Skip to main content

Cuando estés buscando identificar el mejor lavabo para tus necesidades, comienza por las cubiertas para lavabo ya que existen diferentes opciones y tipos de arreglos a considerar.

Uno de los factores principales para la elección de un lavabo dependerá del número de personas que lo utilicen, ya sea en un espacio residencial, comercial o de oficinas.

También es importante tener en cuenta la configuración de la zona donde se colocará el lavabo ya que existen 5 tipos de instalaciones para lavabos; encimera, montado en la  pared, empotrado, de pie y consola.

Existen diversos tipos de materiales de cubiertas para lavabo para elegir y los más comunes para ello son los de cerámica, piedra, metal, vidrio y plástico.

¿Qué materiales son mejores para las cubiertas para lavabo?

Cubierta negra para lavabo blanco en baño

Es importante elegir el material adecuado para el lavabo, ya que esto determinará el aspecto, la sensación y el estilo que deseas aportar al espacio en cuestión. Pregúntate qué tipo de textura, acabado y color quedaría mejor y elige entre una gran variedad de opciones en el sitio web de Mármoles Everstone.

Piedra natural para un aspecto de lujo y sofisticación

Las cubiertas para lavabo de piedra natural como el mármol, el granito y el cuarzo, se encuentran entre los materiales de construcción con precio más elevado, pero no es en vano, estos tienen un aspecto lujoso, sofisticado y son muy resistentes.  

Aunque no es tan común como antes, la esteatita también se usa para hacerlos; tiene la capacidad de resistir el daño causado por productos químicos cáusticos.

Acero inoxidable para aplicaciones especiales

Las cubiertas para lavabo en las operaciones comerciales y en las cocinas industriales suelen ser de acero inoxidable. El acero inoxidable ofrece una buena compensación entre costo, durabilidad y por ser fáciles de limpiar. Los lavabos de acero inoxidable se pueden fabricar para que sean muy profundos porque el material es muy fuerte.

Acrílico por su buen precio 

Hoy en día, las cubiertas para lavabo acrílicas son famosas porque son bastante económicos. Sin embargo, el acrílico, al ser plástico, es susceptible a daños por objetos calientes, y un acrílico básico también puede sufrir daños por impacto. 

Por lo general, el acrílico es utilizado en encimeras de baño de ‘superficie sólida’, donde el lavabo está integrado en la encimera. Estos tienen la ventaja de no dejar ningún espacio entre el fregadero y la encimera que pueda atrapar la suciedad y los gérmenes.

Cerámica por ser más económica y práctica

La cerámica se ha utilizado durante siglos y la tecnología es una de las más antiguas que se conocen, incluso, es probable que sea el material más usado para cubiertas de lavabo. Una mezcla de arcillas y rellenos se fusionan mientras se cuecen en un horno ultra caliente. 

Las cubiertas para lavabo, sin duda, son un producto muy  duradero que es resistente a las manchas, la decoloración, el calor, los rasguños y los limpiadores ácidos.

Hormigón para aplicaciones de decoración

Hasta hace algunos años, las cubiertas para lavabo de hormigón no eran tan comunes en casas, son especialmente populares en medios industriales, aunque en los últimos años se han vuelto tendencia. Sin embargo, cada vez los lavabos de hormigón son más solicitados en formas decorativas para los hogares de hoy en día.

Instalaciones de cubiertas para lavabo que puedes colocar

Cubiertas para lavabo, baño moderno

Las cubiertas para lavabo incluyen una deslumbrante variedad de opciones. Por ejemplo, los que tienen un toque moderno en forma de tazón y se pueden colocar encima de un mostrador o gabinete. 

También se pueden instalar las cubiertas para lavabo debajo de la encimera para lograr una apariencia elegante que la realce. Además,  son muy fáciles de limpiar ya que no tienen borde para atrapar la suciedad.

Una vez que hayas seleccionado el tipo de lavabo que prefieres, elige entre cinco instalaciones.

