¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Piedras naturales para decoración ¿Cómo elegir un buen diseño?

Piedras naturales para decoración ¿Cómo elegir un buen diseño?

by EverstoneBlog |08/11/2018 | Interiorismo, Mármoles

Al renovar un espacio el simple hecho de cambiar los materiales para la decoración causa una gran diferencia, ya que el ambiente puede cambiar drásticamente de algo rústico a elegante. Sin embargo, sin importar el tipo de espacio o el fin para el cual se utilice, las piedras naturales para decoración son una opción acertada, pues son aptas y adecuadas para todo tipo de ambientes: exteriores, interiores, sofisticados o campestres.

En el arte de la decoración es importante establecer el fin para el que se utilizará el lugar, partiendo de ello se procede a escoger los materiales y complementos adecuados para lograr la funcionalidad, así como también un diseño estético atractivo.

Panel Piedra, paneles de piedra, paneles decorativos, paneles que imitan a piedra, texturas de piedra, decoraciones con piedra, revestimientos de paredes, revestimientos de piedra revestimientos para paredes, piedra reconstruida

Las piedras naturales para decoración

Las piedras naturales son una gran opción al decorar, ya que ofrecen muchas ventajas, entre ellas se pueden mencionar que estas poseen gran durabilidad, aíslan las temperaturas, son ecológicas, no causan ninguna enfermedad en humanos o mascotas, se mantienen en perfectas condiciones, existen en múltiples colores y la disponibilidad es enorme. Tales aspectos las hacen perfectamente adaptables a cualquier espacio.

Además las piedras naturales aportan un efecto fresco a cualquier ambiente, el cual viene acompañado de las buenas energías que la naturaleza siempre transmite. Asimismo, son realmente fáciles de combinar, pues se pueden mezclar con elementos como la madera en su aspecto rústico, así como también con el cristal, para así lograr un efecto más fino.

Tipos de piedras naturales para elegir un buen diseño

Un buen diseño radica en que el espacio sea útil, por lo que se puede elegir el tipo de piedra adecuada para asegurarse de lograrlo. Por lo tanto es importante conocer las características de las distintas piedras naturales, de esta forma será más sencillo lograr ese buen diseño.

Las piedras naturales poseen diferentes niveles de dureza, así como de resistencia al agua y materiales ácidos, múltiples colores, altos o bajos niveles de maleabilidad para permitirle formar elementos decorativos. De acuerdo a estas propiedades, se escogen finalmente las piedras naturales para decoración según su usos entre los que se deben mencionar:

  • Para decorar pisos o revestimientos. En este tipo de decoraciones se deben utilizar piedras resistentes como el mármol para dar un aspecto clásico; la caliza para un aspecto moderno y rústico, el granito o la cuarcita para espacios concurridos.
  • Para decorar habitaciones. La piedra pizarra es útil al momento de buscar una pared decorativa que brinde personalidad a un espacio, especialmente la versión en color negro que la hace combinar con cualquier estilo y uso que se le dé al lugar. Además es muy resistente y con la particularidad de ser antiderapante, aportando seguridad a los lugares donde el agua es abundante. Por otro lado el mármol también es útil en estas áreas, sin embargo es una piedra delicada con respecto a rayones de objetos afiliados, por lo que es necesario evaluar con detenimiento el lugar al que se espera añadir.
  • Para decorar exteriores. Las mejores opciones son las piedras pizarras y cuarzo, ya que otrogan un aspecto natural y rústico. Otra gran opción son las lajas, puesto que aportan a las paredes exteriores un estilo natural y moderno, razón por la cual se ha vuelto uno de los materiales más escogidos para seguir las últimas tendencias en decoración.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *