamentales podemos decirte que las escaleras de mármol son un recurso ideal para los hoteles que buscan una estética distintiva a las demás. En Mármoles Everstone te ayudamos a realizar este proyecto con la calidad que necesitas, contáctanos ahora, recibe asesoría especializada y una cotización específica para ti.


Mármoles Everstone
SHOWROOM
División del Norte #1345
Letrán Valle, Benito Juárez, CDMX
55 5601 1251 / 800 333 624


TALLER Y ALMACÉN
Hidalgo Nº 65, Sta. Ma. Aztahuacan,
Del. Iztapalapa, CDMX
55 4616 7731 / 55 5691 1442
contacto@marmoleseverstone.com.mx

¿En qué podemos servirle?