Cubiertas para lavabo como encimeras

Una instalación de encimera se puede instalar fácilmente en un mostrador. Suele ser adecuado para lavabos de tipo simple y doble. Los baños modernos y contemporáneos se ven mejor con instalaciones de encimeras, así como con interiores de estilo vintage.

Cubiertas para lavabo montadas en la pared

El tiempo que lleva instalarlo en la pared variará dependiendo del material de la pared del baño. La principal ventaja de las instalaciones de pared es que no es necesario instalar el lavabo en una encimera o mesa, lo que lo hace más rentable ya que no es necesario comprar un mueble adicional. Las instalaciones montadas en la pared son las más comunes

Cubiertas para lavabo de pie

También conocido como lavabo de pedestal, este tipo de instalación es simple y lineal. Los lavabos de pie son piezas independientes y no requieren encimeras ni otro tipo de muebles. La autonomía de esta opción hace que sea fácil de instalar en cualquier espacio, ya sea pequeño o grande.

Cubiertas para lavabo empotradas

El lavabo está empotrado o debajo de la encimera. Se obtiene un buen efecto con este tipo de instalación haciéndola agradable a la vista. El fregadero por lo general está integrado en la parte superior del mostrador, lo que hace que parezca que la superficie es continua, apareciendo como una sola unidad.

Cubiertas para lavabo de consola

Este tipo de instalación se utilizó en muchos espacios de baños y aseos en apartamentos y restaurantes a principios de los años 20 y 30 y todavía podemos ver este tipo de instalación en muchas brasseries, pubs y casas y apartamentos antiguos y clásicos en la actualidad.

La instalación de la consola encaja mejor en un espacio de estilo clásico o vintage. 

Dispone de 2 o 4 patas columnares de pie que pueden ser de madera o acero que soportan el lavabo instalado directamente en la parte superior. Puede caber en un lavabo simple o doble, por lo que se adapta a diferentes tamaños de área.

Las cubiertas para lavabo deben estar bien ajustadas y quedar totalmente herméticas. Debido a que están presentes en un área que recibe un uso intensivo y la humedad está presente todo el tiempo. Con el paso de los años, perderán su ajuste y pueden también estar sujetos a decoloración y rayones en el proceso.

Las cubiertas para lavabo personalizadas son el accesorio perfecto para garantizar que tu espacio se vea genial y puedas maximizar su uso.

Everstone, tu mejor opción en cubiertas para lavabo

Cubiertas para lavabo de mármol rosa en baño

Mármoles Everston somos una empresa mexicana con más de 23 años de experiencia en el ramo de los recubrimientos naturales para la construcción con piedras naturales. Brindamos productos y un servicio de gran calidad que nos permita proyectarnos como los mejores distribuidores de mármol a nivel global.

Suministramos a la industria de la construcción materiales de piedra natural de la más alta calidad. Trabajamos con propietarios de viviendas residenciales, constructores, diseñadores y arquitectos para proporcionar piedra caliza, granito y mármol y otros productos de piedra que agregarán estilo, elegancia y valor a cualquier proyecto.

Ven y visítanos en en Av. División del Norte #1345, Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, CDMX para que conozcas nuestro showroom y consultes nuestra gama de piedras naturales. O si lo prefieres, puedes comunicarte vía telefónica 5601-1251, 01 800 333 6242 o por nuestro formulario. ¡Contáctanos!

Cubiertas para lavabo | Mármoles Everstone

  • Marmoles Everstone
    Marmoles Everstone
  • Av. División del Norte 1345
    Letran Valle, CDMX, 03650, México
  • Teléfono: 5556011251
  • Dirección: https://marmoleseverstone.com.mx/


Mármoles Everstone
SHOWROOM
División del Norte #1345
Letrán Valle, Benito Juárez, CDMX
55 5601 1251 / 800 333 624


TALLER Y ALMACÉN
Hidalgo Nº 65, Sta. Ma. Aztahuacan,
Del. Iztapalapa, CDMX
55 4616 7731 / 55 5691 1442
contacto@marmoleseverstone.com.mx

¿En qué podemos servirle?