¡Llámanos!55 5601-1251 -- 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

LLÁMANOS

¡Llámanos! 5601-1251 -- 01 800 333 6242

Tenemos lo que buscas

Preguntas frecuentes sobre el sellado del granito

Cocinas de granito

Preguntas frecuentes sobre el sellado del granito

by marstone |06/07/2020 | Cocinas de granito, Cubiertas de cocina, Granito para cocina

El granito para cocina destaca por su durabilidad, practicidad y aspecto glamoroso, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en la piedra más utilizada para revestir cocinas en las últimas décadas. Combina una excelente funcionalidad con un alto valor estético, lo que brinda una apariencia encantadora en el hogar y a la vez una superficie duradera y conveniente para preparar los alimentos, sin embargo, no es invulnerable al desgaste.

Para evitar que el granito para cocina se deteriore o manche y se prolongue su vida útil, es importante que sean selladas adecuadamente. Los selladores de granito de calidad ofrecen alta protección a las cubiertas y permiten que sean más fáciles de limpiar y mantener. Hay algunas preguntas frecuentes sobre este producto de suma importancia, cuyas respuestas es importante que conozcan los propietarios y las personas interesadas en recubrir sus cocinas con granito.

 ¿Qué es y cómo funciona el sellador de granito?

Los selladores para granito, el cual es usado por sus notables características y propiedades, consisten en resinas disueltas en agua o en solventes basados en petróleo. Forman una película protectora cuando se aplican en la superficie, que evita que la suciedad, polvo y humedad se filtren a través de la piedra. Tienen que permanecer en la superficie un tiempo considerable para que pueda ser absorbido por los poros del granito y los sellen literalmente.

Los residuos y excesos de sellador se eliminan de la superficie una vez que la porosidad es sellada, el líquido base del solvente se evapora y la resina se seca por completo, lo que crea una barrera protectora contra manchas y ligeras imperfecciones. Si bien los selladores evitan la mayoría de las manchas, pueden ocurrir si la superficie de granito no está sellada correctamente.

Es posible que no se rellenen por completo los poros de la piedra, por lo que si el café, vino, aceite u otros líquidos colorantes y espesos se derraman en las cubiertas para cocinas y se dejan por un tiempo considerable, el líquido se filtrará eventualmente. La barrera creada por el sellador se deposita debajo de la superficie, por lo que, si bien evita la tinción profunda, puede producirse una mancha notoria ante exposiciones prolongadas. Sin embargo, es poco común observar manchas en las encimeras bien selladas, debido a que la mayoría de los líquidos (con excepción de los aceites) se evaporan rápidamente.

Los selladores no garantizan que la piedra esté 100% libre de manchas, pero si disminuyen de manera considerable su tasa de absorción, lo que hace que sea complicado dañar las delicadas superficies de granito. Cabe agregar que el nivel de protección puede variar considerablemente, según la calidad del sellador y de la aplicación.

¿Cuándo deben sellarse las encimeras de granito?

Pueden optar por un material de una amplia variedad de piedras para el proyecto de renovación de su cocina, sin embargo, si optan por el granito deben tener en cuenta que sus diferentes tipos varían no solo en patrones y colores, también en algunas características esenciales, por ejemplo, grado y densidad de la piedra.

Algunas opciones son tan densas que su resistencia a la absorción de líquidos es superior, por lo que no requieren sellado en absoluto. Tales granitos, que generalmente son los más oscuros, tampoco absorben el sellador, lo que significa que si se aplica sobre sus superficies, simplemente se secarán y producirán una acumulación brumosa de residuos, además, un aspecto opaco sin obtener ninguna protección adicional; por tal motivo, si se inclinan por el granito es probable que no deban sellarlo. Los expertos pueden ayudarles a determinar cuál granito para cocina requiere sellador y cuál no.

Algunas placas se sellan durante la fabricación, lo que permite que sean muy durables gracias a que el sellador penetra la piedra con profundidad y otorga una protección duradera. Si cuentan con cocinas de granito previamente sellado, pueden esperar que luzcan en excelentes condiciones entre 10 y 15 años, siempre que cuiden la piedra de manera adecuada y regular.

Tienen que sellar en el resto de casos las encimeras antes de instalar otros objetos sobre o cerca de ellas, ya que de lo contrario, será imposible alcanzar y sellar adecuadamente todos los bordes y áreas ocultas de las placas. Si piensan mudarse a un nuevo sitio y desean mantener las encimeras de granito existentes, les recomendamos que las sellen nuevamente y por adelantado con ayuda profesional.

¿Cómo sellar encimeras de granito?

Sellar las cubiertas de granito no es una tarea sencilla, ya que requiere mucha atención, experiencia y tiempo. Lo recomendable es que sea realizado por experto. Si desean hacerlo por su cuenta, consideren lo siguiente:

  • Escojan un sellador de granito de alta calidad. Con su uso podrán proporcionar protección a largo plazo sin necesidad de mantenimiento o aplicaciones regulares. Tienen que optar por el sellador adecuado al tipo específico de granito que tengan, asimismo, deben asegurarse de que mejorará la funcionalidad de sus encimeras sin deteriorar su apariencia. Prueben primero el producto elegido en una zona pequeña y discreta para comprobar su efectividad. Solo el producto adecuado hará que la superficie sea resistente a las manchas de alimentos, bebidas, aceite, entre otras sustancias comunes en la cocina y evitará daños por arañazos, además, hará que sea fácil de limpiar.
  • Limpien bien la superficie. Utilicen un trapo limpio y seco para quitar las partículas más grandes de la cubierta, después límpiela de residuos con una solución de limpieza adecuada y deje secar por completo.
  • Apliquen el sellador según las instrucciones del fabricante. Trabajen una sección a la vez y aguarden cinco minutos para que el sellador penetre la piedra antes de aplicar una segunda capa. Limpien los residuos que queden con un paño limpio y seco.
  • Apliquen una capa de acabado después de algunas de horas. Esperen a que el sellador se seque por completo y después apliquen una última capa. No olviden que deben eliminar cualquier residuo de sellador de la superficie una vez que haya sido absorbido por la porosidad y antes de que se seque.

Si no tienen experiencia con la aplicación de sellador es probable que no les salga perfecto. Solo la ayuda de profesionales puede garantizar óptimos resultados ya que se aseguran de que cada decímetro cuadrado esté cubierta adecuadamente, y conocen cuáles productos de sellado son los más adecuados, además, operan con total seguridad y conocen los tiempos de secado. Solo de esta manera es posible disfrutar todas las ventajas que ofrece el granito.

Si desean que expertos les ayuden a instalar y sellar adecuadamente cubiertas de granito de calidad comuníquense con el equipo de Mármoles Everstone a través de los números (55) 5604 4112, (55) 5604 4395 para nuestra sucursal Sur, (55) 5359 3816 y (800) 666 6242 para nuestra sucursal Naucalpan o completen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *