Skip to main content

El mármol ha tenido muchos usos desde la antigüedad y hasta nuestros días. Sin embargo, se le reconoce mayormente por el arte que ha sido creado con él. La escultura es una de las disciplinas artísticas más complejas que existen y solo unos pocos son capaces de hacer auténticas maravillas. Los escultores han utilizado diversos tipos de rocas y piedras, pero este material, sigue siendo la opción favorita de los artistas.

¿Por qué se popularizó el uso de Mármol en las esculturas?

Frente a otros materiales usados en la escultura, el mármol tienen como cualidad principal una superficie semejante al aspecto de la piel humana, dando a las esculturas de mármol una profundidad visual que permite un notable realismo.

Además, también esta piedra natural posee gran finura y relativa facilidad de su talla, que permite detalles mínimos y pulimento de hasta las texturas más delicadas. No obstante, las esculturas de mármol no admiten rectificaciones. Esculpir de una forma satisfactoria implica una gran dificultad.

Las obras se esculpen a partir de un bloque único al que se le va haciendo forma, por lo que recurrir al hiperrealismo es todo un reto. Los grandes escultores han logrado crear verdaderas obras de arte. 

Una de las técnicas de escultura más impresionante es la aplicada en las esculturas con velo. Estos detalles hiperrealistas han dado vida al material. Transmitir ternura y delicadeza con uno de los materiales más duros de la tierra es visualmente impactante.

Su uso a través del tiempo

La historia del arte está repleta de preciosas esculturas de mármol. Una de las esculturas de mármol más antiguas es la Afrodita de Cirene, pieza encontrada en Libia en 1913 y fechada entre 100 a.C. y 400 d.C.

El mármol fue la piedra natural favorita de artistas y escultores del Renacimiento. El mármol Carrara que usaba Miguel Ángel, fue el más famoso e inclusive el elegido para crear su obra maestra “El David” (1501-4, Galleria dell’Accademia, Florencia), así como “La Piedad” (1497-9). A todos nos ha impactado el esplendor y belleza de estas figuras blancas, sin embargo, muchos escultores preferían los tonos más cálidos, parecidos a la carne humana

Hoy en día el uso de los mármoles ha cambiado, se sigue utilizando para esculpir, sin embargo es cada vez más común encontrarlo en nuestros hogares. Ya sea en revestimientos de baños, pisos de mármol, mesas de mármol o escaleras de mármol, su belleza y durabilidad sigue siendo inalcanzable, digno de un museo.

Si buscas incorporar este majestuoso material en tu hogar o en algún proyecto, ponte en contacto con nosotros para una cotización.


Mármoles Everstone
SHOWROOM
División del Norte #1345
Letrán Valle, Benito Juárez, CDMX
55 5601 1251 / 800 333 624


TALLER Y ALMACÉN
Hidalgo Nº 65, Sta. Ma. Aztahuacan,
Del. Iztapalapa, CDMX
55 4616 7731 / 55 5691 1442
contacto@marmoleseverstone.com.mx

¿En qué podemos servirle?